Materialización de espíritus en Costa Rica

Materialización de espíritus en Costa Rica

Los fenómenos en cuestión han ocurrido  (1909)  en un centro privado de investigación psíquica que funciona en San José de Costa Rica bajo la dirección del licenciado Brenes, uno de los hombres más serios é ilustrados de dicha república, catedrático de la Escuela de Derecho, miembro de la Suprema Corte, filólogo notable, académico correspondiente de la Española.

La primera entidad que se presentó, y que sigue siendo como el alma del grupo, es un individuo que se dice llamarse Miguel Ruiz, español, natural de Andalucía, donde desapareció. Ruiz ha manifestado que el contacto con el vidrio y los metales le desmaterializa las manos; una noche, sin embargo, quiso hacer el ensayo de si podía tocar el hierro sin ese inconveniente, y la prueba salió bien. Al efecto, puestas de pie tres o cuatro personas en circulo, Miguel, que estaba en medio, nos instó para que le ayudásemos con la voluntad para conseguir atraer con el pensamiento una llave de casa de uno de los asistentes, distante como un kilómetro, lo que llevó á cabo pocos momentos después, cayendo dicho objeto en el suelo, de donde lo alzó sin dificultad.

Aquí se muestran algunas fotografías de las materializaciónes. Habrá más información detallada sobre estas maravillosas fenómenos.