INFLUENCIA PARANORMAL EN LOS METALES

INFLUENCIA PARANORMAL EN LOS METALES

Dr. Werner Schiebeler


Fig 1. Uri Geller dobla un tenedor bajo la influencia de su mente.

El famoso Geller salió en programas de televisión doblando cucharas, tenedores delante de los presentadores, frotando suavemente con su dedo pulgar e índice. También puso en funcionamiento relojes rotos, y se le pidió a los espectadores que lo intentaran ellos también.


Fig. 2 Uri Geller en televisión el 17 de enero de 1974

Algo maravilloso pasó, un gran número de personas dobló tenedores y los relojes volvieron a funcionar. Los periódicos y las televisiones recibieron miles de llamadas sobre sus intentos exitosos. Particularmente Scheid, su esposa Bárbara estaba con su hija y sus dos nietos frente al televisor. Durante la transmisión lo iban a intentar, dijeron que no esperaban romper los cubiertos entonces la madre y su nieto fueron a la habitación de al lado a los cajones de la cubertería. Un shock sucedió, ambos cajones tenían las piezas deformadas, 42 piezas, cucharas, cucharillas, tenedores, cucharones, rotos en dos partes. El Sr. Scheid se asustó tanto que llamó a la policía y pidió ayuda al inspector. Ante los ojos de dos agentes de policía otras nueve piezas de cubertería se doblaron. A los 90 minutos, 53 cubiertos de plata habían sido doblados.



Fig. 53 cubiertos doblados de la familia Scheid

Otros espectadores de la televisión RDA entraron en un programa similar, el 19-1-1974, escucharon en su dormitorio la caja fuerte y un breve silbido. Cuando abrieron la caja fuerte vieron que el álbum de monedas de plata tenía un doble espesor. Abrió el álbum, y las monedas tenían una ligera curvatura. El daño causado a los espectadores fue de 50.000 DM. Un relojero de Hamburgo por el contrario tuvo suerte, 13 relojes en reparación comenzaron a marchar, después de la emisión cinco de ellos marcharon perfectamente y no necesitaron reparación.

Programas similares se emitieron en Suiza, Austria e Inglaterra. Por todos sitios el mismo resultado. Yo mismo experimenté con Uri Geller en un evento en Dusseldorf, cuando trataba con telepatía y sanación espiritual, allí también se mostró impresionante.

Eventos similares se han producido previamente en Estados Unidos y en Gran Bretaña, tanto por radio o por televisión (BBC). Pero no tuvieron mayor impacto que en Alemania con miles de oyentes y espectadores con cucharas y tenedores doblados y relojes en funcionamiento. Lo asombroso es que los efectos también se transmitieron en manera diferida ya que el programa ya estaba grabado.


Fig. 4 En una estación de  policía del aeropuerto en Frankfurt, Uri Geller dobla bajo su influencia las esposas. Esto fue corroborado por el Jefe de Servicio.

Uri Geller ha viajado por todo el mundo. Hubo un reportero que le pisaba los talones y en cada ocasión posible le preguntaba sobre sus habilidades. Por ejemplo, en 1974, en la unidad de cuidados intensivos del servicio de seguridad del aeropuerto de Frankfurt, justo antes de volar, allí estaba. La policía le puso un par de esposas ante la prensa y la revista New Revue fotografió el proceso. Sin contacto directo, Gueller dobló las esposas de tal manera que ya no se podían cerrar. Un oficial de la policía aseguró que las esposas estaban bien y no podían ser dobladas ni siquiera con la mano, se necesitaría una herramienta.


Fig. 5 Esposas dobladas

En una televisión austriaca Uri Geller bajo la dirección del catedrático Hellmut Hofmann en 1974, presidente de la Sociedad de Parapsicología de Austria. Después de varias manifestaciones de metales doblados y de telepatía la reparación de un reloj llegó. Un relojero tenía en el bolsillo un reloj  grande preparado con una pestaña de plástico insertada dentro, bloqueando así los engranajes. Después de que Uri Geller tuviera el reloj en sus manos el reloj volvió a funcionar. Cuando se abrió el reloj reveló que la parte plástica había sido quitada de manera paranormal de los engranajes y había caído a la carcasa.

Los diferentes tipos de fenómenos paranormales alrededor de Uri Geller se vieron desde su juventud, desde los 4 años. Después en su época en el ejército israelí dio eventos públicos para ganarse la vida, como telepatía, doblar metales, buscar objetos ocultos. Pronto pasó a las televisiones europeas y asiáticas, él pronto fue un hombre rico. Pero lo que le hizo rico de verdad fue la búsqueda de recursos minerales. Las empresas de minería lo contrataron, obtuvo millones haciéndolo. Su procedimiento era de la siguiente manera:

“Requiere tiempo y concentración intensa. Me canso rápidamente si estoy en una conferencia o en un programa de televisión. Antes de explorar el área estoy estudiando los mapas dos horas diarias. Aprendo la topografía lo mejor que pueda, hago un reconocimiento desde el aire de casi todo. Confío en mi mano desnuda y espero percepciones “magnéticas” en las palmas de las manos y dedos. A veces estas sensaciones vienen rápidamente y a veces con retraso. Casi siempre, sin embargo encuentro atracción por ciertas regiones, luego lo marco con el lápiz. Días y semanas después voy a comprobar si una y otra vez las sensaciones se repiten sin cambios. Siguiendo las mismas precauciones entonces me siento muy seguro. Sobrevuelo esta área para tratar de registrar las sensaciones correspondientes con la mano. A veces voy caminando a las áreas de interés para conseguir una puesta a punto. Hasta que no siento algo o estoy seguro no hay nada que encontrar. En ningún caso soy incapaz de localizar los depósitos de oro estando en mi sofá. Por supuesto esto sería lo preferible si tuviera 100% de éxito, pero simplemente no puedo hacerlo.

El director de minería certifica que Uri Geller tiene un puesto adecuado en su trabajo, sus ganancias han aumentado de 1 a 3, por lo que está justificado.

Sobre el origen de su capacidad paranormal, Uri Geller dijo después de una experiencia visionaria emocionante lo siguiente “La primera vez que me di cuenta  de mi fuerza – sin importar como apareció – no vino de mí mismo, vino de una inteligencia que según en mi opinión fue Dios”

Los espectáculos públicos sensacionales de Uri Geller delante de físicos lo confirmaron. Lo sometieron a exámenes a fondo en sus laboratorios experimentales. Uri estuvo de acuerdo. Uno de ellos en junio de 1974, el físico John Taylor. Acerca de sus conclusiones:

“He probado a Uri Geller en mi laboratorio en el Kings College, Univesidad de Londres con equipos especialmente diseñados. El efecto de Geller de “fraguar metales” claramente no es un engaño. Es un extraordinario desafío para la ciencia moderna, esto incluso podría destruir si no encontramos ninguna aplicación. Como científico he probado algunas de esas decenas de personas que obviamente tienen la capacidad de doblar piezas de metal como Uri Geller y que lo han demostrado de modo conveniente. Algunos de estos experimentos se llevan a cabo parecido a Uri Geller, unos no tocan el metal, otros tiene éxito sólo cuando escuchan y ven en televisión a Geller. Los resultados son presentados en dos trabajos científicos en mi libro “Super Mentes, una investigación de lo paranormal.”


Fig. 6 Libro del profesor Taylor sobre sus investigaciones con Geller y otros fenómenos paranormales.

Este testimonio muestra como no sólo Uri Geller puede curvar los metales, también una variedad de niños, adolescentes y adultos por ejemplo curvan piezas de metal hacia ambos lados dentro de tubos de vidrio sellados como se muestra en el libro por un niño adecuadamente dotado, según Taylor.

Otro físico británico en 1974 examinó a Uri Geller, el catedrático John Hasted (1921-2002) en el Birkbeck College, Universidad de Londres donde era físico docente. Escribió un libro llamado “El Doblador de Metales” (Londres, 1981). Después de que experimentara con Uri Geller examinó a niños y adolescentes de 6 a 17 años.


Fig. 7 Bajo la influencia de un niño de 15 años, en un tubo de plástico cerrado, una tira recta de aluminio se deforma haciendo una S en su interior después en una U. Al final colapsa. Los extremos de los tubos se tapan y se sella. El muchacho no tenía forma de tocar físicamente las piezas de metal.


Fig. 8 Un experimento cualitativo se llevó a cabo con un niño de 11 años, Andrew G, en 1975 en Oxford. El catedrático Hasted tenía una esfera de vidrio hueca de unos 15 cm de diámetro que tenía una abertura de un diámetro de 1 cm. El muchacho tomó esta bola de cristal en sus manos, mientras el experimentador metió un clip detrás de otro dentro a través de la apertura, durante 5 minutos. Los clips aparecieron estirados y formando una pelota en el centro. Con medios ordinarios no podría haberse producido esto dentro de la bola de cristal.

Pero se observa otra peculiaridad de este experimento. Uno no puede ver la acción mental de los chicos sobre los clips. El muchacho estaba viendo el programa de conmutación en el monitor de acuerdo con el informe de Hasted, fue así, no influyó con los pensamientos en  los clips de papel.

Otro caso del catedrático Hasted muestra un paralelismo. Hasted había llevado a Nicholas Williams dos tiras de aluminio estrechas para que las influenciara paranormalmente. Los esfuerzos intelectuales del chico inicialmente no tuvieron éxito. Solo cuando Nicholas le solicitó a Hasted salir a la puerta se oyó algo detrás de la mesa, sobre las tiras de metal, una sucesión de ruiditos sucesivos. Al mirar se dieron cuenta de que las dos tiras de papel estaban dobladas como en la siguiente imagen. Por lo tanto, el éxito fue una novedad pues los esfuerzos intelectuales del chico habían disminuido.


Fig. 9 Tira de aluminio doblada paranormalmente por Nicholas Williams en 1976 en Marlow (Reino Unido). Filmado en 1978 por W. Sch.

El catedrático Hasted ahora trata de aprender el origen y el fin de las dobleces mediante controles. Para este fin se proporcionaron una serie de tiras de metal con sensores que podría registrar hasta la curvatura más pequeña. A los niños no se les permitía tocar los objetos a influenciar con el fin de excluir las manipulaciones simples.

Las investigaciones (mediciones con registro inmediato)  se llevaron a cabo con dispositivos eléctricos. Una sonda estuvo presente, es un calibrador de tensión. Esto consiste en una estrecha y delgada lámina de cobre colocada en una base de plástico. Si la presión aparece, por estirar o doblar el medidor lo detecta.



Fig. 10 Medidor de tensión en un circuito puente con amplificadores.

Tal disposición se ve en la fig. 10. Este instrumento puede medir en varios puntos al mismo tiempo. Durante las pruebas con las tiras de metal, al sujeto sólo se le permitía estar a 20 – 30 cm, así no había interferencia mecánica. Nicholas Williams solía trabajar a 3 – 5 metros. La distancia máxima a la que estuvo fue 10 metros.  Cuando trabajó simultáneamente con 2-3 piezas de metal estuvo de cada una a 1 – 1.5 metros.

En estos experimentos Hasted registró señales eléctricas. Se produjeron a 0,1 segundo. Adoptó el modelo teórico de que se había producido por un giro a una velocidad de 3 metros por segundo en el eje vertical.


Fig. 11 La grabación de señales en los medidores de tensión en las tres hojas de aluminio.

Entre las personas que sobresalen en este tema hay uno, Silvio Meier de Berna en Suiza. Nació el 14-04-1941, dibujante profesional tuvo una predisposición para lo paranormal en su juventud.

En 1974, 14 días después de que Uri Geller saliera en el programa llamado “Amigos”, Silvio en la cena del restaurante hizo la prueba de doblar la cuchara. Después de la primera doblez Silvio se aterrorizó, se puso malo y tuvo que vomitar. Esa noche dobló 20 cucharas y rompió en 2 trozos 4 cucharas.


Fig. 12 Silvio Meier de Berna, nacido en 1941.

El mago suizo Rudolf Mayr informó de una reunión que tuvo con Silvio el 14-6-1974. En el departamento del Presidente del “Anillo Mágico” de Suiza, Albert Wetzel. Además de otros tres compañeros del club de magia estuvieron presentes. Eran las 24 en el reloj. Después de doblar dos cucharas y una arandela de acero se le llevó una gran cuchara de café.

Los participantes informaron de los siguientes eventos:

“Recientemente se le acaba de traer una cuchara que estaba todavía en su forma original en la mesa, Silvio la cogió para una nueva prueba de flexión. Pude detectar los siguientes eventos que tuvieron lugar lentamente, a tan solo 40 cm de distancia. Me senté a la izquierda de Silvio, con la cuchara entre el pulgar y el índice de la mano derecha, pude ver los extremos de la cuchara libre. Después de aproximadamente un minuto de empezar Silvio nos dijo que pronto iba a suceder.”

“ Vi ante mis ojos los dos extremos que lentamente se hundían hacia abajo, después de 10 segundos la desviación era de 90 grados y estuvo hecho. Silvio ahora quitó el pulgar y la cuchara estaba visiblemente doblada.”

“Durante los siguientes 10 segundos, la cuchara se curvó hasta que los extremos estaban tan solo a 3 pulgadas de distancia. No podía creer lo que veía, entonces agarró con el pulgar y la mano izquierda con los extremos libres de la cuchara, y de nuevo la cuchara se dobló hacia abajo sin resistencia, tan rápido como cerraba los dedos las dos partes “colgaban” hacia abajo. Parecía como si el dedo índice de Silvio cambiara el estado del metal.”

“Este proceso se repitió tres veces. A la cuarta la cuchara se rompió y cayó al suelo. Curiosamente las dos mitades encajaban después.”

“Después de esta experiencia tengo la obligación de ver el efecto Geller como verdadero.”

En el transcurso de 5 años de logros de Silvio, 6 veces recompuso una cuchara rota. En dos ocasiones un cazo se retorció volvió a unirse a 180 º. La primera vez que sucedió fue en marzo de 1974 en una noche en Berna. Silvio estuvo demostrando su capacidad para doblar cucharas. Esa noche tenía varias cucharas dobladas de horas anteriores o rotas (sin aplicación de ninguna fuerza física) y una moneda doblada, tomó cerca de la media noche otra cucharita la partió en más o menos un minuto de la forma descrita anteriormente. A los 10 minutos más tarde Silvio se le ocurrió la idea de intentar repararla. Tomó los dos puntos del quiebre que no encajaban entre el pulgar y el dedo índice de la mano derecha y deseó que la cuchara se recompusiera. En el último momento uno de los espectadores dijo que el mango de la cuchara estaba al revés. Silvio se puso excitado, esperó uno o dos minutos y lo increíble sucedió. La sorpresa del público a ver la cuchara que había estado rota ahora recompuesta con el mango invertido encima de la mesa. Este fue el primero de los seis experimentos similares. El último tuvo lugar en Burgdorf el 23-3-1979.


Fig. 13, Cuchara con el mango invertido y recompuesto en comparación con las cucharas originales.

La cuchara que volvió a montar no muestra ningún punto de ruptura o cicatriz. Después se rompió una cuchara simular con fuerza y luego soldada, pero mostraba la soladura claramente. En la Fig. 13 se muestran las cucharas normales y la posible torcida de Silvio.

Como con la cuchara, Silvio en diciembre de 1987 tuvo el capricho de mientras esperaba para el trabajo cortar materiales y luego los unía, recortó dos marcos de papel, uno de  aluminio de los que se utilizan para envolver los sándwich y el otro papel de notas.

Ambos cuadros son aproximadamente del mismo tamaño, de unos 25 cm por el exterior y 14 cm por dentro. Silvio afirma que cortó las dos piezas con un cuchillo, cortó la de aluminio, los anilló y luego puso su dedo pulgar e índice en la ruptura, durante 10 minutos, y la soldadura tuvo éxito. Tenemos que admitir que nadie estuvo mirando la operación ni controlando los materiales. Hubiera sido mejor que hubiera alguien más observando, de aquí muestra que es tan importante tener a testigos más que incluso el efecto. En cuanto a los materiales hubiera sido más convincente  si hubieran sido preparados antes por expertos y convenientemente etiquetados, aunque más tarde los investigadores no pudieron encontrar ningún empalme ni falta de homogeneidad en los papeles.


Fig. 14 Dos marcos, de papel y papel de aluminio anillados por Silvio.

Silvio habla de sus sentimientos en sus experimentos de la siguiente manera: “Me relajo, abro mi ego para que el fluir puede salir – nada me parece imposible. Si esta condición se da, el fenómeno se produce. Pero tan pronto como haya la más mínima perturbación, nada sucederá.”

Una variedad de otros “dobladores de cucharas”, niños y adultos han sido estudiados entre 1973-1980. Además de deformar metales y plásticos, estas personas a menudo producen más fenómenos paranormales, que van desde la clarividencia, telepatía o alguna forma de curación espiritual. Aunque estos síntomas son tan obvios, percibidos por millones de personas en televisión fueron presenciados en sus propia casas, nunca se ha hecho un estudio científico exhaustivo de estos procesos naturales. Esto no se puede explicar por las leyes convencionales de la física y química. Se encuentra fuera de nuestro conocimiento del mundo de hoy.  Para explorar el espacio exterior hay miles de millones de dólares invertidos ¿cuál es el uso para la humanidad estar un poco más cerca de Urano? Sería mejor  saber de dónde venimos, a dónde vamos y si el mundo material tangible es la única realidad existente.

Estos fenómenos masivos de dobleces por todo el mundo nos llevan a la pregunta sobre quién es el verdadero autor de las operaciones, ¿es la consciencia o el subconsciente de las personas el que produce estos fenómenos paranormales? Si fuera así, ¿qué pensamientos son los que hacen derretir el metal?

¿Hay pensamientos incluso conscientes o inconscientes, procesos electroquímicos que tratan la información en nuestro celebro y sean eficaces?¿Pueden estos procesos tener un gran alcance a nivel macro? Incluso Uri Geller dijo: “La primera vez que me di cuenta  de mi fuerza – sin importar como apareció – no vino de mí mismo, vino de una inteligencia que según en mi opinión fue Dios” - ¿podría haber detrás de todo esto alguna inteligencia  en otro reino de existencia?¿sería una señal de ellos? Sería útil tomar esto en serio y tratar de resolver el secreto. Se debería frenar a los escépticos y a las personas como el americano James Randy que lo único que trata es de ridiculizar este campo y declarar que todo es una extraordinaria prestidigitación.


Artículo original en alemán


Vídeos