La casa encantada de Kittery

La casa encantada de Kittery



English text lower down 


Según lo acordado, he tenido éxito en la obtención de datos sobre la casa encantada de Kittery, Maine. He esperado pacientemente obtener de los labios de los testigos los relatos de estos visitantes de medianoche o fantasmas como quieran llamarlos aquí. Durante los últimos veinte o treinta años, la casa Rice en Kittery ha sido conocida por estar encantada, todo tipo de historias se han relatado sobre el lugar, pero en los últimos tiempos los espíritus se han manifestado en una serie de formas familiares para el Sr. Darling, sargento de marina, quien vivió en la casa algunos años. Estos fantasmas o como dice la Sra. Darling, un hombre alto con una bata y una dama vestida de blanco los cuales se aparecen y en ocasiones también al resto de la familia y en diferentes momentos. La familia del sargento Darling mantuvieron el asunto para ellos mismos durante mucho tiempo hasta que el sargento, siendo ya empleado en el astillero, se mudaron de la casa. Un caballero (a quien por conveniencia vamos a llamar el Sr. X) y su familia se mudaron a la casa.

La Sra. X y su hermana María quien es una buena médium, aunque miembro de la iglesia Bautista, comenzaron a ver estas formas vaporosas revoloteando por el pasillo, y en las escaleras, y en muchas ocasiones, cuando la Srta. María estaba sola, un anciano con bata larga se le aparecía y salía de la habitación. A continuación, la dama de blanco se le aparecía a ella y también a su hermana. Fueron a ver a la Sra. Darling, le preguntaron si había visto algo inusual en la casa mientras vivió allí, y ella les describió la misma mujer de blanco y el caballero con la bata larga. Hace unos seis meses la Srta. María murió en la casa y luego, como dice el Sr. X, un nuevo problema comenzó. Había todo tipo de ruidos en la casa y en el granero, los sonidos de personas subiendo escaleras, abriendo puertas, etc. El Sr. X se vio obligado a abandonar su negocio antes de la hora habitual debido, como se dijo, al nerviosismo de su esposa, pero en realidad era a causa de estos sucesos. Una noche  el anciano se apareció en la cabecera del Sr. X. Había una lámpara encendida sobre la mesa. La Sra. X se despertó y vio a este hombre mirando a su marido quien lo despertó. El hombre pareció entrar en el armario. El Sr. X cogió la lámpara y se dirigió al armario, pero no encontró a nadie. En otras ocasiones, los niños, así como su madre, vieron a los extraños visitantes. En un momento, poco antes de su muerte, María estaba sentada en el salón de lectura, el mismo entró en la habitación. Pensando que era su hermana, María no levantó la vista hasta que estuvo a su lado, cuando vio que era la dama de blanco. Ella comenzó a salir de la habitación cuando la visitante se desvaneció. Esa noche el Sr. y la Sra. X, además de María, estuvieron en la sala y escucharon a "ellos" por los pasillos y las escaleras. La Sra. X propuso a su hermana que llevaran la lámpara y que subieran a cerrar las puertas de las habitaciones. Así lo hicieron, pero a los quince minutos las puertas estaban abiertas. El Sr. X dijo que podría haber sido por el viento, así que las cerraron y otra vez se volvieron a abrir. Pedí al Sr. X qué dijera qué significaba para él estos fenómenos, a lo que me respondió que no sabía. No tenía miedo de ellos, pero su esposa y su familia sí. He esperado ver a la Sra. X y oír de sus propios labios la historia así como los problemas, como ella los llamaba, el resultado fue que la familia se mudó de la casa, ningún funcionario se ha quedado más de una o dos noches en la casa, declarando que "vieron fantasmas". La Sra. X estuvo enferma con fiebre pulmonar durante tres meses después de irse de la casa y no fue hasta el pasado 14 de septiembre cuando tuve el placer de escuchar los excitantes relatos de sus experiencias en la casa encantada de Kittery.

PD. Por favor, no utilice los nombres del Sr. y Sra. X ya que son miembros de la iglesia.

Hemos cumplido con la solicitud de la correspondencia, aunque no somos capaces de comprender por qué los miembros de la iglesia tienen miedo o vergüenza de decir la verdad. 

Facts- Diciembre 1886





Kittery, Maine