Materialización y desmaterialización

Materialización y desmaterialización

Por el Dr. J. D. Moore



Una forma materializada completa es para mí algo superior a los raps. Me hice un converso de ello tras mi último paso por un gabinete en la primera sesión de espiritismo de materialización pública que jamás han realizado las hermanas Berry.

Se llevó a cabo en esta zona el año pasado. En las sesiones, las hermanas están consideradas como las médiums de materialización más importantes del país. Las formas aparecen completas y perfectas en su “maquillaje” representando a los amigos, y se desmaterializan de la manera más hermosa que en la mayoría de las sesiones a las cuales he asistido.

Estas son peculiaridades características de sus sesiones. Por comentar una de ellas. Una forma salió del gabinete y después de ser reconocida y mantenerse al margen varios minutos se dirigió a sus amigos en diferentes partes de la sesión para que todos tuvieran el privilegio de ver las hermosas características y claramente ver el pelo, se le pidió que entrara en el centro de la habitación y se desmaterializara. Esto fue hecho, se hundió en el suelo,  hasta desaparecer, una nube lanosa quedó en la alfombra. Después de esto, pasó un momento y ella reapareció como había desaparecido, después de inclinarse con gran gracia como una prima donna, volvió a entrar al gabinete.

La Srta. Helen C. Berry está llevando a cabo una serie de sesiones privadas durante el día con un caballero científico, sin que nadie esté presente, pero le acompaña su esposa, su conductor, el Sr. Albro  la Srta. Sinclaire, la organista.

Hay sesiones que se llevan a cabo con el propósito de obtener conocimientos históricos y científicos. No se me permite saber nada acerca de estas sesiones, excepto que se está obteniendo maravillosos resultados, más allá de lo que nunca se ha recibido. 

[Nunca hemos tenido un momento tan bueno de oportunidades para investigar, hoy en día estamos en el Puerto de la Bahía. Muchos de los mejores médiums están aquí, y existe la perfecta armonía, se obtienen buenos resultados. Una hermosa desmaterialización también ocurrió delante con las mejores condiciones en una sesión de la Sra. Gray y su hijo, el Sr. De Witt C. Hough, el martes por la noche, día 22. Estuvimos presentes. Una forma completa estuvo con su amigo, el Rev. Sr. Sherman, de E. Providence, Rhode Island, y la figura de desmaterializó mientras se le sostenía la mano, a cuatro o cinco pies del gabinete]

Facts, Mayo 1884