Materializaciones brasileñas

Materializaciones brasileñas

(Algunas de estas fotografías deben tomarse con precaución su veracidad ya que las precauciones con las que se tomaron algunas son desconocidos dando vía libre a un posible fraude)


- Antonio Alves Feitosa, Carmen Nicoletti y sus sesiones conjuntas.




La médium Carmen Nicoletti sirve como instrumento para formar una gran figura materializada a medio desarrollar detrás de ella.


Se ve el ectoplasma exudado de la médium para formar una gran materialización, a su lado es visible.


Un espíritu con muchos aportes en sus manos y con otra mano sobre el hombro del médium, mientras que otra mano presiona el tocadiscos.


Los médiums Antonio Alves Feitosa y Carmen NIcoletti, en el momento de exteriorizar el "fluido nervioso" o teleplasma.


Mano materializada en el tocadiscos. El líder del círculo toca la guitarra a su lado.


Materialización del espíritu de la "Hermana Teresa" en una reunión en el Centro Espíritu:  “Mais uma Estrela que Nasce” el 5-11-1960, a través de la mediumnidad de Antonio Alves Feitosa. Cuerdas brillantes de ectoplasma conectan al médium con su forma de espíritu materializado.


Antonio Alves Feitosa materializa dos manso que operan en el tocadiscos. A través de las orejas y de la nariz expulsa grandes cantidades de ectoplasma que son conectados a las manos y a una trompeta en el aire.


- Sesiones curativas con José Costa Lima.


Durante uan sesión de curación un espíritu se materializa en forma completa, detrás de la cabeza del paciente. Dos espíritus independientes manipula el área de la cabeza del paciente. A la derecha del médium que está en profundo trance se ve exudar cuerdas de ectoplasma que conectan la forma del espíritu con el gabiente.


Dos manos materializadas aparecen debajo de los pacientes, a su derecha se encuentra el espíritu materializado y el médium en trance profundo.


El espíritu materializado deposita flores en el cuerpo del paciente.


El espíritu materializado de la "Hermana Francisca". Ella está abrazando a uno de los  pacientes en la reunión. El mismo médium anterior, José Costa Lima está en profundo trance.

- Una de las médiums más conocidas en 1921, la Sra. Prado.


Tomada en Río de Janeiro, en la casa de los Prado, a principios de 1921, de Izquierda a derecha, 1) Srta. Antonina Prado (médium de escritura automática), 2) Eurípides Prado, 3) Sra. Prado (la médium principal), 4) Srta. Alice Prado, 5) Eratóstenes Prado.


El profesor Ettore Bosio que se quedó durante un año en la casa de los Prado ara documentar los fenómenos que allí ocurrían a través de fotografías que se muestran a continuación.


"Loao" fue llamado en su última encarnación Felismino de Carvalho y fue en una lucha rebelde contra el gobierno brasileño oligárquico cuando murió en 1900. Fue el tío de la médium y tuvo un carácter de buen humor, después él se convertiría en el espíritu control de la Sra. Prado.


En un primer momento el espíritu control "Joao" dejó el gabinete para dar la bienvenida al numeroso público a la sesión, el 21 de junio de 1921.


Después Joao volvió a entrar en el gabinete y un espíritu femenino apareció delante de 70 asistentes. "Anita", dijo que ella fue una florera en la época que estuvo en la tierra. Ella es responsable de muchos moldes de flores perfectos en parafina.



Después de que Anita se desmaterializará apareció un marinero. Pero no fue antes de la sesión de la noche del 24 de junio cuando se descubrió su nombre, "Marinheiro".


Fotos de los asistentes a la sesión pública del 21 de junio de 1921 llevada a cabo en la casa de los Prado.


En estas dos fotografías muestran dos objetos diferentes en la parte del medio, la médium estaba de pie en el interior del gabinete.


Antes de que esta foto fuera tomada, el Sr. Prado quería que su hijo fallecido Antonio se materializara, pero sólo consiguió mostrar un par de manos en el hombro izquierdo de la médium.


La luz de magnesio reveló el desarrollo de una materialización en la parte posterior del gabinete de la médium, primero en el hombro y después detrás de la cintura.


La materialización se mueve alrededor de la cintura de la Sra. Prado, quién se puso de pie para mostrar la materialización a plena vista.


Tomada en oscuridad total, la materialización afirmó ser el abuelo fallecido de la médium.


Todos los artículos de parafina que se lograron en abril de 1921


Ejemplo de escritura directa del espíritu "Guilherme".


¿Podría "Joao" abrir la máquina fotográfica y hacer una impresión directamente en la placa? Se hizo esta petición mediante la inclinación de la mesa y diciendo el alfabeto para indicar cada letra, el espíritu respondió: "Quiero saber su opinión sobre mi trabajo fotográfico". Así que esta fotografía fue presuntamente la producida por una manipulación paranormal directamente sobre la placa fotográfica.


Esta fotografía muestra a un espíritu fuera de la jaula de control experimental. La supuesta entidad se identificó como Manoel Barbosa Rodigues, un asistente regular a las sesiones y que ya había fallecido.


(*)

(*)

Las tres imágenes anteriores muestran materializaciones incompletas. Muchas veces las condiciones para provocar materializaciones completas son muy difíciles.


El espíritu materializado del hijo fallecido de una asistente, tomada en el interior del gabinete, y que ahora se muestra como adulto, y muestra también rasgos faciales iguales a los que tenía antes de morir.


En el suelo de madera una mano de espíritu toca los pies del Sr. Manoel Tavares. El Sr. Tavares afirmó sentir los diferentes dedos de la creación ectoplasmática.



Foto hecha durante experimentos de desmaterialización del 16 de enero de 1921. A pesa de la foto, se muestra a la médium en su silla (ver próxima foto), la cámara grabó a su espíritu inmediatamente después de la desmaterialización.


La médium en su silla tomada después del experimento de la desmaterialización.


Foto tomada en otra fase de la desmaterialización, a las 8:30 de la mañana del 16 de enero de 1921. El cuerpo de la médium ha desaparecido en gran medida. Sólo algunos tonos transparentes se pueden ver.


Fotografía tomada el 30 de enero, a las 9 de la mañana. Claramente visible la fisonomía facial del espíritu "Joao", como se reproduce en la foto 3 cuando aún vivía.


Fotografía de un grupo de espíritus tomada el 10 de febrero de 1921, a las 8:30 de la mañana.


Fotografía del 23 de marzo, a las 9 am. Para obtener esta imagen del espíritu materializado completamente de "Joao", Bosio escribe, se están haciendo muchos intentos. Finalmente Joao se mostró en la fotografía.


Fotografía tomada a las 3 de la tarde de 1921 por Bosio. El cuerpo del fantasma se materializó pero de manera transparente. En las sesiones se le dio el nombre del "Evangelista". Sus tonos luminosos iban dirigidos a todas las partes.



Artículo original en inglés


(*) Survivalafterdeath.blogspot: estas dos fotografías no deberían estar clasificadas ahí, esas dos fotografías se encuentran en "maravillosos fenómenos del más allá" de M. Frondoni Lacombe, y no tiene que ver con estos médiums brasileños.