- Fred EVANS



 Fred EVANS



EVANS, FRED P., médium de escritura en pizarras, en San Francisco. Médium físico descrito por J. J. Owen en Psychography.

Su hazaña más notable fue el 21 de junio de 1885, en San Francisco mediante la producción de treinta mensajes de los espíritus de diferentes manos, de una lista, durante una sesión pública.

Muchas firmas eran idénticas de los espíritus en vida. Una vez obtuvo la escritura en la pizarra en doce idiomas diferentes.

El 18 de mayo de 1887, produjo cinco obras con diferentes colores en presencia de Alfred Russell Wallace, también retratos en color en papeles entre dos pizarras.



Fuente: ( con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).  


-----------------
EVANS, FRED P., slate writing medium of San Francisco. Mediumship described in J. J. Owen's Psychography. His most remarkable feat was achieved on June 21, 1885, in San Francisco by producing thirty different spirit messages in so many hands on a single slate at a public seance. Many of the signatures were identified. Once he obtained slate writing in twelve different languages. On May 18, 1887, he produced five differently- coloured writings in the presence of Alfred Russel Wallace, also coloured portraits on paper between two slates.
-----------------
Obtenido a través de la mediumnidad de Fred Evans, en una sesión pública en San José, California, el 2 de abril de 1887

Pizarra con 12 tipos de lenguajes, fue producido bajo absolutas condiciones de control.

Candado y collar utilizado por Fred Evans en las sesiones de los viernes, el ojo de la cerradura era sellado con un sello de correos.

Escritura en la pizarra durante una sesión


Uno de los métodos para producir la escritura era la transferencia, es decir, se preparaban los escritos o imágenes al tamaño adecuado en el mundo de los espíritus para llegar la pizarra, y luego era transferido instantáneamente a dicha pizarra.






Retrato  hecho independientemente por el mediumnismo físico de Fred Evans, bajo condiciones absolutas de control, la pizarra estuvo todo el tiempo en las manos del honorable I. C. Steele.

Semejante a ella en la vida espiritual, la joven hermosa hermana de Mrs. Mattie P. Owen. La imagen es una copia de una pizarra, fue creada en presencia del autor del libro y sólo una pizarra fue colocada encima de la mesa a plena luz y bajo las manos de la Sra. Owen. En cinco minutos apareció la figura.

Pintura independiente creada por el poder del espíritu, entre dos pizarras en manos del autor del libro, el tiempo ocupado en hacerlo fue de un minuto.



Otro espíritu artista, formado de manera independiente, a través de la mediumnidad de Fred Evans, apareció en la superficie de un par de pizarras enfrentadas entre las manos del Sr. y Sra. J. J. Owen.






 Cuatro nudos fuero formados entre las dos pizarras. Como se muestra en la imagen, las puntas estaban selladas y puestas entre dos pizarras, la carta a la que estaba pegado el sello de las cuerdas sin nudos apareció también cortada de esa forma.

Esto recuerda a los experimentos del Zollner con el médium también de escritura Henry Slade, en su física trascendental explica como también se formaban estos nudos a través de la manipulación de la cuerda desde la hipotética cuarta dimensión.