- Dr. Biovanni Battista Ermacora

Dr. Biovanni Battista Ermacora




Ermacora, el Dr. Biovanni Battista (1869-1898) científico italiano que abandonó sus investigaciones en electricidad, y se vislumbraba como el nuevo sucesor de Faraday y Maxwell, pasándose a las investigaciones psíquicas, convirtiéndose en un ferviente exponente y defensor de la realidad de los fenómenos psíquicos cuando el asunto era despreciado todavía por la ciencia oficial.

En su trabajo a pequeña escala ‘I fatti spiritici e le ipotesi affrettate’, Padua, 1892 (Hechos Espiritínsticos e Hipótesis Apresuradas) criticó severamente la interpretación de neuropatologías del fenómeno en los médiums después de haber tenido su primera serie de sesiones con Eusapio Paladino tras Lombroso, en Nápoles.

Participó en la memorable investigación en Milán con la misma médium.

Tras su fracaso de establecer un S.P.R. italiano, fundó junto con Giorgio Finzi la Revista ‘Rivista di Studi Psichici’ En Enero de 1895, un periódico en donde fue publicado la mayor parte de sus estudios.

Se dedicó a todas las ramas de la ciencia psíquica, pero sobre todo a la telepatía, a la demostración experimental, en la que contribuyó en gran medida.

Su obra casi terminada se vio truncada por la mano del homicidio. Las 150 páginas publicadas póstumamente forma uno de los mejores tratados y sistemáticos del tema.

Fuente: ( con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).