- Katie Cook

Katie Cook

1859-1923



Era la hermana de Florence Cook, médium de materialización, relativamente poco conocida, ya que apareció más en privado y no sufrió las mismas pruebas científicas que su hermana. Algunos relatos de su mediumnismo físico puede ser encontrados en There is no Death, de Florence Marryat

El Dr. Alfred Russel Wallace asistió a una serie de sesiones y escribió en My Life:

“Los rasgos generales de estas sesiones fueron muy similares, aunque hubiera una gran variedad de detalles. Ellos ocurrieron en las habitaciones de Signor Randi, un pintor en miniaturas, que vive en Montague Place, W., en una habitación de recepción, grande, a través de una esquina, una cortina fue colgada y una silla colocada dentro para la médium. Había generalmente seis o siete presentes. La Srta. Cook y su madre llegaron desde el norte de Londres. La Srta. Cook siempre vestía de negro, con un collar de encaje, llevaba botas atadas y con pendientes en sus orejas. Unos minutos después de que ella entrara en el gabinete, entre las cortinas aparecía una figura como de tela blanca, femenina y salía varias veces, y se ponía de pie delante de la cortina. Ella nos llamaba uno tras otro para pasar delante. Entonces hablábamos los dos, en forma de susurros. Yo podía mirar de cerca su cara, examinar sus rasgos, su pelo, tocar sus manos y hasta podía tocar y examinar sus orejas de cerca, y no tenía perforada las orejas. La figura tenía los pies desnudos, era algo más alta que la Srta. Cook, y aunque hubiera una semejanza general, era bastante distinta en los rasgos, la figura y el pelo. Después de que pasara media hora o más, esta figura se retiraba, cerraba las cortinas y a veces en unos segundos oía ‘venga y mírenla’. Entonces abríamos las cortinas, levantábamos la lámpara y la Srta. Cook era encontrada en trance en su silla, con su vestido negro, sus botas atadas, etc. Estaba tan perfecta como cuando llegó, mientras la figura adulta de ropaje blanco había desaparecido totalmente.”

En la sesión con la Sra. Ross, en New York, el Dr. Alfred Russel Wallace añade:

“Lo que sobre todo me interesaba eran aquellas dos figuras que me llamaron la atención para pasar al gabinete. Una de ellas era una maravillosa figura femenina vestida, que tomó mi mano, me miró con una sonrisa, y a ver que mi duda, me dijo en susurro, que ella a menudo me veía en las sesiónes con Kate Cook en Londres. Entonces ella me dejó palpar sus orejas como había hecho ya antes, para probar que no era la médium.  Entonces vi que ella se asemejaba a la figura con quien había hablado y bromeado a menudo Signor Randi, un hecho que no sabía nadie en América.”


Fuente: (con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).