Técnicas de fraude de algunos médiums

Técnicas de fraude de algunos médiums

Recientemente hemos visto cómo un "médium", Gary Mannion (conocido en Inglaterra) ha sido descubierto en fraude, saliendo del gabinete y simulando los fenómenos psíquicos en la obscuridad (vídeos). 

Algunos "médiums" ha corrido a suspender misteriosamente sus sesiones diciendo que a partir de ahora antes de realizar las sesiones tendrá que revisar antes el lugar porque su "espíritu" no quiere ser grabado. 

La historia dice que las grabaciones en infrarrojos no producen ningún mal a los médiums, Keith Rhinehart fue grabado en Japón produciendo fantásticos fenómenos, Fulvio Rendhell también fue grabado con infrarrojos (IF) y sin problemas, donde se ve un fantasma introducirse en su cuerpo, la calidad del vídeo es baja, pero suficiente para ver que los IF no produjeron efectos negativos. Eugene Osty llevó a cabo experimentos con Rudi Schneider y tampoco informó de efectos negativos durante sus experimentos. Muchos médiums han sido fotografiados con infrarrojos y tampoco sufrieron daños; todo esto nos dice que el uso de IF es un buen método. Cualquier intento de excusa sobre su no utilización en ningún momento, puede poner al investigador en alerta.

En el pasado reciente existió la "psico-mafia", un gran conjunto de médiums por EEUU se comunicaban la información, de manera que un médium en una punta del país podía saber información de una persona que asistiera a otro lugar con otro médium y sacar ventaja de tal información.

Vimos en otra publicación métodos  modernos de engaño, pero ahora vamos a ver algunos ejemplos del pasado sobre os engaños que aunque sean del pasado bien se pueden estar haciendo en el momento porque en la actualidad muchas condiciones de control son las mismas que en el pasado. Mismos controles, mismos engaños.



























































El médium Joe Webber concentrándose en levitar la trompeta


Fuentes:

Confessions of a medium. Inside the medium's cabinet.
Magic up to date, or, Shaw's magical instructor.
Mysterious psychic forces.Spirit slate writing and kindred phenomena.
Spook mystery and its solution. The book of magic  being a simple description of.
The physical phenomena of spiritualism, fraudulent. 
Trick methods of Eusapia Paladino.


Los falsos médiums y la tela de araña artificial
Técnicas de fraude de algunos médiums 2