- Arthur Findlay: 188 Hechos Dados en Dos Sesiones Consecutivas para Arthur Findlay

188 Hechos Dados en Dos Sesiones Consecutivas para Arthur Findlay

-          Arthur Findlay-

Mi madre murió el 3 de febrero de 1936, y pienso que los lectores de On the Edge of the Etheric estarán interesado de leer su vuelta un poco después de su muerte. Esto ocurrió en dos sesiones, una en Glasgow y otra en Londres.
Estas sesiones, inducen a considerar la evidencia de primera clase, se produjo cuando los médiums estuvieron en trance, no por voz directa. No hubo ningún error, todo fue correcto, algunas declaraciones eran desconocidas hasta para mí y luego más tarde se comprobó que eran correctas. En ambos casos, los médiums no podían saber ninguna información de antemano, y estoy bastante satisfecho, por que ni siquiera ninguno de ellos sabía que mi Madre había muerto.
Las notas fueron tomadas en el momento de las sesiones.
Tomando las dos sesiones, con los dos médiums, me dieron 188 hechos correctos. Ningún error fue hecho y no hubo ninguna adivinación. Todo fue dicho directamente. No se andaba por las ramas. Todo correcto y claro. Para que el lector pueda entender esto mejor, he puesto al final de cada párrafo los número, 1, 2 o 3, según el número de declaraciones correctas dadas, y que el médium no podía conocer. Cuando una declaración correcta es hecha, el número (1) esta al final del párrafo. Cuando dos declaraciones son hechas correctamente, el número es el (2), etc.
Si el lector suma todos los número del final de los párrafos debe encontrar 188 declaraciones correctas en las dos sesiones del 9 y 12 de febrero de 1936, y no se equivocó en nada. El registro de estas dos sesiones puede ser leído de principio a fin sin la menor duda.

Sesión con la Sra.  Bertha Harris, en Glasgow, el 9 de Febrero de 1936

La Sra. Bertha Harri llegó a Glasgow desde Chester, por la tarde del 8 de febrero y fue a Holland Street Spiritualist Church ( Iglesia Espiritualista de Holanda) donde le dieron un dormitorio y una sala. Mi hermano John y yo, sabiendo que estaría el domingo 9 de febrero en Glasgow, viajemos en automóvil desde Ayrshire, y llegamos a las 11 de la mañana. No se había concertado ninguna cita, y fuimos hasta la habitación de la Sra. Harris y llamemos, entonces se nos pidió que pasáramos dentro. Había visto solamente una vez a la Sra. Harris, algunos años antes, en una reunión en Leicester, pero ella no me reconoció. Pero si se acordaba de mi hermano John. 
Después de la sesión con la Sra. Harris, le pregunté a la Sra. Drydale, el ama de la casa, quien cuidaba de ella, si había mencionado la muerte de mi Madre, y la Sra. Drysdale dijo “No”.
Cuando entramos en la habitación con la Sra. de Harris, ella se acercó para saludarnos y dijo que estaba contenta de vernos. Nos sentemos sin mencionar aquel hecho; nosotros fuimos para una sesión, fue igual que la visita que hicimos anteriormente, mi hermano dijo que cuando oyó que ella venía a Glasgow quiso venir a estrechar sus manos.
Después de unas palabras de conversación general con la Sra. Harris, nos habló así:
“Usted parece traer hoy una atmósfera de dolor”, entonces ella hizo una pausa” alguien se le fue la semana pasada. Una señora, pequeña, encorvada, vieja. Yo debería decir que aproximadamente de unos ochenta años. Muy estrechamente unida con usted. Nellie la trae con ella. (10)

Ahora he resumido lo que la Sra. Harris me dijo, pero ella tenía muchos más que decirnos , pero llegó la hora de que tenía que ir abajo, y atender los servicios de la iglesia. Entonces ella dijo: “vuelva después del servicio de la iglesia, y podremos ser capaces de sacar más.” Menciono esto porque  tenía otra sesión en Londres con la Sra. Abbot  dos días más tarde y se volvió hacer referencia sobre que mi madre se había comunicado ya. La Sra. Harris, no tuvo tiempo de investigar sobre mi Madre cuando ella se fue a la iglesia pues, inmediatamente después abandonó la plataforma se unió a mi hermano y a mí. Volvimos a la habitación con ella. Lo que fue dicho en ambas sesiones ahora es expuesto a continuación, como si esto hubiera ocurrido todo al mismo tiempo.

La Sra. Harris se puso en trance y el espíritu de control habló así:” la señora no tenía ningún sentimiento de sorpresa cuando ella pasó, solo un sentimiento de gran alegría por tocar la mano de su querido Robert. “(1)
El control de la Sra. Harris se refirió a la reunión de Robert (mi Padre) con ella (mi Madre), cuando pasó al otro lado, y también “ un viejo caballero que había pasado recientemente” Este viejo caballero le dio la bienvenida a ella, pero ahora cuidaba de alguien más” (Annie, su hermana, apenas había muerto). “ La señora dice que su nombre era Margaret, y Nellie ( la esposa difunta de mi hermano)” dice: “Tal como traje al viejo caballero a Glasgow, y luego a Londres, también voy a traerle a su Madre a Londres, como la he traído esta mañana.” (6)
( Esta referencia es que Nellie trajo a mi tío a Glasgow el día antes de su entierro para hablar con John y luego, en una ocasión posterior, hablar con John en Londres)



¡La señora menciona a María y Elizabeth. Ellas les envían ambas su amor y gratitud. Ellas lo mencionan en su testamento, dándole el reconocimiento. Esto es un reconocimiento de dinero. “ siempre me gusta pagar mis deudas” dice ella. He intentado reembolsárselo por toda su bondad. “ su último recuerdo consciente sobre la tierra era María y Elizabeth estando al lado de mí, de pie. “Elizabeth me acarició mi mano y la cara ¡Ella estaba sola conmigo en aquel momento! (9)
Entonces pregunté: “¿Usted ha visto a su antiguo amigo de la escuela?” la contestación fue : “Si, Annie, una mujer grande, casi llenaría la entrada” (2)”
“¡Su Madre habla de una rosa roja que fue colocada sobre su traje, en el pecho, cuando estaba en el ataúd! Ella dice: El rojo es mi color favorito, pero ¿por qué usted no puso la rosa en mi mano?” (5)
“Su Madre tenía muy pequeñas las manos y pies: ¡Ella estuvo orgullosa de sus pequeños pies, ella utilizaba dos tallas de zapatos! (4)
La médium continuó: “ ¡Su Madre me dice, que la hija de Arthur, que es joven y alta, pero no estuvo con su Madre en aquel tiempo, estaba fuera!” (5)
“Su madre menciona a los muchachos de John, uno de ellos, que tiene 17 años, es alto, el otro, Arthur – que no es Arthur ( indicándome)- Yo estoy más o menos preocupada. ¡Realicé lo que ella me aconsejó y les apoyé a ir adelante”.(5)

Su Madre menciona varios pequeños regalos que ella ha dejado para la gente con tarjetas atadas, que llevan los nombres ¡El regalo para la hija de Arthur es un collar! (4)
“Su Madre me pide que le diga que ella intentó conservar el conocimiento hasta que llegaran Arthur , Gertrude y usted.  Pero usted estaba a una gran distancia. Ella no tuvo éxito en mantener la consciencia, pero mientras estuvo consciente siguió pensando en la llegada de ellos. “ (4)

El control de la médium entonces habló a John, diciendo que recientemente había tenido su cumpleaños, pero que él no había comprado el presente a su Madre. Él primero había dicho que no compraría un libro, y luego cambió en su mente y decidió comprarlo. (4)

“ Ella me dice” el control continuó” los libros de de John se hacen tan numerosos en su biblioteca como los pañuelo de Nellie. Entonces ella continúa diciendo que John puso una hoja de papel en su bolsillo del chaleco y tenía la referencia de este libro.” (5)


(La referencia a los pañuelos de Nellie era buena, porque Nellie, cuando estuvo enferma, compró tantos pañuelos que durante un tiempo gastamos muchas bromas sobre ello. En cuanto a John que puso una hoja de papel en su bolsillo  del chaleco, él lo había hecho para acordarse por la mañana de pedir el libro en el quiosco de la Iglesia).
“Su Madre menciona algo de su dormitorio con un pequeño cajón que contiene papeles que le interesarán a ambos. “ Cuando dijimos que nosotros no conocíamos tal cosa, ella mencionó un manojo de llaves y nos dijo que  hacer. No conocíamos nada sobre este manojo de llaves. (6)
(Cuando volvimos a casa, nosotros miramos alrededor de la habitación y vimos su neceser de viaje, que era una caja de caoba aproximadamente de unas 18 pulgadas por 15. No podíamos abrirlo, estaba cerrado, y necesitábamos la llave. Esto estaba conectado con el manojo de llaves. El neceser de viaje fue abierto, y después del examen encontremos una multitud de papeles de interés. Si no nos hubiera dicho nada sobre esta caja, improbablemente alguna vez habríamos encontrado estos papeles.)

La médium entonces hizo referencia a que mi Madre tuvo dolor de estómago y debilidad en su corazón, también una enfermedad. Ella entonces se refirió a que también tenía débiles las rodillas. También que tenía un ojo que le molestaba, no parpadeaba como usted, esto era incómodo y doloroso. Ella hacía este gesto. “(La mano de la médium fue a su ojo, y como mi Madre hacía cuando le molestaba, entonces continuamente con su dedo recto daba vueltas alrededor del ojo.) (8)

¡Su Madre murió de algún mal de aquí (La médium se puso la mano en el estómago)! ¡Su Padre murió de algo de aquí ( la médium se puso la mano sobre su apéndice).
“Su Madre ha dejado a tres personas adultas y a tres niños” (Yo mismo, mi hermano, mi esposa, mi hija, y los dos hijos de John.)(4)
“Su Madre estaba muy encariñada de su Biblia, y había una pequeña vieja iglesia en el pueblo con una pequeña campana, con una aguja puntiaguda. Ella podía oír la campana cuando sonaba desde su casa”(5)
“Su Madre le gustaba las montañas, pero ella ahora ve las montañas que pudo ver desde su casa! (2)
“Su Madre ha encontrado al Dr. Lamond; ¡Ella apenas lo reconoció, él estaba tanto más joven que la última vez que lo vio! (2)

“Su Madre se refiere a un cuadro de Nellie sobre el piano en la habitación, con el techo alto, con unos dibujos alrededor ¡ Es un cuadro coloreado!” (5)


“Su Madre dijo que durante la reciente visita de Arthur a la iglesia, el se puso al final del banco, y ella vino y se sentó al lado de él” (1)
(Esto es correcto sobre la posición, en el extremo final del banco, pero cuando lo hizo así, el médium estaba en trance en la plataforma y no podía haberlo visto. En cualquier caso, yo me senté lejos, en la parte de atrás en la iglesia. Esto fue dicho en la sesión que tuvimos en la sesión después del servicio a al iglesia)
Todo lo que fue dicho en la sesión, que tuvimos después del servicio de la iglesia, ocurrió con la médium en trance, la Sra. Harris, justo antes de abandonarnos, diciendo ¡Adiós!, mencionó que antes de que nosotros llegáramos había recibido un mensaje que no había entendido. Cuando ella se vestía aquella mañana, Nellie le había aparecido y había dicho que Arthur y John vendrían a verme aquella mañana. Ella no sabía que Arthur y John quien eran, pero nos dijo este mensaje por curiosidad.

Todo lo relatado arriba es bastante aplicable a mi Madre y también a la demás gente que mencionó. Dio unos 96 hechos que la médium no podía haber conocido. No hizo ninguna declaración incorrecta ni dudosa.


Sesión con la Sra. Abbot en Londres el 12 de  Febrero de 1936

Sobre la susodicha fecha yo tenía una sesión con la Sra. Abbot en una habitación privada en London Spiritualist Alliance. La Sra. Abbot entró en trance rápidamente y su control declaró que una anciana señora estuvo presente, tenía entre setenta y cinco a ochenta años, que tenía que ver conmigo. Ella recientemente había viajado a ese lado. (3)
“Entre los que la esperaban estaba un tío clérigo, el que cuando estuvo en la tierra y pensaba que el Espiritualismo era una obra del Diablo. El tenía temperamento, y solía llevar una capucha roja, pero él ahora ha dejado esas ideas tontas que predicaba.” (4)
“Su Padre y Madre están en el mundo de los espíritu, ellos le envía su amor. Todo está bien con su Madre. Esta no es la primera vez que ha vuelto, ella volvió en dos ocasiones anteriores, pero la primera vez no pudo contactar, y en la segundo ella transmitió lo que quería bastante bien. (4)
“Su Madre enseñó mucho de la vida a usted ( a Arthur) antes de morir. Ella se siente mucho más joven ahora. Ha encontrado a Nellie. Está siendo muy feliz con su Padre, los dos juntos. Su Padre nunca pudo agradecerle bastante lo que hizo por su Madre. Esto será recompensado en futuros años, usted tiene muchos años por delante, y es alegre y la gente le respeta. Él aprueba sus libros.(3)


La Madre de Nellie está también aquí, pero encuentra muy difícil entender las nuevas condiciones. Ella tardará mucho en entenderlo, porque ella estuvo muy atada a la tierra y las cosas de allí. (2)
“Durante un largo tiempo su Madre estuvo en contra de sus opiniones y no creyó en lo mismo que usted. Aunque ella estaba muy orgullosa de sus dos hijos, pero estaba muy atada a lo que le enseñaron de niñez y no podía comprender que las cosas podían ser diferentes de lo que le habían enseñado. Ella se siente muy humilde y más mansa y no es tan testaruda como en la tierra” (5)
“Su Madre vio a Nellie justo antes de que subiera a lo alto. Su Padre también la esperaba. Cuando ella consiguió pasar su Padre le dijo :¿Qué piensa usted de todo esto?, a lo que ella contestó: “Supongo que estoy muerta, y nunca he sentido que muriera” Su Padre contestó: “Usted estuvo muerta y nunca estará muerta”. Su Padre se colocó acostado reposando donde ella estuvo”.
“Durante algunas semanas antes de que ella muriera su mente fue muy olvidadiza. Ella perdía un enlace con la vida de la tierra. Ella se durmió bastante plácidamente. Cuando llegó aquí no estuvo tan sorprendida como tantas otras personas, debido a lo que usted le había contado. Durante algunos años sus piernas estuvieron mal, pero ahora se siente bastante joven otra vez, y su gran libertad de movimiento es una de las cosas que más le impresionan en su nueva vida. Ella tiene ahora un jardín mucho más agradable que el que tenía cuando estaba en su casa”(6)

Entonces fue hecha una referencia a los dos muchachos “ los hijos de Ian” (Ian es como se dice John en Gaélico, y es como se llama en casa. “Uno fue llamado Arthur, un nombre familiar, pero su nombre fue combinado debido a la confusión con usted. Su Madre se opuso en principio a cambiarlo, pero ahora piensa que fue una buena idea no cambiar el nombre”(6)
Entonces fue hecha una referencia a sus muebles. “ella esperaba que los muebles grandes no fueran vendidos”. (1) (Esto era un deseo que manifestó cuando estaba en la tierra)
Otra referencia fue hecha sobre unos papeles viejos familiares y a antiguas fotografías. “ Ellos no son basura vieja, y aunque usted no esté interesado en ellos, debería guardarlos) (3) (Correcto. Ella sabía que no estuve muy interesado en estos, y me había hecho esta observación, con estas palabras cuando estuvo conmigo en la tierra.)
“Su Padre” ella dice, “ tiene la misma mirada que usted. Él se metería donde los ángeles temen pasar. Muy severo y a la misma vez ella le tiene respeto, pero le admira, nadie podía ayudar como él lo hacía. Ella está muy encariñada con él.”(7)


Ella entonces se refirió a una visita en años recientes a Bournemouth que yo había olvidado, y dijo que eso era. Correcto, y ahora recuerdo que algunos años antes de que muriera mi esposa y yo estuvimos con ella en un hotel de Bournemouth durante algunos días.”(1)
“Su Madre le está muy agradecida a Nellie por su bondad desde que ella llegó, y por ayudarla a volver y hablarle. Ella nunca podría haberse imaginado que Nellie podría haberle sido de tal ayuda. Ella parece como si hubiera sido una enfermera. Su Madre no fue siempre demasiado agradable con Nellie, y solió culpar a Ian por estropearlo, pero no hará otra vez tal cosa, Nellie es bien digna para él. Nellie no utilizó a su Madre. La madre de Nellie resulto ser muy egoísta con cualquiera. Su Madre le está también muy agradecida a Gertrudis (mi esposa) por toda su bondad, la que ella apreció mucho.”(6)
Entonces se refirió a la bonita enfermera que cuidó de ella. Dijo que le gusto de verdad muchísimo. También le gustó beber las sustancias pulverizadas justo antes de su ida, esto hizo sentirse con la boca limpia,  rebajando el malestar. (4)
Entonces pregunté a mi Madre que significaba G.W.G.
“El control declaró que ella se reía, y aunque ella no podía decir el significado de las iniciales, no era esto ahora. Ella tuvo que decir pequeña mentiras, y se sentía algo sometida después de las opiniones que había dado en la Tierra. Ella dijo que ya no era una G.W.G.(5) (G.W.G. correcto, significaba 'Great Wee Girl' – Gran Pequeña Muchacha – como le llamábamos cuando pedía una opinión)

“Su Madre era muy autocrática, aunque acogedora. No le gusto que se la hicieran a un lado, le gustaba sentir que era alguien de la casa. Sus piernas fueron bastante malas hacia el final, pero ahora ella puede andar y se siente brillante y fresca. A ella le gustaba su lugar en el país como su jardín, pero ahora está en un lugar donde no hay ninguna niebla ni flojedad. Tres meses antes de su ida de la vida, su vista empeoró, pero ahora puede ver claramente y más lejos que antes. “ (6)

“Ella trae un bastón, y dice que no tiene ninguna necesidad de bastón. Esto es simbólico desde su perspectiva religiosa. Lo que dijo usted sobre su religión es verdad. Cuando ella se dio cuenta que al otro lado había una luz brillante, pensó que era Cristo, pero era su Padre. Será a una cierta hora cuando ella entienda todo lo que usted le dijo, pero su perspectiva es mucho más brillante ahora que alguna vez antes.”(2)


“Ella dice que los dos muchachos de Ian son alegres y hacen progresos, y también quiere que cuide de la criada quien la cuidaba. María tuvo que ocuparse de ella y siempre apacible y paciente. No la deje de lado, manténgala en la familia”(7)
El control de la Sra. Abbot dijo entonces que le gustaría que Nellie controlara a la médium, a ella misma. Nellie entonces me habló, llamándome Arthur como siempre. Ella puso su mano ( la mano de la médium) en mi mano. Y comenzó diciendo “Su Madre es buena” ella dijo : “solamente siento que mi propia Madre no tuviera una perspectiva más clara de las cosas, pero lamentablemente ella fue mantenida en el plano astral debido a su egocentrismo, su amor de servilismo, que la gente tuviera que arrodillarse ante ella y el gusto por ser el centro de todo.”(5) 


“Su Padre me pidió que le dijera que usted vaya a Sloan, él intentará y conseguirá que hable con su Madre con voz directa. “Nellie entonces dijo: “Me gustaría mi querido Ian que vayas también a Sloan para que yo pueda hablarle.”
Nellie siguió: “Su Madre estaba consciente casi hasta el final y pasó a lo alto sin sufrimiento y de manera bastante natural.
Su Madre está muchísimo más dispuesta a aprender sobre la nueva vida más que mi madre. Esto es triste para mí, porque mi madre no es capaz de elevarse al plano en el que vivimos, pero esto sucederá algún día. “(1)
En respuesta a una pregunta, Nellie dijo: “Sí, vivimos encima de usted y podemos venir al instante. Difundimos una luz muy brillante, y es muchísimo más agradable que la luz de su sol, aunque no deslumbra tanto.”
 
Entonces ella se refirió a Jack, al que “ debido a su constricción y vergüenza, hasta que no se compadeciera de lo que había hecho, no podría elevarse para estar con el resto de ellos. Él no era malo en el fondo, de hecho era un hombre muy afectuoso y bueno. Hasta que no sintiera vergüenza y remordimiento no podría elevarse donde estamos, pero siempre que esto sucediera y viera sus errores, sería capaz de mezclarse con nosotros. Él seguramente hizo las cosas que parecían ser puro egoísmo, pero no era realmente egoísmo. Él tenía un buen corazón.”(7)
Entonces ella se refirió a su Padre, quien estaba con ella y dijo: “el amor al dinero y a los bienes de la tierra no habían estropeado lo que había en tu Madre”(2)

Nellie entonces dijo:”Su Madre tendrá que reestructurar todas sus ideas religiosas, pero pronto estará bajo la dirección de su Padre.”

Nellie entonces habló sobre las condiciones de allí, acentuando que su mundo se parecía muchísimo al nuestro. Dijo que cuando ella llegó, lo primero que vio fue una hermosa pequeña cascada, y puso la mano bajo el agua. Cuando ella sacó su mano fuera, estaba bastante seca y no sintió el agua. Cuando ella se bañó en el mar tuvo gran placer y regocijo del baño, pero nunca se mojaba y salió del agua bastante seca.
En respuesta a una pregunta, ella confirmó lo que me han dicho, que para volver a la tierra ellos atraviesan su propia superficie, pero esto era justamente la sintonización con las vibraciones de los diferentes niveles superficiales. Sí, ellos tenían ciudades, pueblos y todo era muy hermoso, y nunca tenían ninguna oscuridad.
La sesión duró una hora y media. Cuando la Sra. Abbot salió de trance le pregunté si ella conocía a mi hermano, y dijo que “No”. Me reconoció porque me vio ir al edificio de London Spiritualist Alliance, pero nunca había encontrado a mi hermano, y mi hermano me confirmó lo que me había dicho la Sra. Abbot, que no la conocía.

Esto fue así, la información dada es aún más interesante si tenemos en cuenta que la historia sobre Nellie, que pone su mano bajo la cascada, es la misma historia que le dijo a John con otro médium.

La Sra. Abbot dijo, después de salir del trance, que no tenía ninguna consciencia de que mi Madre había partido recientemente, y yo no veo como podría haberse enterado o como lo conoció, después de la sesión lo dije a uno o dos personas de la London Spiritualist Alliance, quienes no sabían nada. Solamente fue mencionado en The Times, pero aún así no veo como ella podría haber conectado su nombre conmigo, de hecho estoy completamente seguro que ella nunca sabía que mi Madre había muerto.

El Secretario arregló la sesión en el International Institute for Psychical Research  (Instituto Internacional para la Investigación Psíquica) pero no dijo ningún nombre. Así que la Sra. Abbot, no tuvo oportunidad de sacar información y , cuando llegué a la sesión, me acerqué a su habitación y la encontré esperando. Ella dijo que tenía una cita con alguien a las dos, pero no sabía quien era, y le dije que era yo esa persona, con quien tenía la cita. 

Todo lo anterior indicado es correcto y aplicable a mi Madre y a los demás mencionados. Dieron 92 hechos en una sesión, ninguno de los médiums podía haber conocido nada. Si agregamos la suma de los hechos de las dos sesiones tenemos 96 hechos de la sesión del 9 de febrero de 1936, y 92 hechos en la sesión del 12 de febrero de 1936, en total 188 hechos.
Ninguna declaración incorrecta o dudosa fue hecha.