Ella se encarga de darle forma al ectoplasma antes de materializarse

Ella se encarga de darle forma al ectoplasma antes de materializarse

English text lower down 

No sólo se ve el ectoplasma emerger del médium sino que también se invitó a tocar esta sustancia que más tarde permitiría las materializaciones, la fascinante descripción de una excepcional sesión dada a Eileen Roberts de la Unión de Médiums Espiritualistas. En su periódico "The Medium", ella escribe el relato titulado "El control inteligente del ectoplasma". En la sesión con Gordon Higginson como médium se llevó a cabo en Stansted Hall, Essex. De antemano la habitación donde se realizaría fue preparada y cerrada hasta el momento de la sesión. Gordon estaba en completo trance. Todos los asistentes observaron el ectoplasma saliendo de su nariz y boca. Cuando las manos invisibles enrollaron su ectoplasma que llega desde su plexo solar.

Nunca tuvo signos de malestar o alteración de la respiración que fue normal. Todos los asistentes pudieron escuchar hablar a los espíritus guías y ayudantes. Así que se hizo evidente que había un control que daba las instrucciones paso a paso de ectoplasma que fluía copiosamente y que fue retirado  rápidamente después de tomar una forma definida y otra. Cada paso fue anunciado por las voces de los espíritus de antemano. Ésta parecía ser una inteligencia desencarnada que estaba dirigiendo y mandando el trabajo. Eileen describe cómo el ectoplasma a veces de yardas de longitud fue propulsado hacia adelante por el suelo como si alguien desplegara los pliegues del material. En ocasiones parecía como una tela de gasa, cortinas gruesas o un fino velo. El cambio de estructura cambiaba la textura según las voces de los espíritus, revelando que estos eran los que la controlaban y manipulaban.

Cuando fue transparente, los asistentes pudieron ver a través del ectoplasma, este tomó forma y colgó como pliegues hacia abajo del tronco del médium. Los pliegues luego cambiaron de aspecto a líquido transparente, suave y sedoso al tacto. Poco a poco ellos se retorcieron y se transformaron en una estructura similar a una cuerda. Luego siguió el cambio a una sustancia más suave. A continuación se transformó en una vara larga, de lados cuadrados con montículos. Finalmente surgió una varilla lisa de solidez que la presión física no podía moverla ni doblarla. Todo el tiempo Gordon parecía estar cómodo en su silla. Después de haber mostrado el ectoplasma y cómo podía ser dirigido por la inteligencia invisible  anunció la próxima manifestación que sería "hacer moldes" de formas espirituales invisibles.

La mano y el brazo izquierdo de Gordon se levantaron suavemente a la altura del hombro. El ectoplasma claramente visible procedía de la nariz y de la boca formando pliegues gruesos a lo largo de la superficie superior del brazo, y aumentó en cantidad hasta la palma de su mano. Una voz espiritual audible para todos invitó a Eileen a colocar su mano sobre esta pequeña forma de pudin. Esto estaba doblado varias veces sobre sí mismo como una crema espesa en el pudin. Todo el tiempo la estructura estaba cambiando. La textura era suave, ligeramente crujiente que se convirtió en firme como una naranja que podía ser exprimida. Entonces se endureció como una bola de nieve. Finalmente se convirtió en una bolsa sólida que resistió toda la presión y que no podía ser abollada físicamente. En esta etapa, dice Eileen, vino la experiencia que tuvo más impacto para ella.

Entre el médium y la pelota ectoplasmática había, obviamente, la presencia de una mente inteligente que se concentraba en controlar el ectoplasma para cambiar su estructura, los cambios ocurrieron bajo sus manos mientras ella empujaba y apretaba la pelota. El proceso de cambio continuó, añade, hasta que se formó la materialización que dio información correcta acerca de la identidad y la evidencia de la supervivencia. Esto fue acompañado de una solicitud para hablar con los representantes nombrados. El espíritu control demostró ser real y cierto. Llegó el anuncio de que el guía se materializaría frente a Gordon y desaparecería a través del suelo. La voz de este guía era femenino y se escuchó desde debajo del suelo y dijo que repetiría la demostración de nuevo. Eileen dice con razón, que fue un magnífico ejemplo del trabajo de un espíritu control demostrando un conocimiento supremo en la manipulación del ectoplasma y de la energía.

Psychic News- April - 23, 1977


Ectoplasma emergiendo de las fosas nasales de Gordon Higginson, las manos están sujetas por Sylvia Barbanell, que se ve a la izquierda y a la derecha está Maurice Barbanell, pero no aparece en la imagen.

El médium Gordon Higginson es sujetado por las manos y el ectoplasma salió del plexus solar. Esta fotografía en infrarrojos, junto al editor del Psychic News, marzo de 1975