- Stanley Brath


Stanley Brath



Brath,Stanley, nacido en 1854, un Investigador psíquico inglés, cumplió 17 años en la India como ingeniero gurnamental, se retiró con una pensión por buen servicio en 1894 y trabajó durante 20 años como director de la escuela preparatoria East Grinstead, tuvo su primera toma de contacto con los fenómenos de espiritualismo en 1890 a través de Cecil.


Husk, llevó a cabo una amplia investigación y terminó por aceptar plenamente las demandas del espiritualismo de la supervivencia y la comunicación de los difuntos.


Después de la guerra trabajó en el Institut Metapsychique, en colaboración con el Dr. Gustave Geley.

Desde 1923 ha sido – editor de Psychic Scienc, la revista trimestral de Britsh College for Psychic Science, (bajo el pseudónimo de VC Desertis),Psychical Research, Science and Religion; The Religion of the Spirit; The Drama of Europe and The Physical Phenomena of Spiritualism.

Traducciones de: Del Inconsciente al Consciente, y Clarividencia y Materialización (Geley), Treinta Años de Investigaciones Psíquicas (Richet), Facultades Sobrenaturales del Hombre (Osty) Hombre Primitivo (Cesar de Vesme) y Animismo y Espiritualismo (Bozzano).

Fuente: (con modificaciones menores) de An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).