Fotografía 3, William Crookes


Sir William Crookes

Con Florence Cook, materialización de la médium
FOTOGRAFÍA 3

Esta fotografía fue tomada por el Presidente de la Real Sociedad, Sr. William Crookes, y muestra al cirujano Dr. James M. Gully tomando el pulso a Katie King (William Crookes)


Los experimentos fueron realizados en condiciones estrictas de control, impuestas por Crookes, quien registró diferencias físicas entre la figura materializada de Katie King y la médium Florence Cook, en el tamaño de la cara, color del pelo, la altura, el ritmo de los latidos del corazón, el tipo de piel, la cara, el tamaño de los dedos, la manera de expresarse. Todas las comparaciones mostraban que eran diferentes, demostrando así que eran dos entidades diferentes.

Conocida fotografía de Katie, donde está parada de pie, con el Dr. Gully, sentado a su lado, cogiéndola de la mano.


Los comentarios del Dr. J. M. Gully, quien tomó el pulso de Katie King.


“La prueba palpable de la inmortalidad” por el Sargento Epes.

El doctor J. M. Gully, formado en Great Malvern, Inglaterra, un médico bastante experimentado y un cuidadoso investigador; el día 20 de julio de 1874, me escribió lo siguiente:
“A la pregunta que usted me hace con respecto a mis experiencias con la materialización del espíritu, con la srta. Cook, debo decirle, que después del examen que he hecho durante dos años y numerosas sesiones, no tengo ni la más mínima duda, y la fuerte convicción, que la materialización ocurre, y no hay ninguna posibilidad de truco o engaño que pueda ser atribuido a alguno de los asistentes durante las sesiones con la Srta. Cook.”

“El poder crece con la repetición, curiosamente fue ilustrado por el hecho de que durante algún tiempo, sólo una cara era producida, de vez en cuando brazos y manos, sin pelo, y a veces sin la parte de atrás del cráneo, simplemente una máscara en movimiento de ojos y boca. Gradualmente la forma entera apareció, después de quizás aproximadamente cinco meses de sesiones, un par de veces a la semana. Esta se formaba cada vez con más rapidez, y se formó con un pelo, vestido y color de cara, como deseábamos.”

“La voz apareció mucho antes de que se formara la figura del cuerpo entero, pero era siempre ronca, como si tuviera catarro y murmuraba; excepto cuando se nos unió para que cantásemos, entonces presentó una voz más encantadora.”

“La sensación de la piel era absolutamente natural, suave y caliente, sus movimientos naturales y agraciados, excepto cuando se inclinaba para coger alguna cosa del suelo, entonces parecía como si sus piernas así como su tronco se doblaran al revés.”

“Cuando la fotografía fue tomada, yo sostenía su mano, durante al menos dos minutos, repitiendo tres veces, ya que nos sentamos en tres ocasiones para realizar las sesiones esa tarde; pero fui obligado a cerrar los ojos por la razón de que la luz de magnesio que produce una luz intensa no me cegara; además, ella deseó que ninguno de nosotros la mirásemos fijamente mientras que la lente de la cámara estaba actuando.”

“Creo que mucha información se podría haber sacado de ella de otra manera, pero el grupo parecía desperdiciar la oportunidad dedicándose a hablar con ella, felicitándola y compadeciéndola en conversaciones ordinarias; durante una o dos sesiones en las que pude estar ( además detesto todo lo absurdo que ella dijo) escuché respuestas que cualquier Espiritualista estaba deseoso de escuchar.”

“Puede ser preguntado si estos seres de espíritu pueden traer alguna idea exacta de su estado y poder; pero creo que tal como su poder va aumentando las manifestaciones físicas también aumenta su comunicación mental, era una curiosidad de la inteligencia, siempre producía una respuesta comprensiva. De hecho, creo que si se hubiera representado una curiosidad menos ociosa y más profunda en el grupo, los espíritus de un nivel más alto y poderoso, habrían venido y nos hubieran otras palabras y escritos más inspiradores.”

“Tan pronto como el hombre se haya convencido de la realidad de la presencia de espíritus, y la ausencia de engaños, creo que debería usar toda su voluntad en colocar su propio espíritu en un estado receptivo para el conocimiento del mismo, y seguro que lo conseguirá. Las manifestaciones físicas son el alfabeto del tema, y si el Espiritualismo no tuviera más futuro, poco le serviría a la humanidad.”

“Pero creo que bastante he sugerido, y tendrá sus consecuencias en el pensamiento y la comprensión, está destinado a suprimir la espesa nube oscura que actualmente dan todas las religiones más o menos supersticiones, y toda la filosofía en un mero círculo; y substituirlo por una luz que permita a la mente con el cuerpo tener una comunicación con las mentes que están en libertad para conseguir ver como funciona la Gran Causa y el Gran Efecto, trayendo una religión filosófica; entonces la filosofía será capaza de mirar en adelante en vez de ir dando vueltas en círculo, como se ha hecho desde Platón a Moll, algo aburrido de estudiar y estéril en resultados.”