Interrogatorio de Victor Zammit a James Randi - Parte 1-B

Interrogatorio de Victor Zammit al materialista de mente cerrada James Randi


PARTE 1-B

Victor: ¿Alguna vez ha indicado específicamente dónde, cuándo, cómo y por qué estos científicos están equivocados acerca de sus resultados positivos paranormales?

Randi: … (Vacila…)

Victor: ¡Responda la pregunta!

Randi: No recuerdo … tal vez lo hice en el pasado alguna vez…

Victor: Lo expuse porque nunca lo hizo – sino tendríamos una copia de ello, ¿verdad? – Le recuerdo que está aquí bajo juramento.

Randi: No, nunca declaré dónde, cuándo, cómo y por qué los científicos se equivocaron…

Victor: ¿Ha leído la evidencia científica del más allá lo que equivale a una prueba absoluta por el brillante profesor de física Dr. Jan W. Vandersande…?

Randi: No…

Victor: ¿No? El no encontró muy complicado ganar su reto. ¿Y tan pronto como se dio cuenta de que era un físico que tenía pruebas científicas de lo paranormal y del más allá – alguien que iba a reventar su burbuja de engaño – cerró la puerta en su cara para desaparecer y ahorrarse la vergüenza y un millón de dólares?
  
Randi: No recuerdo !!!

Victor: Siempre en la famosa línea de “no me acuerdo”. ¿Recuerda el nombre de John Benneth, que quería solicitarle su reto, pero le cerró la puerta en la cara porque demostró que el potencial podía superar el reto?

Randi: No se puede decir que me acuerde de él…

Victor: Naturalmente… ¿Recuerda a Chris Robinson, el médium pre-cognitivo que demostró en la televisión que podía probar los fenómenos psíquicos? Cuando trató de solicitar su desafío le cerró la puerta en las narices.

Randi: Yo no lo recuerdo…

Victor: ¿Recuerda el incidente que tuvo con el físico Dr. Dick Bierman – especialmente cualificado en física experimental que intentó realizar su reto?

Randi: No, no me acuerdo…

Victor: ¿No recuerda que le dijo – le dijo que contestaría – y nunca más oyó hablar de usted otra vez?

Randi: No me acuerdo…

Victor: Tal vez usted recuerde al Dr. Rupert Sheldrake quien se comunicó con usted … y tenía pruebas paranormales … ¿recuerda?

Randi: No, no recuerdo el incidente…

Victor: Usted afirmó que duplicaría el sexto sentido de los perros y luego usted declaró palabras en el sentido de que ningún registro después fue guardado … o que en realidad el perro se comió el papel con los registros…

Randi: No … no lo recuerdo…

Victor: ¿Recuerda la muy importante investigación, ahora en libro con argumento científico A SCIENTIFIC ARGUMENT FOR THE EXISTENCE OF THE PARANORAL de Chris Carter de la Universidad de Oxford?

Randi: No…

Victor: Por supuesto que no !!! ¿Ha leído los clásicos científicos que demuestran la vida después de la vida del brillante físico Sir Oliver Lodge?

Randi: NO …
  
Victor: ¿Ha leído las obras del catedrático David Fontana – una vez fue escéptico pero la investigación de la otra vida terminó por aceptar lo paranormal y el más allá?

Randi: Nunca he oído hablar de él.

Victor: Es natural … ¿No está impresionado por lo que este catedrático dijo – que, además de su propia investigación de la evidencia de la otra vida, encontró información crítica que mostró que DOCE científicos premios Nobel aceptaron lo paranormal DESPUÉS de que investigaron lo paranormal?

Randi: Están todos equivocados…

Victor: ¿Pero usted no dijo en qué se equivocan?

Randi: No … yo no tengo que …

Victor: ¿Ha leído y estudiado el objetivo científico sobre el más allá y las pruebas repetibles de uno de los científicos más brillantes de su tiempo Sir William Crookes?

Randi: No …

Victor: ¿Alguna vez ha oído hablar de la investigación paranormal empírica del Dr. Dean Radin …

Randi: Sí, algo … pero está equivocado acerca de lo que dice.

Victor: ¿Por qué está mal?

Randi: Porque lo paranormal no existe, ¡POR ESO!

Victor: Pero ¿ha demostrado por qué su evidencia no es válida?

Randi: Yo no quería molestarme …

Victor: … A los efectos de registro, me gustaría entrar en evidencias de los siguientes estudios científicos altamente valorados que investigaron la demostración de lo paranormal y 
del más allá.

Preste mucha atención a los nombres que voy a mencionar. Me pregunto – si un escéptico de mente cerrada ¿ha leído alguno de los fenómenos paranormales y las obras de la vida futura y la evidencia de estos científicos e investigadores empíricos de la vida futura que aceptaron la otra vida y / o lo paranormal? Dr. Peter Bander, Dra. Julie Beischel, Catedrático John Bockris, John Logie Baird, Catedrático J.W. Crawford, Dr. Robert Crookal, Catedrático Arthur Ellison, Dr. Peter Fenwick, Catedrático Festa, Dra. Edith Fiore, Catedrático David Fontana, Dr. Amit Goswami, Catedrático Gustav Geley, Catedrático Ivor Grattan-Guinesss, Catedrático Stanislav Grof, Dr. Arthur Guirdham, Dr. Glen Hamilton, Catedrático Charles Hapgood, Catedrática Sylvia Hart-Wright, Catedrático James Hyslop, Catedrático William James, Dra. Elizabeth Kubler-Ross, Drs. Jeff y Jody Long, el investigador  Mark Macy, Ingeniero George Meek, Dr. Raymond Moody, Dr. Melvin Morse, Dr .Morris Nertherton, Dr. Karlis Osis, Dr. Peter Ramster, Lawyer Edward C Randall, Dr..Konstantine Raudive, Drs. J.B. and Louisa Rhine, El Nobel y laureado Catedratico Charles Richet, Dr. Kenneth Ring, Abogado Dr Aubrey Rose, Catedrático Archie Roy, Dr. Michael Sabom, Dr. Hans Schaer, Catedratico Marilyn Schlitz, Dr. Ernst Senkowski, Dr. Rupert Sheldrake, Juez Dean Shuart, Dr. Ian Stevenson, Dr. Claude Swanson, Emmanuel Swedenborg, Dr. Charles Tart, Catedrática Jessica Utts, Dr. Jan W Vandersande, Dr. Pim Van Lommel, Catedrático Wadhams, Catedrático Alfred Wallace, Dra. Helen Wambach, Dr. Carl Wickland, Dra. Carla Wills-Brandon.

¿Has estudiado alguno de estos estudios paranormales y / o la videncia del más allá?

Randi: No, y no voy a leerlos o estudiarlos.

Victor: ¿Por qué no?

Randi: ¡Debido a que los fenómenos paranormales y el más allá no existen! Yo no voy a leer o estudiar algo que no existe …

Victor: ¿Cómo sabes que lo paranormal y el más allá no existen cuando nunca ha investigado la evidencia de lo paranormal?

Randi: Sólo lo sé…

Victor: ¿su intuición dice?

Randi: Sólo sé …

Victor: Ya que no está apoyando sus evidencias por la ciencia o el empirismo o la lógica o la razón de ser, no es usted en realidad y en la práctica supersticioso acerca de sus creencias?

Randi: No, yo no soy supersticioso …

Victor: No se puede pensar que no es supersticioso, cuando usted no puede apoyar INDEPENDIENTEMENTE SUS CREENCIAS -  y está utilizando la FE CIEGA – su intuición - ¿ES USTED O NO, en la práctica , ALTAMENTE SUPERSTICIOSO?

Randi: Es una tontería que alguien diga que soy supersticioso …

Victor: Le mostraré una increíble y extraordinaria capacidad de ser altamente irracional e ilógico en su terquedad extrema a negarse aceptar lo paranormal y la evidencia del más allá – ¿esto es que si acepta la evidencia como un desmitificador tendría un brutal fin – tendrá que volver a trabajar para ganarse la vida?

Randi: No … Rechazo esos comentarios…

Victor: Volveremos a esto más tarde…. Ahora nos dice a los efectos del registro – ya que usted niega su confianza en su intuición supersticiosa … ¿alguna vez ha llegado a la fórmula procesal que todos los científicos  de todo el mundo aceptan: (Victor pone la fórmula en manos de Randi – Punto 2, señorías) :




Randi: No he seguido la pista en el mundo a lo que es eso …

Victor: Me explico brevemente para que lo decirlo en un lenguaje muy simple entonces después le preguntaré si está de acuerdo con ello …

S.R. significa resultados exitosos. P se corresponde con los fenómenos paranormales. R significa repetibilidad. VC significa mantenimiento constante de todas las variables relevantes. Y t  es el tiempo y S es el Espacio.

En otras palabras, los resultados exitosos se producen cuando cualquier aspecto de lo paranormal se repite, se mantienen constantes en el tiempo y en el espacio todas las variables relevantes. Todos los científicos del mundo están de acuerdo con esto. ¿Está de acuerdo con eso?

Randi: … Sí … ¿pero de qué clase de fenómenos estás hablando?

Victor: La fórmula se aplica a cualquier aspecto del fenómeno paranormal. Pero hay si se repite en el tiempo y en el espacio, manteniendo todas las variables relevantes contantes y debe dar el mismo resultado – como ha he dicho, TODOS los científicos del mundo están de acuerdo con eso. Ahora, ¿está de acuerdo con esto?

Randi: En teoría si estoy de acuerdo con eso … pero los fenómenos DEBEN de repetirse en el tiempo y en el espacio, Y DEBEN  EXPONER exactamente los mismos resultados …

Victor: ¡Por supuesto! ¿Se da cuenta de que ha aceptado la evidencia de lo paranormal y del más allá?

Randi: No, yo no lo he hecho…

Victor: Hay expertos altamente cualificados, independientes que declararon que lo paranormal y la evidencia del más allá se ha repetido en el tiempo y en diferentes países produciendo exactamente los mismos resultados cuando se prueban en experimentos independientes… ¿Ha investigado algún fenómeno psíquico por usted mismo?

Randi: No … no existe, así que ¿cómo puedo probarlo?

 Victor: Considerando los científicos brillantes que he mencionado que en realidad han investigado lo paranormal y el más allá, ¿no sería muy apropiado para usted aceptar que existe una evidencia objetiva y repetible de lo paranormal y del más allá?

Randi: No hay evidencias de lo paranormal o del más allá…

Victor: ¿Cómo diablos puede decir usted eso cuando acaba de decir que NUNCA  ha investigado lo paranormal?

Randi: Yo sólo sé que no hay evidencias…

Victor: ¿Cuál es su evidencia para apoyar sus creencias subjetivas personales de que no hay evidencia de lo paranormal y / o del más allá?

Randi: (Se queda tranquilo…)

Victor: ¿No tiene pruebas para apoyar sus creencias correctas?

Randi: Yo no tengo nada que demostrar …

Victor: Usted quiere decir que todos esos científicos  brillantes, incluyendo los premios Nobel han demostrado que los aspectos paranormales y muchos de la otra vida son objetivos y repetibles y usted, sin prueba alguna, permítame  repetir con el fin de que conste, SIN NINGUNA EVIDENCIA DE NINGÚN TIPO continua diciendo que lo paranormal y la otra vida no existe?

Randi: Así es…

Victor: Para el registro, ¿si hay una incompatibilidad entre la ciencia y las creencias subjetivas personales, qué prevalece?

Randi: Permanece tranquilo … (Victor mira severamente a Randi) … Ciencia …

Victor: ¿Puede alguna vez probar que sus creencias personales subjetivas prevalecen sobre la ciencia?

Randi: No, nada, porque yo no estoy diciendo que exista o no pueda existir…

Victor: Usted está diciendo que no hay nada paranormal, ni hay otra vida… así que responda a la pregunta, por favor - ¿Sus creencias prevalecen sobre la ciencia?¿sí o no? (Victor mirando con severidad a Randi) …

Randi: … (de mala gana) … No.

Victor: Está muy claro ahora.

Además, la evidencia, significa que los que afirman que existe lo paranormal tiene que demostrarlo.

Randi: Absolutamente…

Victor: Eso es exactamente lo que estos científicos han hecho en sus libros – todos ellos ¡HAN CONCLUIDO QUE LO PARANORMAL Y / O LA VIDA FUTURA EXISTE- y admitió que no ha leído ninguna de sus obras! En el debate profesional una vez que la evidencia se presenta el que no está de acuerdo debe mostrar el DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ la evidencia no puede ser aceptada. Y usted no ha hecho eso, ¿verdad?

Randi: Acabo de acordarme … ningún escéptico puede probar nada porque “nadie puede probar lo negativo” …

Victor: Oh, sí, tú eres el que declaró que “nadie puede probar que no hay queso verde en la una” durante los últimos treinta años, ¿verdad?

Randi: Sí, sí, sí, dije que …

Victor: ¿Alguno de los científicos de la Tierra alguna vez dijo que no haya queso en la luna?

Randi: … No … por supuesto que no …

Victor: A los investigadores de la Vida de Después no les pedimos que demuestren lo negativo. Están pidiendo adherirse estrictamente al procedimiento – para refutar la montaña de evidencia de lo que están reclamando, que existen los fenómenos paranormales y el más allá. Esa es la ley del debate profesional. Pero dijiste que no lo has hecho … de nuevo ¿por qué no?

Randi: No puedo encontrar ninguna evidencia para la otra vida … y lo paranormal …

Victor: ¡Pero millones de personas de todo el mundo han encontrado la evidencia! ¿Habrá oído el Programa Neurlingüístico conocido como  NLP?

Randi: Sí, vagamente.

Victor: NLP, dice que cada vez que un escéptico recibe una evidencia fundamental incompatible con sus creencias negativas profundamente arraigadas, la mente del escéptico eliminará automáticamente las evidencias … porque esa información le dará una enorme ansiedad insoportable … ¿Es eso lo que ha pasado?

Randi: No, … la NLP es mala …

Victor: Volveré al desafío … ¿Por lo que espera que un solicitante crea y confíe en que seas objetivo – cuando en tu vida nunca estuviste a favor de lo paranormal, cuando de una mente cerrada durante unos cuarenta años sigue diciendo que no hay evidencias a pesar de que los científicos produjeron evidencias objetivas y repetidas de lo paranormal y del más allá?

Randi: Espero que el solicitante confíe en mí…

Victor: Es muy divertido … presten mucha atención a esta pregunta: ¿no es un intento por su parte de engañar al solicitante en su desafío cuando no se incluye en las condiciones del acuerdo de antemano los niveles de significación estadística requerida para los resultados que demuestren que el solicitante obtiene resultados exitosos por su / sus habilidades o por casualidad?

Randi: No creo que la significación estadística que habla sea necesaria …

Victor: ¿Está usted cualificado para hacer análisis estadístico de los resultados experimentales?¿SÍ o NO?

Randi: No…

Victor: ¿No cree que sus omisiones demuestran por qué tantos profesionales científicos, psíquicos y médiums piensan que su desafío ES SOLO UNA PROPAGANDA DEL ESCÉPTICO – UNA BROMA REALMENTE MALA, EL ENGAÑO MÁS GRANDE LA HISTORIA PARANORMAL?

Randi: (No responde … entonces) No es una broma…

Victor: ¿No es constancia del catedrático Dennis Rawlins exponer su reto en público para usted, James Randi, dijo a este catedrático, cito, “Siempre voy a tener una forma de salir de pagar…” en relación al reto?

Randi: Sí, pero también hay que mencionar que el Catedrático Dennis Rawlins no mencionó lo que dijo después de eso … me dijo que yo tengo una salida – porque yo tengo razón.

Victor: Oh, ¿tienes razón? Así que cuando usted dijo “Yo siempre tengo una salida – yo tengo razón” estabas diciendo que lo haces porque no puede existir los fenómenos paranormales y el más allá?

Randi: … Sí …. Lo paranormal y el más allá no existen.

Victor: ¿Es que lo que usted dice cuando un solicitante demuestra algunos fenómenos psíquicos en la primera prueba?

No se moleste en contestar que … usted dice que sin una pizca de evidencia … Es por eso que dijo que nunca tendrá que pagar un centavo … Pero el catedrático Dennis Rawlins no apoyó esta afirmación suya. Estoy exponiendo que usted no dice la verdad cuando dijo “Está bien” … tratando de justificar su negación obstinada y la enorme metedura de pata de su vida al admitir que NUNCA pagará ni un centavo respecto del desafío?

Randi: No, eso no es así…

Victor: Yo también le propongo a usted que por esta y otra razones su supuesto desafío se trata de una broma, una desagradable broma muy mala para el mundo y el mayor engaño PARANORMAL DE LA HISTORIA … ¿está de acuerdo?


 Artículo original en inglés


Interrogatorio de Victor Zammit a James Randi - Parte 1-A