Vídeos de Ouija y fantasma

Vídeos de Ouija y fantasmas

La tabla Ouija no es peligrosa, lo que es peligrosa es la fantasía de las personas que lo hacen. Una tabla o la plancheta no ha matado nunca a nadie físicamente, las tablas pueden saltar de la mesa en situaciones extremas o algún mueble moverse pero como mucho darán un golpe a alguna persona, tal vez un pequeño moratón si da en una parte blanda pero no más. El juego con un gato o un perro no puede hacer más daño físicamente que el golpe de la tabla en el caso de saltar de la mesa.

El peligro está en la imaginación de las personas y en pensar qué es lo que movió la tabla. Mucha gente cree que posee la verdad y que están seguros qué es lo que sucede con este tipo de tablas pero ciertamente no es así. Si nos ajustamos a las creencias espiritualistas, éstas nos dicen que el mundo de los espíritus existe y que igual que hay personas buenas, malas, bromistas, ... el mundo de los espíritus es igual, hay almas, buenas, bromistas, malas ..., Si apareciera un alma bromista o con ganas de asustar haría que las cosas se movieran con tal finalidad, pero hasta ahí, no hay más fantasía.

Si nos enfrentamos a estos hechos como investigadores, igual que los pioneros allá por 1890, registraremos los movimientos de los objetos, pero no las suposiciones sobre cómo se movieron los objetos, no irá más allá de pequeñas conjeturas. 

También puedes suceder, y esto es posible que sea en gran parte de los casos la fuerza psíquica actuando, en los siguientes vídeos vemos el movimiento de la plancheta muy similares a los que producen los psíquicos y que nada tiene que ver con el espiritismo.

Así que si alguien tiene la imaginación muy abierta y está en una sesión y se mueven los objetos pronto empezarán las fantasía las cuales producirán un gran malestar en la persona y en las personas que por desgracia estén cercas de ellas. Una persona con gran imaginación dirá que la tabla Ouija abrirá un portal mágico donde entrarán demonios a poseer la casa, duendes y todo tipo de seres malignos, relatos que podrían ser incluidos en el Señor de los Anillos. Estos relatos fantasioso que busca la opresión para la experimentación está fomentado por un lado las ideas religiosas, sobre todo católicas, en las cuales eso debe estar prohibido porque ellos parte de la idea de que no puede haber comunicación con los seres muertos, con lo cual esas comunicaciones serán con el diablo. Por otro lado está potenciado por los medios de comunicación que suelen estar afines a la religión predominante y porque es lo que más vende, un titular como "Un demonio atraviesa una puerta interdimensional para atacar a unos niños que jugaba a la Ouija", es mucho más productivo en ventas que un titular como "Unos niños logran generar el movimiento por telequinesis de objetos durante una sesión". 

Por desgracia las personas que fomentan el miedo generando ideas de "demonios", "seres malignos", "portales a otras dimensiones", ... son muy abundantes, dejando a los investigadores pocos recursos.

Resumiendo, ni la investigación psíquica, ni el espiritismo oficial, que son los únicos con más o menos derecho a opinar sobre el asunto porque lleva cientos de años experimentando dicen que no existe los demonios, ni espíritus malignos, ni ninguna fantasía propia de una película de terror, a lo sumo se podría admitir que son espíritus bromistas o pesados de igual naturaleza que las personas que existen en vida.

En el siguiente vídeo vemos como la plancheta hace un giro y se queda clava, exactamente igual que los movimientos registrados por Claus Rhan mediante telequinesis y que ninguna relación tienen con el espiritismo.



En este segundo caso aparece la levitación de la plancheta, y una vez más los movimientos de la misma son muy muy parecidos a los movimientos de telequinesis por los psíquicos. Los niños tienen mucha imaginación, propio de los niños, por eso no se recomienda el juego, porque pese a que la tabla no va a causar ningún daño en los fenómenos, pero sí puede disparar la imaginación de los pequeños sobre miedos y monstruos que les produzca malestar mental, y si a eso se le suma a lado de ellos un cura o un adulto con las ideas mentales propias del un director de Hollywood, el daño en los niños puede ser grande.



Pasaremos ahora a dos vídeos de fantasmas, el primero es muy interesante, fue grabado en el Hospital Civil (viejo) en Guadalajara (México) Una figura aparece por atrás. La conversación muestra claramente que es una grabación no esperada. Habría que comprobar si no hay ninguna puerta más, pues los médicos y enfermeros suelen correr muy rápido a veces por hospitales y centros de salud para coger cosas, y entran y salen de manera muy veloz, no parece que haya más puertas dentro, pero no se ve muy bien.