Misteriosa desaparición y vuelta de una navaja.

Misteriosa desaparición y vuelta de una navaja.

The Sick Child by J. Bond Francisco

Los siguientes hechos fueron comunicados a Facts, con permiso de las partes implicadas que han experimentado los sucesos, los nombres no son publicados. Primero voy a afirmar que las partes no son espiritualistas y no creen en el retorno de los que han salido del plano material. Una navaja que tenía una cuchilla de una pulgada de largo, más o menos, fue utilizada para nivelar la estufa Stewart Parlor-Stove y colocada debajo de una de las patas de la estufa, pero a veces es utilizada por los nietos para tallar, aunque ellos saben que si la cogen tienen que dejarla de nuevo en su lugar debajo de la pata de la estufa. En diciembre de 1877, el pequeño nieto estaba enfermo de difteria era el hermano séptimo de la familia de ocho niños, en ese momento el de seis años y el de tres meses dormían en la litera con la abuela. 

Por la mañana estuvo jugando con la navaja, fue advertido de que no la perdiera. Después del desayuno la navaja había desaparecido. En el curso de las siguientes horas la abuela bajó por las escaleras y lo encontró en la cama sintiéndose enfermo. Ella le preguntó "¿Dónde está mi pequeña navaja?", la respuesta fue: "No sé". A las tres de la mañana siguiente, él murió de difteria. La navaja no se encontró, y otra navaja fue sustituida pero de punta más gruesa, para la abuela esta navaja no era tan buena.

Dos años y un mes pasaron, un día mientras la hija se fue y la abuela estaba sola en casa, ella empezó a aburrirse por la ausencia, las dos puertas de la calle fueron bloqueadas. El día era agradable y luminoso, y sintiéndose bastante bien hizo un trabajo extra y entre otras cosas pulió la cocina de estufa, la cual al no tener fuego pudo limpiarla más a fondo. Después de terminar su trabajo ella pensó: "Ahora voy a hacer algo de artesanía con el carbón antes de cambiarme de ropa", y fue al sótano para ello. Era la única persona en la casa en ese momento, y las puertas exteriores estaban bloqueadas. La puerta de la escalera daba directamente a la habitación frente a la cocina de estufa, a unos diez pies de distancia. Al volver del sótano y abrir la puerta con el trozo de carbón en la mano, lo primero que vio fue la navaja perdida, directamente encima de la placa de la estufa (la placa de la cubierta, como ella la llamaba) de la parte superior que acababa de ser pulida con esmero antes de ir a por el carbón. La navaja había desaparecido como se ha dicho hacía ya dos años y un mes, mientras tanto la sala había sido "limpiada" dos veces como hacen las amas de casa, todas las alfombras y retirando todos los muebles, pero allí no había ninguna navaja abierta como fue vista la última vez, y estaba totalmente limpia de óxido. ¿Dónde estuvo todo el tiempo? ¿Quién la colocó encima de la estufa en el instante que transcurrió entre que la abuela fue al sótano a por un carbón para la artesanía? Por supuesto, ella permaneció allí sólo el tiempo suficiente para coger el carbón, y era la única persona en la casa, todas las puertas exteriores estaban bien cerradas.

























Facts - 11 de noviembre de 1884