LA BIOGRAFÍA DE LOS HERMANOS DAVENPORT - CAPITULO III




CAPITULO III

LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES

Rochester Knockings – Primera sesión de la familia Davenport – Gran Emoción – La Pistola-Flash y Espectro – Disparo en la Oscuridad – Flotando en el Aire- Analogía y Explicaciones.

Alrededor de 1850, en la parte occidental de Nueva York, se creó un ambiente sumamente excitado debido a los acontecimientos sucedidos en Rochester Knockings. Rochester es una ciudad de Nueva York, algo más pequeña que Buffalo, separada unas noventa millas, a lado de Lake Ontario. Los golpes sonaban en una familia, que constaba de una madre, un padre y sus tres hijas, quienes llegaron a ser llamadas las Hermanas Fox. Sus muebles temblaban, las puertas se abrían y cerraban violentamente y las cosas caían y finalmente las preguntas eran contestadas por mensajes encantados por medio de golpes y detonaciones, que se producían sobre maderas, suelo, puertas y objetos semejantes.


Naturalmente, esto era desconocido en otros lugares fuera de la zona, pero fue publicado en periódicos y se convirtió en el tema general de conversación. El Mr. Davenport gran creyente de los golpes; y las conversaciones que se producían en la familia. Una tarde, Miss Elizabeth, de diez años, declaró su creencia en semejantes cosas, y pensó que si le ocurría a alguien, a ellos también podrían sucederles, no había nada que dijera lo contrario. Esto podría ser una infantil fanfarronería o era resultado de alguna intuición interna, no podría decir que fue. El resultado sucedió más tarde, el padre, la madre y los tres hijos realizaron una sentada alrededor de la mesa, colocando sus manos encima, intentaron hacer lo mismo que en Rochester, y esperaron los acontecimientos.


Después de unos pocos momentos sucedió el tembleque y elevación de la mesa, crujidos ruidosos, golpecitos, raps, y finalmente un fuerte crujido. Al principio el Mr. Davenport sospechó que los niños eran quienes “hacían la broma”, pero el poder del fuerte crujido, bastante más allá de las posibilidades de los niños, y los mensajes encantados que llegaban le hizo dudar. – el chico mayor tenía por entonces quince años – pero se convenció de que una agencia producía la fuerza, y no podía ser realizado por ningún miembro de la familia.


Esta fue la primera experiencia que les absorbió con interés. Ellos se sentaron a la mesa desde las siete de la tarde hasta el amanecer del día siguiente.


Había que ser prudente en el convencimiento y guardar el asunto en profundo secreto, deseando no incurrir en la burla o el ridículo, pero Mr. Davenport se ocupó de pleno en el asunto y lo ocultó con secreto frente a las injurias diciéndoselo a sus amigos, pero estos se lo dijeron a otros. De esta manera la información corrió como la pólvora. Los “¡Davenport de Knockings!” fueron creados, cientos de multitudes llegaban a la casa. No solo se llenaba ésta, también los alrededores. El jardín y la calle repletos. Los golpes, choques, mensajes se producían repetidas veces. Allí, al atardecer se presentaban, redactores, abogados, predicadores, banqueros, comerciantes y toda clase de personas atestaban la casa; y en medio de todo se producían las manifestaciones como quería, el Maestro Ira cogió una violenta propensión a la escritura, sus manos favorecían un extraordinario movimiento. Un gran esfuerzo tenían que hacer los hombres si querían sujetar sus manos para pararlo, pero era en vano.  Teniendo los utensilios, como un papel y un lápiz, escribía con extraordinaria rapidez series de escritos, mensajes, que eran distribuidos entre las personas que les acompañaban. Creían que estos mensajes venían desde el más allá de su mente o por el poder psíquico, y contenían asuntos personales de las personas a quienes iban dirigidos, y esta información estaba más allá de las posibilidades de sus conocimientos.


En la quinta tarde fueron testigos de una nueva sorpresa, o tal vez yo diría una gran sorprendente manifestación. Conforme con la información que daban los golpes fuera de la mesa, el método de la familia ahora era la comunicación a través del alfabeto, según cada letra designada, un disparo era producido con una pistola que se buscó y estaba cerrada, además no tenía balas. Uno de los chicos estaba libre en la esquina de la habitación, cuando se produjo un disparo. En ese instante la pistola cayó en sus manos, pero en el relámpago del disparo, todas las personas de la habitación lo vieron ayudado por una figura humana que sonreía. La luz se desvaneció y la figura al mismo tiempo, cuando vieron la habitación con luz, la pistola cayó desde arriba al suelo. Fue una escena impresionante, y así explicado, una llamativa ilusión óptica – pero hay que pensar que a todos los acompañantes les afectó la misma ilusión, pero si fue un engaño, éste fue remarcablemente realizado, y el poder patente de los fantasmas estaría en peligro según el Catedrático Pepper. (18).


En medio de los experimentos con la pistola en Buffalo, algo después pudo haber sido un deportista muy bueno con el rifle. Los visitantes trajeron sus pistolas cargadas. Que colocaban encima de la mesa. Una señal era hecha en el lugar de la pared en el otro extremo de la habitación. La luz era apagada, dejando la habitación en perfecta oscuridad. Con frecuencia una figura espectral era vista o imaginada cuando se producía el destello del disparo. Pero siempre daba en la señal realizada. A veces la bala rozaba el lugar del punto designado en una carta, a veces pasaba rozando el corazón de una manzana. Estas pruebas eran comunes, y se debieron haber hecho cientos o miles de veces con testimonios que lo atestiguan.


En la siguiente noche las manifestaciones fueron otra vez variadas, la casa estaba atestada como siempre; y ninguna idea de ilusión o engaño parece ser satisfactoria para los testigos del fenómeno aunque fuera increíble para las demás persona, quienes probablemente con todos sus sentidos no podrían haberse equivocado en semejantes circunstancias. Una petición fue hecha por medio de los golpes que se oían en la habitación prácticamente a oscuras. Eso es, quizás, interesante el preguntarse el por qué. En la Naturaleza y en el Arte las operaciones actúan con luz pero también hay en ausencia de ésta. La mayoría de las flores florecen de día- pero algunas sólo se abren por la noche. Pero sólo voy a relatar lo que sucedió esta memorable tarde.


El chico Ira se sentó a la mesa, al lado de su padre, apenas había una débil luz cuando al lado suyo sintió una fuerza resistente, fue colocado encima de la mesa, y flotaba por el aire, por encima de las cabezas de todas las personas, de una punta a otra de la habitación, y de habitación en habitación, la altura era de nueve pies desde el suelo, cada persona tuvo la oportunidad de sentir como flotaba por el aire, encima de ellos. En un momento observaron otra maravilla, algunos gritaron “¡Willliam está volando también!”, lo dos hermanos se encontraban desafiando la ley de gravedad, o sujetos por alguna fuerza, y era natural preguntarse como pararían. La desconocida – un hecho semejante puede ser extraño para muchos, pero todavía había más maravillas - pequeña hermana jugaba con sus hermanos en el aire, y los tres flotaban más o menos por encima de las cabezas de los asistentes.


Soy consciente de las filosofadas que pueden ser hechas para explicar estos fenómenos, o qué  respuestas se obtienen de alguna explicación; de la misma manera no es oportuno rechazar los hechos. Puedo decir que a veces han llovido peces, ranas, etc., sabiendo que hay muchos días de viento que los eleva hasta zonas altas de la atmósfera, por lo mismo fuerzas de la naturaleza pueden suspender objetos en contra de la gravedad, y los tres chicos Davenport pudieron flotar en el aire de alguna forma semejante. Podría admitir generosamente la fuerza de la sugestión. La creencia del magnetismo animal afirma que ellos aguantarían arriba por la unión y ejercitación del poder en la reunión. Esto es eso, una hipótesis con alguna posibilidad, pero, como dije antes, mi negocio es contar los hechos a los lectores, no decir si es posible o imposible para la razón.


Los hechos que narro han sido conocidos en Buffalo y más o menos por los alrededores. Han tenido testigos por cientos y respetadas personas que todavía viven. Hay muchas personas que vivieron esto – estos eventos ocurrieron apenas hace once años – quienes me ratificaron los hechos. Estas muchas evidencias oculares de la fuerza que levantó a Ira por el aire, quizás por una fuerte repulsión o una inusual atracción desde arriba, a través de la escayola o del techo. En otra época, y a plena vista de muchas personas, Ira, ha sido trasportado por el aire, no sólo en la habitación, sino también a través del pasillo, y del jardín, incluso por el campo más allá de la valla de la calle, a una distancia media de unos setenta pies. (*)


(*) Yo debería, quizás, decir que estos fenómenos de levitación no son particulares de los Davenport en esa época. Estos han sido testimoniados en otro lugar, con Mr. Home, y están relatados por muchas personas en los últimos ocho años por cientos de testigos. Un buen trabajo para el lector sería leer en la biblioteca del Museo Británico (British Museum) y recopilar la multitud de auténticos buenos casos similares, que han sido examinados judicialmente y comprobados por testigos directos. Podrían dudar de cualquier manera, pero podrían encontrar también , en un solo caso de los numerosos que hay alguna explicación filosófica del fenómeno




                                                           (Imagen no pertenece al libro)