Una niña médium

Una niña médium





Los siguientes fenómenos ocurrieron en circunstancias tan peculiares que hemos llegado a la conclusión de publicarlas. No se nos permite decir nombres o lugares de las partes involucradas, sin embargo, el editor de esta revista ha visto y conversado con la mencionada niña, que ahora tiene sólo 10 años y recuerda muchos de los siguientes incidentes, a pesar de que ella tenía nada más que 6 años cuando ocurrió.

La historia que voy a relatar es contada por su padre. La escritura apreció en la ceniza de la repisa de madera de la chimenea por manos invisibles, y en ese momento pidieron una pluma; la familia tenía gansos, así que no tuvieron dificultad en conseguir una. Cuando se le proporcionó de repente se puso en pie directamente por manos invisibles, y escribió en la ceniza. Luego consiguieron una pizarra con tiza, y la escritura se produjo como antes. La familia de creencia católica en una ocasión trajeron una botella con agua bendita para prevenir tales manifestaciones. La tiza se puso en el agua y permaneció algunos minutos en ella, después desapareció y escribió en la pizarra sin ayuda humana. En otra ocasión, un trozo de tiza fue colocado en un brazo de una cruz y fue llevada a cada esquina de la cama. La pizarra desapareció de repente y se encontró dentro de un armario cuya puerta era demasiado pequeña para meter la pizarra a la fuerza. Intentaron sacarla pero no tuvieron éxito.


Después de un breve periodo de tiempo, la pizarra salió y se puso de pie en la ventana, y desde allí al patio donde un niño estaba cortando leña, y dijo: “Tengo una buena mente para cortar esta pizarra porque el diablo está dentro”. Inmediatamente el muchacho lanzó el hacha y se atascó en la madera de la pizarra; en ese momento la niña pasaba por ahí y la tabla la siguió hasta la escalera. Entonces la niña escribió en ella: “Soy Sarah Moines, de Bristol, y le escribo a mi madre, le digo que consiga el dinero atrasado de su trabajo y quiero una lápida levantada en mi tumba.” Pronto después de esto la madre recibió las cuotas atrasadas de la compañía y compró la lápida para la tumba de su hija.

Estos fenómenos, como el siguiente en la Cena de Baltasar deben tomar por la fe del lector mientras que el fenómeno parece ser muy similares a los que se producen en la actualidad.

 05      De pronto, aparecieron unos dedos de mano humana, que escribían sobre el estuco del muro del palacio real, frente al candelabro, y el rey veía el extremo de esa mano que escribía.           

06       Entonces el rey cambió de color y sus pensamientos lo llenaron de espanto; se le aflojaron todos los miembros y se entrechocaban sus rodillas. 
 
07       El rey gritó con fuerza que hicieran venir a los adivinos, a los caldeos y los astrólogos. Y tomando la palabra, dijo a los sabios de Babilonia: «Cualquiera que lea la inscripción y me la interprete, se vestirá de púrpura, llevará un collar de oro en su cuello, y ocupará el tercer puesto en el reino».        

08       Pero cuando entraron todos los sabios del rey, no fueron capaces de leer la inscripción ni de hacer conocer al rey su interpretación.
         
09       El rey Baltasar sintió un gran temor, cambió de color, y sus dignatarios quedaron consternados.
Daniel – La Cena de Baltasar 5-9

Facts , marzo y junio de 1882









Rembrandt - Belsazar





Ejemplo de una escritura directa en una pizarra.
Example of a direct writing on a blackboard