Gerald Massey

Gerald Massey

Gerald Massey  (1828-1907), poeta basado el grueso de su poesía en A Tale of Eternity debido a una experiencia personal en una casa embrujada. Perdió gran parte de su popularidad cuando se empezó a conocer que se había unido a los espiritualistas. Admitió: "Por el amor a la verdad debo decir que el espiritualismo se encuentra en mi poesía, no es un idealismo falso, deriva de la creencia hereditaria de la resurrección de los muertos. Mi fe en la vida futura se basa en hechos de la naturaleza y en la realidad de mi propia experiencia personal. Estos hechos han sido conocidos por mí más o menos durante cuarenta años de manera familiar cara a cara, por lo tanto mi certeza no es prematura, me ha llegado la prueba palpable de que nuestra propia identidad humana e inteligencia persiste después de la ciega oscuridad que ha dispuesto la muerte." En una reunión celebrada en Londres en 1872 se despidió de la Sra. Emma Hardinge en su partida hacia Australia, Gerald Massey presidió. Su discurso con algunas adiciones más tarde fue impreso bajo el título de Concerning Spiritualism.

Enciclopedia de Ciencias Psíquicas - Nandor Fodor

*****************************
MASSEY, GERALD (1828-1907), the poet, based his volume of poetry, A Tale of Eternity, on personal experience of a haunted house. He lost much of his earlier popularity as he was said to have gone over to the spiritualists. He admitted: "For the truth's sake I ought to explain that the spiritualism to be found in my poetry is no delusive idealism, derived from hereditary belief in a ressurrection of the dead. My faith in the future life is founded upon facts in nature and realities of my own personal experience. These facts have been more or less known to me personally during forty years of familiar face-to-face acquaintanceship, therefore my certitude is not premature; they have given me proof palpable that our very own human identity and intelligence do persist after the blind of darkness ha been drawn down in death." At the meeting in London in 1872 which bade farewell to Mrs. Emma Hardinge on her departure to Australia, Gerald Massey presided. His address with some additions was later printed under the title Concerning Spiritualism.

*****************************

Gerald Massey 



Emma Hardinge Britten