Apuntes 1: Lady Wonder, Aberfan y Victor Adamenko

Lady Wonder, Aberfan y Victor Adamenko


Lady Wonder 

Lady Wonder era el "caballo que hablaba" de Richmond Virginia, con su "máquina de escribir". La policía confirmó que el caballo respondía a las preguntas sobre dónde estaban los niños desaparecidos. The Rhines y William McDougall investigaron a Lady Wonder en 1927 y 1928 y concluyeron que el caballo tenía la capacidad telepática. 







Aberfan


Aberfan. Pueblo minero de Gales. En 1966 murieron allí 144 personas, entre ellas 128 niños, a causa de un deslizamiento de tierras. El psicólogo inglés J. C. Barker buscó entonces, mediante un llamamiento en la prensa personas que hubieran tenido presentimientos o sueños proféticos en relación con la desgracia. De 76 comunicaciones procedentes de todas las regiones de Inglaterra, fueron investigadas a fondo 60, y en 24 casos se pudo comprobar, a través de testigos, que los sabedores del acontecimiento habían comunicado a otras personas, antes del día del accidente, su experiencia precognitiva. En casos asegurados prevalecieron mujeres 5 a 1, variando su edad entre 10 y 75 años. En su mayor parte se trataba de sueños con niños gritando , masas negras , paisajes galeses y temas semejantes. En un caso había soñado una mujer con cientos de caballos negros , que tiraban de carros fúnebres, bajando una montaña. Encuestas adicionales aumentaron el numero de los presentimientos a más de 200.













Victor Adamenko


Victor Adamenko (muerto en 1937). Físico ruso, desarrolló un aparato que mide el flujo de energía psíquica independientemente de las emociones y estados de consciencia. Para ello se colocan los electrodos del aparato en determinados puntos de acupuntura. Este aparato de CCPA (Conductividad de Canales para Puntos de Acupuntura) señala los cambios del supuesto flujo de energía bioplasmático en forma de un diagrama.
Experimentos hechos con este aparato por el psiquiatra e investigador de hipnosis soviético Vladimir Raikow, dieron como resultado que la actividad intelectual durante el estado que el mismo denomina "reencarnación" es superior a la del estado de lucidez normal. En experimentos de telepatía señalaron en los diagramas de emisores y receptores oscilaciones equivalentes en la potencia de la energía bioplasmática.




Diccionario de parapsicología