Algunos mecanismos para comunicarse con el "Más Allá" o con el Inconsciente

Algunos mecanismos para comunicarse con el "Más Allá" o con el Inconsciente

Se han inventado muchos mecanismos para intentar contactar con las inteligencias de fuera o del interior de uno mismo. Aquí hay algunos mecanismos básicos, formados por tableros y versiones parecidas, seguro que habrá más. 


Una de las más básicas es la Ouija, una simple cartulina grande con las letras y números dibujados y de objeto indicador de las letras una moneda.


Versión muy simple de lo anterior. Una hoja con las letras impresas, un platito al revés con una flecha pintada con rotulador permanente. 


Aquí en vez de un tablero son letras recortadas y un vaso invertido para señalar las letras. A la derecha hay una especie de plancheta, es una madera con un agujero y un lápiz colocado de manera que permite escribir. La primera opción necesita de al menos dos personas mientras que en la de la derecha es sólo para una persona, lo que sucede se denomina escritura automática.


En este caso es un tablero profesional, la forma de utilizar es la misma que en los anteriores casos de construcción más básica.


También puede haber una diferencia entre el indicador para colocar los dedos (máster). En este caso es una especie de plancheta y la letra elegida estará indicada por la punta de la misma o indicada por el agujero central del master.


El máster en este caso elije la letra que aparece en el círculo interno.


Wallace Kirkland, Junio 1944.


La plancheta también fue utiliza bastante en épocas antiguas. En este caso es una plancheta grande para más de una persona, registrando garabatos y algunas letras.


La plancheta también se podía utilizar por una persona. En este caso la fotografía es parte de un intento por demostrar que se podía hacer trampa, pero independientemente de eso la forma de funcionar es la que aparece en la imagen.




Esta versión consta de un tablero normal con las letras en relieve y alrededor hay un tubo de cobre con un indicador, los dedos deben ponerse en el tubo y éste girar para ir indicado en cada momento la letra elegida (Maryse & John Locke)


Psicografo, en él se colocan los dedos y éste gira alrededor de un eje fijo eligiendo las letras


 Otro aparato de 1895, éste parece también girar con un pivote central fijo.


Este comunicador se mueve en un carril horizontal, de izquierda a derecha y viceversa, hay que colocar los dedos en la plataforma deslizante.



Esto se denomina la "pizarra mágica", se sujetan las varillas por ambos lados, aunque seguramente está preparado para que pueda ser sujetado hasta por cuatro personas, y las letras van señalándose (Dolf y su esposa Hanny)



Cualquier personas con un poco de tiempo, imaginación y algunas herramientas de marquetería como una sierra, cola, tornillos, y poco más puede hacer su propia versión de un mecanismo comunicante parecido a los ya vistos o totalmente diferente, puede haber tantos mecanismos como personas que lo intente, teniendo letras para elegir y un indicador donde tener contacto con el objeto que indicará las letras es no necesario, la forma material de crearlo no tiene reglas de construcción.