- Andrews, Sra. Mary




Andrews, Sra. Mary


Andrews, Sra. Mary, de Moravia, cerca de Aubum, EE.UU. una de las primeras médiums de materialización. Ella era una mujer sencilla, campesina sin estudios. Sus sesiones se celebraban en la casa de un granjero llamado Keeler.

Las manifestaciones comenzaron en un círculo oscuro. Las preguntas fueron respondidas por fenómenos de luces físicas espirituales, se mostraron en abundancia, el piano sonó, las caras de los asistentes eran rociadas con agua, manos fantasmas tocaban y voces de espíritus fueron escuchadas.

 En sesiones con luz, durante la segunda parte de la exposición, la médium se sentaba en un gabinete, bustos, brazos y manos se materializaban, los de las caras de fantasmas fueron vistos moviéndose y, a pesar de la luz tenue, muchos familiares difuntos fueron reconocidos.

Estas sesiones comenzaron en 1871 y la Sra. Andrew hacía sesiones casi todos los días, sin entrar en trance. La habitación estaba impregnada con frecuencia de delicioso perfume de ningún origen conocido.

T. R. Hazard Eleven Days in Moravia, Epes Sargent pruebas en Palpable of Immortality y el Dr. Eugene Crowell, The Identity of Primitive Christianity and Modern Spiritualism,  contienen muchos registros interesantes de estas sesiones. Un boceto adverso de John W. Truesdell y se encuentra en The Bottom Facts, New York, 1884.


 Fuente: (con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).