William Barrett responde al escéptico "Boreas"

William Barrett responde al escéptico "Boreas"

(William Barrett y el círculo Goligher)


Tomamos los siguientes extractos de una carta de Sir William Barrett, publicado en la “Church of Ireland Gazette,”del 17 de octubre. Es una respuesta a las declaraciones de "Boreas", un colaborador de esa revista: -

(1)  "Boreas", en respuesta a mi amigo, el Rev. Profesor Drury, implica que fui "uno de los investigadores que avaló la autenticidad de los fenómenos realizados por la famosa Eusapia Paladino. Nunca me he sentado con, ni visto, mucho menos avalado, la autenticidad de esa médium objetable. Si a tus lectores les importa ver un resumen de la evidencia a favor y en contra de Eusapia, ellos lo encontrará en un apéndice de mi libro, "En el Umbral de lo invisible ”

(2)  "Boreas" dice: "Incluso Sir William Crookes fue completamente engañado. Los espiritistas todavía profesan creer en la integridad del desagradable D. D. Home. ”Esto es absurdamente incorrecto. Sir William Crookes fue un investigador demasiado cauteloso e inteligente para "ser completamente engañado". ¿De dónde obtuvo "Boreas" su información? En cuanto a D. D. Home, Frederic Myers y yo hicimos la investigación más exhaustiva sobre la carrera de Home, y no encontramos absolutamente nada que invalidara la autenticidad de los notables fenómenos asociados con él. Estos fenómenos fueron presenciados a plena luz (ya que Home se negó a sentarse en la oscuridad) por numerosas personas eminentes y astutas que no eran espiritistas. El difunto y presente Lord Dunraven hizo que Home se quedara con ellos durante largos períodos, y publicó un registro minucioso de los maravillosos fenómenos que presenciaron ellos y sus amigos escépticos.

(3)  Con respecto a los experimentos con el Círculo Goligher en Belfast realizados por el fallecido Dr. Crawford, el profesor Drury tiene razón, y "Boreas" está bastante equivocado. Al igual que el amigo del profesor Drury, el difunto Sr. Robinson, que fue profesor de ciencias mentales y morales en la Universidad de Belfast, dio fe de la autenticidad de los fenómenos que ocurrieron en el Círculo Goligher hace algunos años. En ese momento, la médium y su familia eran personas ingenuas, religiosas, y nunca recibieron ningún pago por las molestias y la pérdida de tiempo que sufrieron por la prolongada investigación a la que fueron sometidos. Es muy posible que en los últimos tiempos, cuando se les pagó, y como sucede a menudo, cuando encontraron que su poder psíquico fallaba o era irregular, recurrieron al engaño. Mi amigo y ex asistente, el Dr. Fournier d 'Albe, investigador hábil y sin prejuicios, estaba convencido de que los fenómenos que presenció y por los cuales pagó al Círculo no eran genuinos. Bien puede ser, aunque la evidencia de ninguna manera es tan concluyente, ni su investigación tan larga, como era deseable.

Light- v42- dec- 1922