Cambio de la presencia de la SPR en los medios de comunicación

Cambio de la presencia de la SPR en los medios de comunicación

Tom Ruffles


He sido el responsable de la presencia en los medios sociales de la Sociedad para la Investigación Psíquica desde su creación: Facebook en febrero del 2010 y Twitter en julio del 2013. Mi objetivo al seleccionar los artículos ha sido triple: proporcionar una fuente de información general de este campo; promocionar las actividades de la SPR para llegar a un público más amplio como sea posible con el fin de estimular el interés; y fomentar las visitas a la página web, con el objetivo de demostrar el valor de la Sociedad y es de esperar conseguir algunos nuevos miembros. En conjunto, la presencia de Facebook y Twitter para la Sociedad era ayudar a la misión de la educación, que es una parte de su función benéfica.

He intentado publicar un flujo constante de material, y lo he hecho como una actividad voluntaria. Mis fuentes son variadas – Alertas de Google, una extensa lista de blogs de lectura, suscripciones a YouTube, Facebook y Twitter, mensajes enviados a través de esos mecanismos, o al sitio web; y por supuesto a través de los contactos personales. Escanear todo esto lleva mucho tiempo, pero es algo que me hace feliz si se traduce en más socios. Por desgracia, ha quedado claro que mis esfuerzos no han logrado hacer que crezca un aumento en los miembros. Por desgracia, ha quedado claro que mis esfuerzos no han logrado hacer una diferencia sustancial en las cifras de afiliación. Esto es sorprendente, ya que, en el momento de este escrito, la página de Facebook tiene 11.233 “Likes” y en Twitter, 3.086 seguidores. Es evidente que muchas personas están muy interesadas en estos asuntos para mirar los mensajes, comentarios y re-publicarlos , pero esto no está motivando un aumento en los afiliados a la Sociedad.


Por lo tanto, he decidido reducir mis esfuerzos más amplios y concentrarme en los aspectos relacionados específicamente con la SPR, en lugar de añadir enlaces de carácter general. Esto no quiere decir que vaya a ignorar por completo las informaciones de investigación psíquica que no sea directamente relevante para la Sociedad, pero dejaré de buscar. Además Facebook y Twitter, voy a seguir añadiendo las noticias más significativas para la página web (www.spr.ac.uk)


Siempre estoy feliz de recibir noticias y sugerencias de libros (otra función es realizar una revisión de la editorial de la Sociedad, Journal), y estos pueden ser enviados a través de cualquier mecanismo que he mencionado, además de tom.ruffles@yahoo@co.uk. He disfrutado en la búsqueda de elementos de interés, y viendo el debate que se genera en Facebook y Twitter, pero mirando los términos del coste y beneficios, no es un uso productivo del tiempo.


A pesar de esta reducción del esfuerzo, voy a seguir usando Facebook y Twitter para instar a los interesados en la investigación psíquica a que visiten la página web de la SPR, y que lleguen a ser miembros, si es posible. Si lo hacen, tendrán acceso al mayor conjunto de conocimientos que se encuentra en las redes sociales.



Artículo original en inglés