Mayo de 1946

Mayo de 1946

[Un Ministerio de la Iglesia Unida escribió la siguiente recomendación en 1946.]

“… Conozco el trabajo que la Sra. Hamilton está realizando actualmente (en mayo de 1946) y ha estudiado con cuidado las escrituras que han recibido de la mano de la psíquica Dawn.”

“Dawn fue durante un periodo largo la médium más poderosa del grupo de Glen Hamilton. Durante aquellos años vieron materializaciones – que fueron el rasgo más distintivo de sus investigaciones – ella constantemente fue responsable con este trabajo, entró en trance, hablando a través de ella los principales mandos y mostrándose muchas veces como una médium excepcionalmente dotada.”

“Como primera médium del Dr. Hamilton, Elizabeth M. (Sra. Poole), Dawn era escocesa de nacimiento, de buen carácter, una buena esposa y madre, pero tenía una educación básica, totalmente ajena a la literatura, incluyendo lo psíquico. No había ninguna razón para creer que en alguna etapa de su vida hubiera  tenido algún conocimiento, ni de fragmentos de las escrituras de hombres como Lodge, Stead o Stevenson. No puedo pensar que ella alguna vez haya intentado leer alguno de sus trabajos.”

“Es esto lo que hace sumamente maravilloso la producción de las escrituras transmitidas. Su gama de pensamiento, su forma literaria y el conocimiento íntimo del escritor, en algunos casos, comparado con ciertos libros y poemas, y la habilidad con la cual los datos seleccionados han sido incorporados a las escrituras, esos rasgos simplemente no pueden ser asociados con la mentalidad de la médium. He tenido la oportunidad más o menos continua de estimar la gama del pensamiento de Dawn, y no tengo ninguna vacilación en dar mi opinión sobre las escrituras, estoy seguro que están más allá de la capacidad y poder mental de ella. A mi juicio, ellas contribuyen a pruebas bastante indiscutibles de un proceso de inspiración.”

“Estoy impresionado, también por lo que parece el hecho de que algunas de estas escrituras constituyen un nuevo fenómeno: la re-edición, en forma de paráfrasis modificada de las partes escritas y publicadas, con una visión, al parecer de aire fresco de su verdadera interpretación, es algo que no se conocía hasta ahora. Tales fenómenos, estoy seguro, demostrarán que son significativos a muchos pensadores, y hará más racional nuestro concepto de la personalidad superviviente – una personalidad que en muchos casos parecería conservarse y mostraría un interés natural en la existencia física y ayudaría al progreso del hombre hacia el conocimiento, la calidad y la belleza, y así hasta Dios…”

(Firmado) W.R. Wood