Un niño con 6 sentidos

Un niño con 6 sentidos


Este prodigio, llamado Johan Johansen Flottum, nació en Frontheim (Noruega), y cuenta hoy con 14 años. El «Ugena Nyt», diario cristiano, declara, después de varias entrevistas, que, debido a su sexto sentido, el poder ver las cosas más ocultas, Johan Flottum es hoy la maravilla más notable del mundo.

Nada lo revela en su aspecto exterior, y hasta el mes de abril último no se dio cuenta de su extraordinaria «clarividencia». Entonces notó que le era posible ver objetos escondidos, y luego esta facultad se ha ido gradualmente desarrollando: sus descubrimientos son ya numerosos. 

 De los dos diagramas que publicamos, el primero representa el punto donde fue robada una niña y cuyo camino siguió Flottum sin titubear,— y eso que había que atravesar en barca gran parte de él,— hasta indicar el lugar en que su raptor la tenia oculta. 

El segundo muestra el chaleco a través del cual «vio» los objetos que su maestro guardaba en un bolsillo interior.

Actualmente se encuentra el citado Johan Johansen bajo la más estricta observancia de los más reputados médicos de Noruega, habiéndose demostrado que su «clairvoyance» está fuera de duda.

Pero los citados hombres de ciencia llevan sus experimentos hasta cierto límite, pues temen que si se abusa de ellos, el joven podría perder tan extraordinario don. 

El gobernador de la comarca de Singsaas ha declarado que hasta ahora el joven Johan ha prestado innegables servicios a los aldeanos de su lugar, pero que hasta que los doctores que lo examinan no den su dictamen científico, no puede dársele a su facultad una importancia «jurídica», sino «práctica». 

Uno de sus últimos experimentos ha sido el descubrimiento del cadáver de un hombre, cuyo paradero se ignoraba. Flottum llevó a cabo el hallazgo, causando gran sensación.

En nuestros días se ha hablado mucho sobre estos fenómenos, atribuyéndolos al histerismo, espiritismo, hipnotismo, etc., pero es indudable que el caso de Johan Johansen Flottum es «único».

El padre de dicho joven murió hace varios años, pero la madre vive aún. Tiene seis hermanos, pero él es el único que ha sido favorecido por la naturaleza con tan portentoso don. Juan ha recibido la educación que en general se le da a todos los muchachos de las aldeas de Noruega. Tanto en la escuela como en su casa, su manera de ser ha sido igual a la de todos los niños de su edad, no revelando nada de extraordinario.

Caras y caretas, Números 457-469



 Lugar donde tenía los objetos escondidos su maestro
Plano donde se encontró a la niña secuestrada