Los falsos médiums y la tela de araña artificial

Los falsos médiums y la tela de araña artificial

Uno de los fenómenos más asombroso que producen los médiums es la formación de ectoplasma o teleplasma y si toma forma de algún objeto, o miembro se le dice materialización. La forma que tiene el ectoplasma al principio es vaporoso y luego se va condensando y toma estructura de tela pero se ve claramente que no es tela porque no tiene zonas de cosido además de que se forma a partir de vapor. A veces es posible que salga directamente formado como tela pero entonces aparece y desaparece sin contacto, es decir que el médium ni nadie lo toca, es una sustancia con vida, entra y sale sola. En otras ocasiones llega a tener fuerza propia, es decir es capaz de adquirir posturas turgentes que inevitablemente necesita de una fuerza interna para mantenerse erguidas, y en otras ocasiones tienen tanta fuerza que elevan objetos pesados.

Lo que está claro es que los ectoplasmas:

1) Pueden aparecer en estado inicial vaporoso y después condensarse en objetos y con estructura de telas o incluso papeles, y se sabes que no son ni telas ni papeles porque suele evaporarse en el aire a la vista, y si se hace un registro antes y después del médium, gabinete y asistentes no aparece nada, aún tomado cualquier precaución.

2) Puede parecer como estructura semi-sólida, pero se desplaza sola, sale y se retrae sin que el médium ni nadie lo toque. En ningún texto ni fotografía sale que el ectoplasma tenga que se extraído a la fuerza del médium, eso me parece una afirmación loca y sin sentido, ningún trabajo científico serio ha nombrado eso nunca, o que yo sepa.

Actualmente parece que algunos médiums están utilizando la tela de araña artificial para simular los ectoplasmas. En el pasado utilizaban para simular ectoplamas las gasas y la muselina, pero había un problema, el sacar y esconder el material, ya que el ectoplasma cumple un requisito clave: Sale y entra solo, sin esfuerzo y sin que nadie lo toque.

El ectoplasma es parte del sistema nervioso del médium, para que se haga una idea, imagine que sufre una herida en un brazo y queda al descubierto, después de unas curaciones le quedará una débil capa de piel pero cualquier roce le producirá un dolor insoportable, pues esa parece ser la sensación que siente el médium cuando el ectoplasma es tocado con fuerza o agarrado, esa es una de las cosas por qué el ectoplasma sale y entra sin ser tocado, y menos ser forzado por el médium o por quién sea, ya que sufriría un shock nervioso.

A pesar de estos falsos ectoplasmas tiene la misma dificultad que las las gasas del pasado y es que no tienen vida propia así que es necesaria la fuerza mecánica del médium o de un ayudante para darle entrada, turgencia y salida. 

La tela de araña artificial tiene varias cosas buenas para el engaño, y es que se le puede dar forma de masa y simular el vapor o darle forma de superficie para simular un continuo de masa, esconder debajo objetos y que la atraviesen como si fuera una creación cosa que no se podía hacer en el pasado con las gasas o las telas ya que habría que romperlas para introducir el objeto y sería demasiado descarado. La tela de araña produce más facilidades para el engaño pero tiene otra cosa en contra y es que tiene menos consistencia que las telas y además su densidad es variable si no se hace con cuidado dejando zonas con menos material y otras con más densidad, así que hay que estirarlo bien para que sea lo más homogéneo posible.

Cuando uno ha visto miles de fotografías de ectoplasmas verdaderos aprende a diferenciar entre los falsos y los verdaderos, además el testimonio de la producción es importante. 

Ayer sucedió un hecho revelador, un famoso "médium" había sido acusado  por los propios espiritualistas de engañar a la gente, al parecer "se le fue la cabeza" y primeramente añadió 3 vídeos donde salía sacando "ectoplasma" de su boca, después subió otro vídeo más largo haciendo lo mismo. En principio fue bastante alarmante ver ese espectáculo bochornoso y ridículo, pero después de verlo varias veces llegó a ser incluso gracioso y con dificultad se sujeta uno la risa, a las 7 horas o menos del cuarto vídeo subido el "médium" borró los vídeos ya que los demás médiums y personas no estaban dispuestos a seguirle el juego, para entonces yo ya me había descargado los vídeos a mi ordenador para poder analizarlos, porque no interesaba si ese médium era verdadero o falso (ya sabemos que es falso) pero dio información importante ya que pudo mostrar las dificultades de utilizar la tela de araña.

Hay dos formas que se suelen utilizar, la primera es en el gabinete, oculto a todo el mundo hacer el preparativo, sacar la tela de araña escondida en alguna parte, del lugar o del cuerpo del médium o que sea traída por algún asistente.

Una vez dentro se procede a estirara para dejarla lo más homogénea posible, teniendo cuidado de que no se hagan demasiados agujeros por el centro ya que quedaría destensada y teniendo también cuidado de no dejar demasiada densidad en el centro de la tela ya que se combaría hacia abajo y quedaría en sospecha. Hay que estirarla poco a poco y recomponer las zonas muy dañadas, una vez que se tiene formada se puede fijar en anclajes que explicaré más abajo. Después se mete en la boca otra porción de tela de araña en la boca, se abre las cortinas del gabinete y se inclina hacia adelante, con los dientes o con una mano se sujeta el grueso de la masa en la boca y se estira la otra mano hasta juntarla con la masa ya colocada y estirada o con otra masa en el suelo simulando el "gas", que aunque es física, al no tener una consistencia definida la tela de araña en oscuridad puede pasar por ambas cosas, telas y gas. 

La masa en la boca debe se de poca cantidad ya que no es necesario mucha, la tela se puede estirar tanto como uno quiera y además si es mucha se queda muy prensada y sacar esa masa y estirarla es muy complicado y se necesita mucho tiempo y movimientos que delatarían claramente al infractor, así que hay tres opciones

1) Preparar una gran masa estirada en el gabinete antes de abrirlo.
2) Igual que en el 1) pero añadir también otra porción pequeña en la boca y extraerla para unirla a la masa grande.
3) Utilizar poca masa en la boca y extraerla para crear estructuras pequeñas.

En cualquier modo si se utiliza este método no tendremos vídeos de formaciones ectoplasmáticas grandes ya que los vídeos muestran que es complicado formarlas con la masa en la boca. Pero sí tendremos vídeos de ectoplasmas extraídos de la boca.

Que el ectoplasma sea extraído por la fuerza es algo que ya da el aviso de que es fraude, si luego añadimos la manipulación del mismo por el médium o cualquier personas se puede considerar como la confirmación de la confirmación. 

Con respecto a la estructura de la tela de araña estirada no se parece a ningún ectoplasma verdadero del pasado ya que presenta huecos y zonas de baja densidad, es una especie de transparencia con agujeros y densidad, es decir, ni es un agujero, ni es transparente ni es denso, eso es producido por las fibras de la tela de araña que no son muy densas dejando al descubierto las mismas. Respecto a la densidad de los verdaderos ectoplasmas aún cuando tiene agujeros, es constante, es decir tiene la misma densidad todos los pedazos conexos o inconexos en cambio en los ectoplasma de tela de araña no muestran una densidad constante en todas sus piezas.

Debido a que la tela de araña y cualquier otra tela no tiene turgencia suficiente es necesario los puntos de anclaje, zonas de sujeción. Tenemos entonces varias opciones. Se puede estirar para darle consistencia de tela (pese a que no se puede conseguir del todo perfecto porque no queda con densidad homogénea y además se crean agujeros por el estiramiento) entonces la tela se ancla con las dos manos estiradas, la boca y por delante por las rodillas del médium, de esta manera queda más o menos estirada. La tela también puede engancharse con cinta adhesiva a las paredes o cortinas del gabinete. Otra forma de sujeción es utilizar las manos o la boca y una vez bajado hasta el suelo pisar la punta y así poder estirar hacia los lados con las manos.

Engancharlo en la cortina con algún adhesivo o hilo haría que la tela de araña quedara levantada, dando sensación de turgencia, pero eso no se puede hacer a la vista de las personas excepto si una vez preparado un hilo se sujeta y a modo de polea la tela de araña artificial es levantada, pero sería mucho riesgo. 

Como ya mencioné, la estructura de la tela de araña artificial no se parece a los ectoplasmas verdaderos, sólo se parece a los ectoplamas que alguien está generando en la actualidad. Podré un ejemplo de los cientos que hay. En la siguiente foto vemos a Mary Marshall, de los Archivos Hamilton, verán tres cosas esenciales en los ectoplasmas verdaderos:

1- Aparecen sin que nadie los toque y se van de la misma forma, ni la médium ni nadie los manipula, la cadena de manos nunca se rompe.

2- El ectoplasma aunque tenga agujeros siempre mantiene más o menos la misma densidad en todos sus trozos.

3- Hay partes del ectoplasma que están elevados, tiene turgencia, son capaces de mantener la forma pese a la fuerza de la gravedad.



Mary Marshall - (c) Walter Falk


Mary Marshall - (c) Walter Falk


Otra cosa más que hay que decir es que en la tela de araña aparecen unas ondulaciones típicas de esa tela artificial, como la tela va empaquetada entonces inevitablemente va doblada sobre sí misma, al estirar esos doblajes se mantienen si no se estiran bien una vez sacada de la bolsa, en alguna foto de falsos ectoplasmas se puede ver alguna de las ondulaciones que se han mantenido.

La tela de araña puede simular también las apariciones de las caras, teniendo unas imágenes detrás de ella, sólo hay que abrir unos agujeros delante de las fotos para que aparezcan, pero esto una vez más se hace si el médium manipula el ectoplasma pero la manipulación del mismo ya muestra que es falso, el ectoplasma no es un pedazo de arcilla que se moldea con las manos, sino que se moldea con el inconsciente y él solo toma la forma, sin contacto.

Otra dificultad es la de hacer desaparecer toda la tela de araña, aunque tiene poca densidad al estirarla y expandirla ahora tiene un mayor tamaño, no es fácil esconderla delante del público así que se cierran las cortinas se aplasta como uno bien puede y se mete dentro de la ropa interior ya que no dará problemas, o se sienta uno encima de ella en la silla, en cuanto se retiren los asistentes tener un lugar para guardarla.

A modo de resumen hay que decir que los verdaderos ectoplasmas se parecen a telas o papeles, pero no se parecen a la tela de araña artificial, si un ectoplasma se parece a una tela de araña artificial es prácticamente seguro que es tela de araña artificial. El ectoplasma no puede ser tocado en el momento de al extracción por nadie y casi siempre ni siquiera después de la extracción , ni por el propio médium, no se extrae, sale por su propia "voluntad", si el ectoplasma tuviera la facultad de ser agarrado y extraído a la fuerza, también tendría la suficiente fuerza para producirse con luz blanca, el ectoplasma no se moldea físicamente. El ectoplasma verdadero sale y entra sin que nadie lo toque. Además posee turgencia, es decir puede elevarse en zonas si así le "apetece". 

Voy a mostrar las diversas fotografías que hay sobre la tela de araña artificial, que en cierto modo es barata y fácil de conseguir. Con algo de práctica uno puede llegar seguramente a ser un artista del modelado de esta tela igual que hay personas que moldean la arcilla, el vidrio, etc., creando todo tipo de formas según les apetezca ante los ojos asombrados de las demás personas.



----------------------------------------------------------------









































Técnicas de fraude de algunos médiums 
Técnicas de fraude de algunos médiums 2