- Indridason, INDRIDE


Indridason, INDRIDE  



Indridason, INDRIDE, poderoso médium de Islandia – descubierto por el Sr. Einarh H. Kuaran, el célebre novelista y fue sujeto de sus experimentos sistemáticos entre los años 1904-1909 por la Sociedad Psíquicas Experimental de Reykjavik, cuando se creó con el fin de estudiar al médium primeramente, y después a cualquier médium conocido de Islandia.

Indridason, quien estuvo bajo el contrato de exclusividad de la Sociedad, comenzó con escritura automática y hablando en trance.

Después de la voz pasó a la telequinesia, la levitación, materialización desarrollados directamente.

Él también tuvo poderes curativos.

Los fenómenos eran tan fuertes que se escuchó la voz directa y las levitaciones se llevaron a cabo en presencia de 60-70 asistentes.

Su control jefe afirmaba ser un hermano mayor de su abuelo, un Catedrático de la Universidad de Copenhague. El poder de los médiums estaba en su apogeo en 1909.

Durante el verano tuvo una fiebre tifoidea, contraída, después lo consumió hasta que murió en agosto de 1912.

La Sociedad Experimental se separó después de su muerte.

Haraldur Nielsson , Catedrático de Teología de la Universidad de Reikiavik fue el principal exponente de la autenticidad del poder de Indridason.

(Light, Oct.-Nov. 1919). La revista del A.S.P.R. (1924, p. 239) publicó un largo análisis crítico de los fenómenos del Catedrático Gudmundur Hanneson de la University of Reykjavik.

Fuente: ( con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).