Placas y gráficas de Uri Geller

Placas y gráficas de Uri Geller



Material gráfico donde aparece la imagen transmitida y la recibida (por él) en condiciones de blindaje.


Material gráfico a partir de los dibujos entre el ordenador y Uri Geller. (A) Imágenes almacenadas en la pantalla de vídeo. (B) Imagen almacenada sólo en la memoria del ordenador. (C) Imágenes almacenadas en la pantalla de vídeo con intensidad cero.


Espectro EEG occipital, de 0-20 Hz, el sujeto (HH) actúa como receptor, mostrando cambios de amplitud en la banda de 9-11 Hz como una función de frecuencia estroboscópica. Tres casos, 0, 6, 16 destellos por segundo. 


Dos trozos de cable nitinol. El de arriba tiene la forma recta, normal, antes de que Uri Geller frotara suavemente sus dedos en él. En la parte de abajo el alambre después de ser frotado por Uri Geller, después fue calentado en el laboratorio para volverlo a poner recto en su estructura original, recto, pero el alambre se quedó deformado permanentemente.


Esquema de uan de las piezas de nitinol dobladas por Uri Geller. El radio de curvatura se encontró que era menos de un milímetro.


Este pedazo de alambre de nitinol fue frotado suavemente por Uri Geller desarrollando múltiples curvas bidimensionales que quedaron de manera permanente.


La infurencia de Uri Geller en este pedazo de nitinol creó una curva tridimensional permanente. Después de que Geller frotara, el alambre tomó la forma de elipse. La única técnica conocida por la cual se puede lograr este resultado es retorciendo el alambre en una elipse, lo que limita su manipulabilidad y luego calentarlo a unos 500 grados celsius.


Fotografía de microscópio electrónico de barrido (SEM) en la fotografía está aumentada X570 la superficie de fractura de una cuchara de acero inoxidable producida por Uri Geller. El patrón de ruptura encaja con la típica ruptura dúctil. El ángulo con la vertical, que afecta a las característica de la imagen fue toda en un ángulo de 45º.


Superficie de fractura observada en el laboratorio de X660 en un ángulo de 30º. En las placas 8 y 9 se muestran las típicas fracturas de Geller en el laboratorio, respectivamente. Las diferencias entre las superficies de fractura en el laboratorio como se muestran en las dos placas ( 8 y 9) no parecen ser de importancia.


Una grieta en el vástago de la cuchara adyacente a la fractura de Geller se muestra en la fotografía.


La grieta de la figura anterior con mayor aumento, X220. El aspecto viscoso inusual no es típico de las fracturas a temperatura ambiente.


La parte inferior de la grieta en X1100. La mircoestructura es típica de la ruptura a altas temperaturas en vez de una ruptura por cizallamineto a temperatura ambiente.


Superficie de fractura de un anillo de platino roto por Geller.


La parte baja de la ruptura del anillo. En esta zona parece que la excisión fue a baja temperatura y de fusión incipiente. Se muestra un en un ángulo de 30º y un aumento de X210. 


La parte superior ahora de la placa 14 muestra pequeñas protuberancias y una depresión. Esta región es sugestiva de una incipiente fusión local. El aumento es de X1115 y un ángulo de 30º.


La región inferior de la visión de la placa 14 muestra una estructura adosada plana con pequeñas formas geométricas. Lo primero es característico de la escisión a baja temperatura. Con un aumento de X2300 y un ángulo de 30º.


Región central de la placa 10 con un aumento mayor, de X12000 y un ángulo de 30º. Las formas geométrias reflejan la estructura cúbica central de platnio. 


En esta secuencia fotográfica tomada por James Bolen, director y editor del Psychic, muestra a Uri Geller rompiendo un tenedor mientras frota suavemente. El tenedor que Bolen personalmente verificó estaba intacto antes de la manifestación y poco a poco se fue volviendo flexible por la mitad, en la zona que Geller tenía sujeto con su dedo índice y pulgar. El tenedor finalmente se rompió, la parte de las puntas se doblaron ligeramente hacia el mango a unas pulgada de distancia, lo que sugiere que el acero inoxidable se convirtió momentáneamente en plástico. Para verficiar que no hubo engaño se grabó en una película y Bolen obtuvo la declaración jurada del laboratorio que reveló el film. Toda la película fue expuesta el 8 de mayo de 1973. 


Efecto "hoja fantasma", en fotografía Kirlian. La parte derecha de la hoja se cortó antes de que la hoja fuera colocada sobre la película. Al parecer, el "campo de energía" de la parte del corte de la hoja sigue siendo fotografiado con la técnica Kirlian.


Reloj de pulsera Seiko en la parte superior y sujeto por abajo con el dedo, radiando luz.


Se produjo cuando el sujeto intentaba transferir energía mental de su dedo al reloj durante la exposición de alta tensión.


"Chorros" de energía emergente de las yemas de los dedos de Geller mientras trataba de influir en la parte superior de la película.


Detalle de la placa 22, mostrando el "chorro de energía" de la punta del dedo de Geller.


Dedo de Geller mientras trataba de visualizar el número "5" que estaba siendo transmitido telepáticamente. No recibió la impresión telepática, pero sintió una sensación "eléctrica".


Nuevamente Geller describió una "sensación eléctrica" pero sin recibir la forma geométrica que estaba siendo transmitida telepáticamente.


Una vez más, Geller negó haber recibido la impresión telepática de la letra "Z", pero esa emanación apareció en la película.


Un intento de duplicar Geller el "chorro de energía" mediante la manipulación deliberada: apretando la cinta de goma debajo de la punta del dedo.


Una "erupción inexplicable" en la yema del dedo de un sujeto en condiciones presumiblemente normales.


Un "chorro de energía" roja sale de la materia hacia la izquierda mientras visualiza que le clava una aguja otro sujeto, él sufre fobia a las agujas. La yema del dedo del sujeto fóbico parece estar retirando la aguja imaginada.


"Efecto hoja fantasma", obtenida por Geller, quien no fue informado de la naturaleza del experimento.


Tenedor de Cindy después de una hora de manipulación.


El mismo tenedor después de una hora y media de manipulación.


El mismo tenedor al final de las dos horas.


Artículo original en inglés