INTENCIÓN Y SUPERVIVENCIA - CONTRAPORTADA



CONTRAPORTADA


- Margaret L. Hamilton M.A. -


Este libro es un informe de los puntos culminantes de casi catorce años de investigación y un estudio intensivo de varias clases de fenómenos psíquicos, como telekinesis, trance profundo, escritura automática y materializaciones. Esta investigación fue realizada por el fallecido Dr. T. Glen Hamilton de Winnipeg, Canadá, ayudado por un devoto grupo de amigos. Él seguramente imaginaba un libro basado en sus notas y papeles originales, incluyendo muchas fotografías, cuando él murió de repente a la edad de 61 años, en 1935. Así que su viuda Lillian y su hijo más joven, James Drummond Hamilton (B. Sc. (Man.), M. A. (Tor.)) completaron el manuscrito. En 1942 MacMillan de Canadá publicó una edición limitada, titulada Intention and Survival [Intención y Supervivencia].


El enfoque cuidadoso, cauteloso y escéptico del Dr. Hamilton se aprecia inmediatamente. El libro es un apretado tejido de registros técnicos de hechos que surgieron. Son presentados simplemente como hechos; el Dr. Hamilton evitó dogmatizar acerca de su significado. También registró bastantes fenómenos que sucedieron sin que los esperara en lo más mínimo, de manera que no pueden considerarse un producto del grupo o de los pensamientos o esfuerzos deliberados de alguno de ellos.


El libro da descripciones frías y técnicas de esos fenómenos, demostrando la objetividad y por tanto ofreciendo un voto a favor de su realidad. La semejanza de las fotografías de teleplasmas con personas conocidas que están muertas no están diseñadas para representar ni transmitir ninguna opinión de las condiciones de la naturaleza de una vida después de la muerte. Tales plasmas parecen demostrar la capacidad de las personalidades del trance con una intención principal : el establecimiento del concepto de una vida más allá de la muerte. 


La redactora, Margaret Lillian Hamilton, es la mayor de los hijos, y única hija, del Dr. y la Sra. T. Glen Hamilton de Winnipeg. Su hermano Glen F. Hamilton practica la medicina en Winnipeg y su hermano más joven, James D. Hamilton, es un médico de la ciudad de Montreal.
 

Con un B. A de la Universidad de Manitoba y Diplomas en Piano y Canto del Conservatorio Real de Música de Toronto, ella ha tenido una extensa carrera como acompañante profesional de piano y concierto. Casada en 1934, tiene dos hijas y es ahora abuela. 


Activamente comprometida en la enseñanza y difusión de la música durante los últimos veinte años, se ha adjudicado muchos Festivales de música y ha examinado muchos centros en Canadá central para la Junta de Música del Oeste.


En sus días de estudiante fue secretaria en muchos de los experimentos de su padre. Dio muchas conferencia sobre la investigación de Hamilton y ha contribuido con artículos para Psychic News, Two Worlds, Winnipeg Free Press y para el Toronto Daily Star. En 1969 su primer libro, que trataba sobre el trance profundo hasta ahora no relatado en las escrituras automáticas, fue publicado por Psychic Press ¿Este pequeño libro, titulado Is survival a fact? [¿Es la Supervivencia un Hecho?] (con un prólogo de Maurice Barbanell) ha tenido una venta lenta pero constante en Inglaterra, Canadá y EEUU. Contiene muchas referencias a Hamilton que se repiten después en Intención y Supervivencia, los lectores enviaron muchas peticiones de reservas del libro. Obviamente pedían una segunda edición de Intención y Supervivencia. Después de la consulta con su hermano James Drummond, ella montó el material necesario para una segunda impresión.


Esta tarea ha sido un trabajo de amor, con la complacencia completa de todos sus hermanos.



INTRODUCCIÓNPREFACIO,  CONTRAPORTADAC1C2, C3C4C5C6C7C8C9C10C11C12C13C14C15C16C17