- Anne Germain y su supuesto descubrimiento de fraude.



Gran revuelo se ha montado con Anne Germain, muchas de las acusaciones son irrelevantes, el problema viene porque los acusadores ignoran el funcionamiento de los médiums, es posible que gane mucho dinero, como lo hubieran hecho los hermanos Davenport, Mary Marshall,... si hubiera habido en su época televisión, Internet y otros medios actuales, eso no quiere decir que hagan fraude siempre. Que los médiums cobren dinero no es un invento reciente, el S.P.R. ha pagado muchas veces por asistir a estos espectáculos, y no se ha acusado de que el médium cobrase dinero.


Es posible también que sea todo un fraude, o no. Las personas que asisten deben saber diferenciar entre datos personales y datos públicos. Aunque fuera un fraude, ¿cómo se explicarían los pequeños detalles de personas que no son famosos y que no han dado a conocer a nadie? Las acusaciones parece que se centran en los asistentes famosos y en el dinero que cobra.


El funcionamiento de un médium de esta clase está estudiado por Eugene Osty, y darle datos a los médiums no es fraude, es más, es necesario para su buen desarrollo, siempre que se haga con cuidado, como se puede ver en el siguiente enlace:http://survivalafterdeath.blogspot.com.es/2011/09/errores-que-origina-el-experimentador.html , pero todas estas cosas son desconocidas. Nadie debería ponerse a investigar por ejemplo la radiacción del cuerpo negro sin conocer la física cuántica, porque le llevaría a pensar que todo es un fraude, no podría emitirse energía en paquetes ( pero sí se puede, la cuantica lo permite).


Si de verdad se quiere encontrar el fraude debe buscarse en los pequeños detalles que aporta a los asistentes, no en los datos que pululan públicamente. Puede que haya fraude inconsciente algunas veces, y puede que sea cierto otras. No me cansaré de decir que tan peligroso es el creérselo todo, como no creerse nada.