- Aparato para Medir la Levitación en Habitaciones Oscuras


Aparato para Medir la Levitación en Habitaciones Oscuras

La levitación, ya sea de un objeto o de un médium, requiere la intervención de una fuerza diferente, o de la resultante de varias fuerzas, que se aplican a un cuerpo en oposición a la fuerza de la gravedad siendo superior a ella. Exactamente lo mismo que ocurre cuando un objeto se pone en movimiento sin contacto, sino que se necesita una fuerza superior a la inercia del objeto.La levitación debe de ser por tanto, también una conexión o proyección de una fuerza tanto sobre el médium o sobre algún objeto.

A medida que el fenómeno de la levitación presenta mayor frecuencia, suele ser en la oscuridad, buscamos maneras de controlarlos, lo que permite verificar los fenómenos y sus fases, mientras que el médium está en oscuridad.

He  ideado el siguiente aparato que nos permite:-

1.Verificar la levitación en el momento que tenga lugar.

2.Perminte medir exactamente la altura a la que el médium se eleva.

3.Conocer cuanto tiempo está el médium levitando, y las diferentes alturas por las que pasa.


Este aparato se compone de soportes de madera E, F, unidos con unos travesaños M y N. Además, A B es una plataforma móvil en donde se sube el médium, encima con los pies incluidos.

Esta plataforma se fija a una barra vertical IJ, que se apoya sobre unos rodillos G, y se mueve por un carril en la posición E.

La plataforma está suspendida por la cuerda Q, que está unida a un anillo en I, que pasa por encima de las poleas C y D, y en el otro extremo está unido a H, un contrapeso, que se mueve a lo largo de F.

El contrapeso es un poco más pesado que la plataforma EB, que incluye el asiento donde el médium está sentado.

Si soltamos el contrapeso cuando la balanza esté vacía, éste se moverá hacia arriba. Cuando el médium se coloca en el aparato libera el contrapeso y el peso del médium en AB mantiene el contacto con el suelo.

En H está el contrapeso, con K, una aguja de cobre, que sigue le movimiento y se desliza sobre unas piezas también de cobre L, de manera que en el contacto de las dos piezas hace que suene un conjunto de campanas eléctricas, o diferentes sonidos, mientras que debajo de cada campaña hay una apertura T, un indicador de hasta donde llega el movimiento.

Veamos cómo funciona este aparato.

La parte delantera, que incluye la plataforma y el soporte E se coloca dentro de la habitación donde se realiza el experimento, y la parte que incluye F se coloca fuera de la sala. La sala estará cerrada con una cortina, que se identifica con la línea R.

A la menor levitación del médium, cuando esté en el aparato, el peso H descenderá, llevando consigo la aguja K, que se pone en contacto con las piezas de L según estén dispuestas, a intervalos de elevación de 5 cm ( 2 pulgadas) de la plataforma AB.

El resultado de la acción de este aparato:

1.Una persona colocada cerca de F en posición vertical podrá seguir con sus ojos el movimiento de la aguja, lo que exactamente corresponde a un movimiento del médium y la base AB.

2.Las personas que rodean al médium dentro de la habitación , que están en oscuridad, igualmente pueden seguir este movimiento al escuchar el repique de las diferente campanas o sucesión de éstas.

3.El tiempo de duración del sonido de la campana indica el tiempo que el médium está a una altura indicado por el contacto eléctricos.

4.Por medio de las figuras del tablero sin duda puede verificar después del experimento la altura a la que se ha mantenido el médium.

Este aparato es muy simple y puede construirse en cualquier lugar, además es de gran utilidad para la verificación y registro de una forma matemática exacta del fenómeno de levitación.

Nosotros en primer lugar, dimos cuenta del fenómeno de levitación en numerosos casos observándolo en médiums bien conocidos a través de otros fenómenos.

Información de :PSYCHICAL AND SUPERNORMAL PHENOMENA, DR. PAU L JOIRE

                              
Añado el funcionamiento del aparato, hay que tener en cuenta que la parte izquierda del aparato está fuera de la sala de la sesión, y que además de las luces, emitiría diferentes sonidos.