Dr. Alberto Algazi: Introducción a la parapsicología

Introducción a la parapsicología

Dr. Alberto Algazi

Hay un dicho ruso que dice "si algo no está roto, no lo arregles", tal vez este dicho debería haber sido utilizado en las investigaciones psíquicas y de parapsicología. En México hubo un médium de materialización y aportes, Luis Martínez, investigado desde 1933 hasta 1960. El Instituto Mexicano de Investigaciones Síquicas tenía la esperanza de que se instaurara la investigación en sesiones de espiritismo como se había llevado acabo durante el último siglo pero esta vez con el potencial de la tecnología disponible, de esta manera el avance de la investigación psíquica y la parapsicología empezaría a dar un gran paso, pero esto no salió como se esperaba. 

Después de todas las sesiones se publicó el libro (Una ventana al mundo invisible), muy parecido en estilo al que había escrito Gustave Geley con las sesiones del médium Kluski. Después de esto los grupos de investigación psíquica dentro de grupos espiritualistas desaparecieron de la luz pública. Las esperanzas del IMIS se disolvieron. Los médiums y grupos espiritualistas fueron cada uno por un camino. Estas investigaciones en México dieron pie después a mantener el interés sobre el espiritualismo y preparando la llegada para otras visitas puntuales como fue el médium americano Rhinehart. 

En el siguiente texto se muestra el concepto de parapsicología que había y que tal vez no debería haber sido cambiado o por lo menos haber mantenido esta vía; donde se mezcla el espiritualismo físico con las investigaciones científicas, además enseña la forma de realizar estos grupos de investigación dando unas breves pero importantes normas para que forme usted mismo un grupo de investigación psíquico allá donde esté.


































Una ventana al mundo invisible