El mediumnismo y el dinero

El mediumnismo y el dinero


Lo material contra lo espiritual, dos cosas inicialmente contrapuestas. Cuando un médium/s contacta con el “otro lado” recibe mensajes claros de que la vida después de la muerte continúa y que se debe dejar de lado todo lo material y centrarse en lo espiritual, hacer el bien, ayudar a los semejantes y dar esperanza de que la vida continúa en el “más allá”.

Parece que los espíritus a veces tienen fallos, no son perfectos y parece que son engañados, tal vez por esta razón mi amigo Walter me decía que los espíritus vigilaban a las personas que iban a ayudar durante mucho tiempo antes, años.

Un médium o personas que contactan con el más allá tal vez sean muchas veces espirituales en ese momento, o tal vez los “espíritus” no tienen a nadie mejor con quien trabajar.

Algunas veces la gente que tiene contacto con lo espiritual después quiere sacarle un rendimiento económico. Hemos visto gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte, ha regresado siendo más espirituales, viendo el más allá como la esperanza. Cuando vuelven escriben un libro y le ponen un precio, parece que la idea universal de unión ha desaparecido, quien quiera esperanza, que la pague. Tal vez algunas veces justifiquen que ese dinero está destinado a ayudar a personas desfavorecidas, pero hay dos cosas, las personas que la han perdido la esperanza en la vida después de la muerte también son personas desfavorecidas y después, el número de ventas que se pueden obtener por este tipo de libro es muy pequeño, de manera que se obtiene apenas una miseria mientras que se ocultan los datos importantes para el mundo sobre el suceso.

Hace poco tuve que retirar un libro ya que los médiums dijeron que era ilegal hacer traducciones sin el permiso suyo, esto fue lo primero que se dijo. Uno esperaría recibir alegría por la traducción de un libro a otro idioma, o a quién podría llegarse, pero no, fue una advertencia de la ilegalidad, así que no continué la conversación porque el siguiente paso sería el pedirme derechos de autor de las imágenes utilizadas, pero como todo lo de esta web es gratis y no se obtiene nada a cambio no se iba a llegar a ningún lado.

Es cierto que en otros casos los médiums no buscan esta ganancia, y hay por suerte bastantes que comparten sus experiencias libremente con la gente.

Voy a poner algunos malos ejemplos, existe un libro "Al borde de lo etérico", escrito por Arthur Findlay quien dejó dinero para que esta obra fuera pública, una persona me contaba que la subió su web y tuvo que retirarla por amenazas de derechos de autor de The Spiritualists' National Union, ahora puede consultarse en internet en alguna web pero legalmente no está disponible en internet.

Algunas personas que rodean a un experimento famoso, también tienen su idea fijada en el rendimiento económico (por suerte todas no) de las imágenes, grabaciones de audio y de televisión. Existe una asociación en EEUU de un médium famoso (ya fallecido) que denuncia y oculta cualquier fenómeno o enseñanza espiritual dada, aunque en su día el médium dijo que las enseñanzas debían ser públicas, pero la asociación no tarda en mandar copias de futuras demandas por más de un millón de dólares por compartir algunos audios. Hay otro caso con las cintas grabadas del médium Leslie Flint, éstas se intentaron añadir a internet pero pronto salió alguien amenazando con los derechos de autor.

Los médiums más fiables siempre han sido los no profesionales, aquellos que no cobraban o si lo hacían era para poder sobrevivir en ese momento o dar donaciones a los más necesitados.

Hay mucha gente donde trata de informar a las personas sobre los fenómenos psíquicos y la supervivencia (entre ellos médiums y psíquicos), pero hay otros que trata de ocultarla, y otros que tratan de obtener un rendimiento económico pese a que esas informaciones fueron obtenidas para ser públicas, no vendidas, por esta razón es comprensible que los “espíritus” no se manifiesten tanto como uno esperaría, ya que su trabajo puede ser inútil o lo peor, que su trabajo sea utilizado para obtener dinero, es como venderle objetos necesarios a los pobres habiéndolos obtenidos gratis para repartirlos también gratis a los pobres.


Es una noticia triste pero esto ha sucedido durante muchos años atrás, la buena noticia es que hay mucha gente que tiene claro lo que es información de dominio público y lo que no lo es.