Hágalo usted mismo, radiestesia con perchas normales

Hágalo usted mismo, radiestesia con perchas normales

Los instrumentos alternativos al palo bifurcado de radiestesia son dos varillas de metal, que se pueden hacer fácilmente con un par de perchas de alambre. Operando sin sanción oficial, los marines a veces emplearon dispositivos similares en Vietnam para localizar túneles enemigos y armas enterradas. 

Vamos a fabricar las varillas de la siguiente forma:


Los materiales son dos perchas metálicas de cualquier color, una regla, unos alicates, y un tubo de plástico transparente flexible, aunque si no se tiene el tubo, no importa, es para cogerlas mejor, pero es prescindible.


Las cortamos de la siguiente manera con los alicates


Necesitaremos dos piezas.




Ahora hay que enderezar el mango, con poco esfuerzo se hace, dejándolo lo más recto posible. Se nos queda como en la foto, la longitud del brazo largo es de unos 38 cm y del brazo corto 14 cm, aunque no tiene que ser medidas exactas.


Ahora introduciremos un tubo transparente flexible por la parte de abajo para hacer de mango.


Lo introducimos lo suficiente para que entre en la curva y lo cortamos dejando de sobra 1 cm por abajo.


Listo, las varillas ya están listas para encontrar agua subterránea, tesoros escondidos, manantiales, minas, armas, túneles ... etc.

Los zahoríes experimentados recomiendan el uso de las barras de la siguiente manera: agarre los extremos cortos ligeramente, manteniendo los extremos largos paralelos entre sí y al suelo. Mientras camina por el área de búsqueda, haga una pregunta mental sobre lo que busca. Si está buscando agua, por ejemplo, siga preguntando: "¿Hay agua aquí?" Las varillas indicarán una respuesta positiva al alejarse una de la otra a cada lado o al unirse e intersectar.


Buscando, varillas paralelas al suelo seco.


Sobre el objetivo, las varillas pueden separarse



Sobre el objetivo, las varillas pueden juntarse