Emil Boirac

Emil Boirac

Rector de la Academia de Dijon, notable francés, investigador psíquico. En el curso de sus estudios sobre emanaciones humanas descubrió el magnetismo animal. Sus observaciones fueron sobre fenómenos obscuros de sensibilidad exteriorizada por Joire y Rochas dando un paso más allá. Es el autor de L'Avenir des Sciences Psychiques, Paris, 1917 (The Psychology of the Future, London, 1918), y La Psychologie Inconnue, Paris, 1915, traducido con dos títulos: Psychic Science, London, 1918 y Our Hidden Forces, New York, 1917. Éste libro fue galardonado con el Premio Emdem por la Academia de las Ciencias Francesa.

------------------------------ 

BOIRAC, EMIL, Rector of the Dijon Academy, noted French: p, psychical researcher. In the course of his study of human emanations he rediscovered animal magnetism. His observations on the obscure phenomena of  exteriorisation of sensitivity carried the researches of Joire and Rochas a step farther. He is the author of L'Avenir des Sciences Psychiques, Paris, 1917 (The Psychology of the Future, London, 1918), and of La Psychologie Inconnue, Paris, 1915, translated under two titles: Psychic Science, London, 1918 and Our Hidden Forces, New York, 1917. This book was awarded the Emden Prize by the French Academy of Sciences.
------------------------------

Enciclopedia de Ciencias Psíquicas - Nandor Fodor





La conductividad de la fuerza psíquica.

El vaso de agua que está cerca del sujeto experimentador ha recibido la sensibilidad exteriorizada del operador, y el vaso cerca del operador es el vaso con la sensibilidad del sujeto. Los dos vasos están conectados por un alambre de cobre. Cuando uno de los operadores toca la zona en el aire, por encima del vaso de vidrio, o con un dedo o con un lápiz, el sujeto reacciona. Si se retira la conexión entre los dos vasos la reacción desaparece.




Una fotografía de sensibilidad fue tomada y su negativa (la placa), pasaron algunos momentos después. El operador, con un alfiler,  rascó la mano en la placa. Al instante , el sensible sintió el dolor y una pequeña mancha roja apareció en el dorso de su mano. Ésta creció rápidamente, apareciendo una cicatriz como se ve en la fotografía.

El experimento se llevó a cabo por los hace unos años en compañía del Dr. Forbes-Winslow, el conocido alienista inglés


Exteriorización de la sensibilidad

Tras el acto de cargar un vaso de agua suficientemente de la impregnación con la propia sensibilidad, el operador lo coloca en manos del sujeto, quien, con los ojos vendados, en un estado de coma, inconscientemente, ella muestra ahora reacciones violentas que siente cuando se pellizca o se le infringe cualquier otro dolor al operador quien cargó con su sensibilidad el vaso que ella tiene, a pesar de la distancia entre ellos.