- Engaño en una Sesión de Espiritismo

Engaño en una Sesión de Espiritismo


Esta vez voy a dejar aquí un vídeo que es ilustrativo. Aunque está en inglés, no es necesario, se puede ver perfectamente. Veremos como se realizaban las sesiones de espiritismo de manera fraudulenta, con ayuda de sillas que desencajan las maderas, extensiones para mover los objetos, compinches que también mueven las cosas.


Este vídeo puede parecer un ataque al espiritismo y las sesiones , pero en verdad no es así, en todas las épocas han habido maleantes que han intentado sacar el dinero a la gente, y la forma de hacerlo era ésta , o muy parecida. Siempre es bueno saber como funcionan las cosas a veces, por si alguna vez nos encontramos en una situación parecida, poner más atención a lo que pudiera pasar.


Evidentemente tampoco es un vídeo que tire por tierra todas las sesiones, evidentemente si ese es su cometido está totalmente equivocado. 


A diferencia de este "mago", los verdaderos creadores de fenómenos psíquicos investigados, por  Crookes, Crawford, T. G. Hamilton, y realizados por  D. D. Home, Henry Slade....  no llevaban ellos sus cosas, ni se realizaban donde ellos querían, si no que las condiciones eran impuestas por los investigadores.


Esa es la diferencia entre los magos y los médiums, los magos necesitan su espacio y sus bártulos para realizar sus trucos, ellos ponen sus reglas, en el caso de los médiums, llegaban a la sesión, que se realizaba en el laboratorio del investigador, con personas cercanas al investigador, el médium a veces era desnudado y registrado en profundidad, por todos los orificios, incluso a veces se le realizaron placas de rayos x, para descartar que había tragado algo y luego vomitado, que pudiera utilizar más adelante durante la sesión.


De manera que si el señor que realiza el truco fuera investigado por un físico, en su laboratorio, jamás podría realizar nada de lo que se ve en el vídeo. En cambio un médium podría ( y de hecho ya se vio en estos casos ya mencionados) no solo  realizar estas mismas cosas, sino otras más impresionantes.


Aquí dejo el vídeo, como dije, siempre es bueno conocer todo lo que pudiera ser útil en las investigaciones psíquicas. Añadir por último, que estas triquiñuelas eran perfectamente conocidas por los investigadores, ya que entre sus filas contaban con magos profesionales, además de sus propias experiencias e intuiciones científicas.