- John Beloff

John Beloff






Estudió filosofía y psicología en la Universidad de Londres. Él se convirtió en Asistente de Investigación en la Universidad de Illinois en 1952, y conferenciante en Psicología en la Universidad Queen, Bellfas, al año siguiente. En 1956 fue designado Coferenciante Mayor en Psicología en la Universidad de Edinburgo. Allí, actuó como supervisor, y  animó a hacer estudios postgraduado en Investigación Psíquica, y varios parapsicólogos prometedores surgieron de allí.

El Dr. Beloff fue elegido Presidente de la Asociación Americana Internacional de Parapsicología en 1972 y otra vez en 1982, cuando debía presidir, en la Universidad de Trinidad, Cambridge, la conferencia centenaria de la Sociedad para la Investigación Psíquica, celebrada en el jubilio de Plata, de la Asociación Parapsicológica.

Entre sus libros The Existence of Mind (1962) and Psychological Sciences (1963). Ha editado New Directions in Parapsychology (1974) y a contribuido en varios simposios que incluyen Brain and Mind (1966), Astride the Two Cultures (1976), Parapsychology and Philosophy (1977) y una Encyclopaedia of Parapsychology (1978); además de muchas revistas, entre ellos Theoria to Theory, the British Journal for the Philosophy of Science, y Encounter, así como especialista de diarios parapsicológicos en Gran Bretaña – inclusión en las nuevas publicaciones de la Sociedad – Europa y en Estados Unidos.

En su Discurso Presidencial, publicado en el SPR Proceedings en 1975, John Beloff supervisó el enorme campo de fenómenos psíquicos y el espectro de creencia en sus observadores totalmente escépticos que buscan la confirmación, y  sólo confían en los resultados de trabajo de laboratorio de manera crédula. Sugirió que deberían tener múltiples puntos de vista suspendiendo el juicio en muchos casos. También declaró su dualismo convencido de la existencia de la mente y del cuerpo, y que los fenómenos paranormales que solo tienen “sentido” dentro de contexto de su actuación.

Fuente (Con modificaciones menores): The Society for Psychical Research, 1882-1982: A History by Renée Haynes (1982, Macdonald & Co (Publishers) Ltd, London).