Teleplasma de Stanislawa P. filmado por el Dr. Med Schwab

Teleplasma de Stanislawa P. filmado por el Dr. Med Schwab


El Dr. Med. Schwab logró interesantes fotografías de teleplasmas en Berlín, con la médium Volhardt, también logró nuevos ectoplasmas con Stanislawa P. en 1925. Lo que sucedía era que las cortinas del gabinete estaban abiertas durante 30 segundos para disparar el flash de magnesio y realizar la fotografía del ectoplasma que salía de la boca de Stanislawa, después de esto ella tuvo un ataque de cólico de litiasis renal (demostrado con los rayos X), además se le alteró la menstruación. Al día siguiente, todo estaba otra vez bien. Las sesiones progresaban, pero los espíritus control de Stanislava le prohibieron rotundamente cualquier experimento otra vez con flash de magnesio.

Sin embargo, al finaa de la sesión, los experimentados controles permitieron una vez más el proceso, así que esta vez con un filmógrafo, así que 22 metros, o lo que es lo mismo 120 segundos de película fueron utilizados a la médium bajo una cegadora luz de magnesio. Describieron que la sustancia estaba desarrollada, salía como un gusano por todas la direcciones, a veces se replegaba sobre sí misma, con movimientos reales, había áreas rellenas con la sustancia cuando momentos antes había agujeros y claros. En otras partes la sustancia parecía muy fina y de repente aparecía, salía de algún lugar desconocido. 


Schwab informa que un flujo completo de ectoplasma inundó directamente su mano que fue colocada en la boca de la médium. Schwab dice que él cerró la mano por completo alrededor de ella (ver la última foto) e inmediatamente sintió que no era capaz de notar nada en la mano. Dos segundos más tarde abrió su mano, la sustancia había cambiado de densidad y parecía que se había ido.




Stanislava atada e inmovilizada, con una gafas, exudando esa sustancia peculiar que puede diferenciarse de cualquier tipo de tela. En algunas zonas parece transparente mientras que en otras la estructura presenta nudos.


 A un especialista se le pidió que intentara reproducir de manera fraudulenta el ectoplasma. No se le permitió liberarse de las ataduras, pero hasta que no se le permitió liberarse una mano no fue capaz de comenzar la exposición fraudulenta. Schwab se refiere a las diferencias. Mientras que el artista deja caer de su boca la tela, el ectoplasma de Stanislava muestra una tendencia a abrirse levantándose a la altura del ombligo en dirección del objetivo de la cámara.


Vista desde otro ángulo, Schwab pide al lector que tome conciencia de las diferencias entre el producto original de Stanislawa y...


... y las telas que utilizó el artista.


Esta pieza de teleplasma extraída de Vollhardt-Rutloff  comparada con ...


... la pieza de Stanislawa y menciona la distinta irregularidad en su perforación y agujeros en la masa situada en zonas irregulares, y su acumulación para formar partes especiales como las dos siguientes fotografías.


En esta primera etapa de dos fotografías, una miniatura fantasma se forma cuando la sustancia gravita en la parte baja de la cabeza, convirtiéndose en una acumulación densa en esa zona.


La segunda parte de la fotografía muestra la sustancia más grande y redonda, aparece una especie de cabeza con brazos, la cortina no se cerró entre una y otra fotografía, otros 6 académicos observaron la evolución directa de esa masa.


De nuevo el teleplasma se arquea hacia adelante.


El Dr. Med. Schwab cierra la mano alrededor del ectoplasma, pero el teleplasma cambió su densidad y desapareció sin ser visto.



Artículo original en inglés