Fulvio Rendhell
Nacido en Roma de madre
médium, Fluvio se crió en una casa donde sus tías también eran médiums,
dedicadas al espiritualismo. Celebró una gran fiesta de manifestaciones con
varios tipos de fenómenos espirituales (luces, movimiento de objetos) y
aparecieron fantasmas que participaron en la fiesta. Así Rendhell era un
pequeño espectador de fenómenos asombrosos y además era el propio creador de
los acontecimientos paranormales, jugando a menudo con los espíritus niños.
En algunos viajes iniciales
lo llevaron al desierto, donde entró en contacto con los pueblos originarios y
entornos animistas con los que tuvo una intensa relación en Italia, entre los
años 50 y 60 cuando se dedicó con varios grupos de seguidores espiritualistas:
recuerda entre otras cosas una casa pintada toda de negro a las afueras de
Roma, donde se reunía con varios destacados académicos pertenecientes al mundo
esotérico de Roma
Percusor del neo-espiritualismo,
en los años 70 Rendhell ejerció sus cualidades excepcionales en el famoso Círculo
Espiritista Navona 2000.
Rendhell llevó a cabo su
espiritualidad con alta calidad saliendo a la luz pública a nivel
internacional, ya que producía grandes efectos físicos. Sus fenómenos son de un
amplio rango: apariciones fantasmales, materializaciones, ectoplasmas totales y
parciales, caras y manos espirituales, levitación de personas y objetos,
aportes impresionantes, movimientos de las mesas hasta el techo y de un lado a
otro del pasillo, y también a veces la mesa salía hasta la calle ante el
asombro de los automovilistas y transeúntes.
La prensa nacional e internacional,
desde Europa hasta América se ha centrado en su actividad y en los fenómenos
psíquicos obtenidos por Rendhell.
En sus sesiones de
espiritualismo asistieron personalidades eminentes de la comunidad científica,
política, artística, por ejemplo el Presidente de la República Leone y su
familia, la Reina Soraya de Persia, la familia del Premio Nobel Quasimodo.
En sus experimentos de
mediumnidad Rendhell fue seguido y estudiado por los médicos y científicos,
como el profesor Resch de Mónaco, que fue capaz de filmar fenómenos fantasmales
excepcionales en infrarrojos. A lo largo de sus actividades, se encontró que Rendhell
es uno de los pocos médiums de la historia del espiritualismo que nunca ha recurrido
al engaño y a los trucos.
También se sometió al
polígrafo del Prof. Den Wely, de la Universidad de California (UCLA), y mostró
que Rendhell nunca había mentido y por lo tanto sus fenómenos eran auténticos.
Una de las más famosas
sesiones tuvo un amplio eco en la prensa internacional ya que fue capaz de
volver a materializar a la famosa fantasma Katie King después de cien años de
su primera aparición ante Florence Cook en presencia del famoso inglés y
científico William Crookes.
Hay muchas fotografías de
espíritus que dan fe de tales acontecimientos.
Pero en muchas de otras
imágenes se pueden encontrar también otros fantasmas confirmando la
extraordinaria capacidad mediumnica de Rendhell.
Por lo tanto, Rendhell es
considerado como uno de los padres del espiritualismo moderno, nacido de las cenizas
del espiritualismo de 1800-1900 e inspirador de todos los nuevos movimientos
espiritualistas y esotéricos contemporáneos.
Los contactos tuvieron lugar
durante las sesiones con Rendhell y eran desencarnados y entidades de otros
mundos dando fe de que hay otra vida después de la muerte y que el universo
está poblado de muchas otras formas espirituales.
Después de introducir a
Rendhell en la historia del espiritualismo se puede considerar que estaría
dentro de los más grandes médiums, como fueron Daniel Dunglas Home, Florence
Cook, Eva Carriere, Frank Kluski, William Stainton Moses, Elisabeth
D`Esperance, Eusapia Palladino, Linda Gazzera.
Crónica de una sesión
En la Vía Frangipane que es
una pequeña carretera en Roma, cerca del Coliseo, al borde de los Foros
Imperiales. Lugar tranquilo, estrecho donde se encuentra el único sitio tranquilo
de la ruidosa ciudad.
En la Via Frangipane, en el
número 20 A tiene su estudio Fulvio Rendhell, el famoso médium italiano y
seguramente el más grande del siglo XX.
En 1987, el 25 de mayo se
reunió él y otras seis personas para una sesión, incluyendo al gran periodista
Sergio Conti, quien se hizo cargo de la difusión de la extraordinaria sesión.
Comenzó la sesión, todos
sentados alrededor de una pequeña mesa, en torno a Fulvio. Una pequeña sala,
con el techo bajo, escasamente amueblada. Una luz roja, sin embargo, hace que sea claramente
visible el médium y su vestimenta negra
sin bolsillos.
Todo es normal y visible en
la habitación sin ventanas. No se forma la cadena de manos. Se le permite un
poco de meditación y relajación.
Fulvio pone sus manos sobre
la mesa. Después unos momentos de silencio. Y “como si el aire se escapara, se
escucha sólo ligeras bocanadas de éste”. Entonces se lanza el flash con un clic
y sale la primera foto.
El médium se concentra y se
nota su rostro relajado, la mesa empieza ligeramente a moverse, inclinándose un
poco hacia el médium. Éste levanta las manos por encima de la superficie de la
misma, y continúa inclinándose hacia él
La atención y la tensión de
los presentes se nota, sienten claramente que Fulvio mueve las manos y las
mantiene en alto. La mesa sigue inclinada hacia un lado. En este momento está
levitando.
Después la mesa empieza a
fluctuar con las manos siempre levantadas. Fulvio luego regresa a su posición
normal, de repente empieza a murmurar algo, parece que dice “¿Quién eres?”
La mesa comienza a dar
movimientos distintos y rápidos, pero espaciados. Contando los golpes de ella,
según el alfabeto, transmite : “E.U.S.A.P.I.A.” y la mesa se detiene. Fulvio se
relaja hacia atrás, inclinándose, sacude la cabeza, respira compulsivamente.
Está entrando en trance.
Un trance difícil y doloroso,
echa la cabeza hacia atrás con la boca entreabierta. Aquí está el ectoplasma,
algo blanquecino sale de su boca, de manera fina y suave.
Se ve bien con la luz y va aumentando de volumen hasta que
cubre casi toda su cara formando una especie de espuma viscosa y blanda. El
ambiente es tranquilo, sólo roto por las pequeñas fotografías improvisadas, un
zumbido que sueña desde la pequeña grabadora de película.
El magma blanco parece tomar forma de una mano. De repente
el magma ectoplasmático se levanta y comienza a retirarse de la faz ascendiendo
por el hombro derecho y mientras la mano fantasmal se extiende fuera de su
rostro.
Un leve resplandor detrás
de Fulvio, se expande hacia arriba, él está en profundo trance.
Fulvio está cansado … Se
inclina sobre la mesa… necesita recuperar fuerzas… mientras el espíritu se
desvanece lentamente.
En una ráfaga la imagen de
detrás se desvanece poco a poco en una nebulosa blanca.
Al final, Fulvio Rendhell
consigue inclinarse sobre la mesa, mientras que el fantasma se desvanece por
completo.
Una de las características de
esta extraordinaria sesión fue la atmósfera de silencia absoluto con la que se
llevó a cabo, y la ausencia de “comunicadores”. Si se excluye ese nombre
transmitido por la mesa, no hubo ningún otro mensaje. Más allá de cualquier interpretación,
esta sesión deja un mensaje, un desafío. Cada uno de sus creyentes debe
descubrir la vedad. El hecho es que Fulvio Rendhell ha revivido un fenómeno
desconcertante y atractivo, lo que confirma su identidad como uno de los
grandes médiums.
Entrevista:
Desde muy temprana edad tuvo que ver con el mundo de
los espíritus ¿Cómo fue su infancia?
Mi infancia fue
particularmente extraña. Tuve el privilegio de tener una madre médium que entendía
lo que eran mis talentos, de lo contrario estaría encerrado en un hospital
estudiando mi mente. Sí, porque yo jugaba con los niños, pero eran niños
fantasmas. Mi madre y mis tías también eran médiums y vieron que yo hablaba con
nadie, no había en frente de mí nadie, los juguetes eran movidos como si fueran
arrastrados por alguien. Se dieron cuenta entonces de que yo también tenía esas
cualidades y que me explicarían con el tiempo. Mi madre y mis tías siempre me
llevaban a las sesiones, así que fui un niño que tuve contacto directo con
estos fenómenos. Cuando me hice un poco más mayor quería asistir, sino me iba
como un perro detrás de las cortinas o del sofá para ver qué estaba pasando. He vivido un poco aislado, no tenía muchas
amistades con otros niños… niños reales. Mi mundo era un poco cerrado y eso sin
duda preocupó a mis padres. Pero mi madre era muy tolerante, realmente me
entendió y trató de ayudarme y aconsejarme. Recuerdo que un día me sentó en la
cama con ella y me explicó que los niños jugaban con otros niños reales. Desde entonces
he tratado de vivir la vida real y al mismo tiempo un poco la irreal. También
había un gatito, un gatito fantasma que corría por todos lados, y volvía. Una
vez en la azotea, teníamos una terraza con techo de la antigua Roma y yo,
inconscientemente le perseguí. Cuando finalmente bajé, mi madre se llevó el
gato y me dio una tortuga, también de fantasía, que al menos no subiría por los
tejados… Mi gran alegría como un niño era los teatros de títeres: era como si se
animaran, como si fueran personajes reales. He estado llevando este juego mucho
tiempo. Lo mismo ocurrió con el cinexin: las letras aparecían fuera de la
pantalla y volvía a la vida. He estado muy impresionado por esto y conseguí una
buena colección de estos objetos. Incluso libros de cuentos de hadas llegaron a
mi vida…
¿Cómo puede
convertirse en un médium y llegar a desarrollar a lo largo de los años estas
facultades espirituales?
No lo he decidido yo. Me lo
he encontrado dentro de mí y yo seguí adelante. No podría prescindir de esto y
no podía evitarlo. Todo lo que sufrí en la infancia, estas impresiones fueron
talladas en mí, y se me presentaron, tuve que mantener la realidad, de lo
contrario mi intelecto estaría perdido. Al crecer, me puse en contacto con
otras personas que están profundamente interesadas en estos temas y empecé a
realizar sesiones en pequeños círculos privados. Una persona tenía una pequeña
casa a las afueras de Roma, en Vía Salaria, a la orilla de la vía férrea, que
habían pintado todo de negro, por fuera y por dentro para crear el lugar
perfecto para algunas importantes reuniones. Como resultado, muchos estudiosos
y aficionados serios sugirieron que se hiciera algo para divulgar el
espiritualismo, con las dos guerras había caído en el olvido. Pensaron entonces
en encontrar un lugar en Roma y crear una asociación para que muchas personas
participaran. Así nació el círculo espiritista Navona 2000, porque estaba cerca
de la Plaza Navona y era el año 2000, y significaba ir más allá y dirigirse al futuro. Este club enseguida consiguió miembros.
Y de ahí que se creara el Neo-espiritualismo que involucró primero a Italia y
luego al resto del mundo, ya que comenzaron a salir varios artículos sobre
fenómenos ocurridos en estas reuniones. Participaron en las reuniones grandes
personalidades del mundo de la política, del arte y de la cultura. Esto se
prologó durante muchos años hasta que comencé a estar cansado de soportar
ciertos ritmos: el club está abierto todas las noches y se prolonga hasta el
amanecer.
Usted fue una estrella de fenómenos increíbles ¿cuál
es el episodio que le sorprendió más?
El episodio que más me
impresionó y también a la prensa internacional, especialmente fue el que sigue
a estos fenómenos, la aparición, después de cien años después de la primera
presentación del fantasma llamado Katie King, que aparecido en Londres a la
médium Florence Cook, en presencia del científico William Crookes. Luego trató
de convocar a los fantasmas más famosos de la historia del espiritualismo. Después
de varias sesiones de preparación, este fantasma regresó finalmente en carne (1974).
Un médico, un psiquiatra y el resto de participantes fueron capaces de tocar al
fantasma, abrazarlo, y escuchar sus latidos del corazón… Se hizo un informe con
las firmas de todos y un profesional tomó las fotos que dieron la vuelta al
mundo. En otra sesión importante que está cerca de mi corazón fue en la que un
equipo alemán (Prof. Resch de Mónaco) vino desde Alemania con máquinas de infrarrojos
capaces de filmar en total oscuridad, un fantasma se levantó hasta lo alto del
techo y de nuevo regresó dentro de mí. Esta sesión está en película de 35 mm.
Secuencia fotográfica de la aparición de Katie King:
El médium empieza a entrar en trance
Empieza a formarse la figura entera del fantasma
La figura está completa, los asistentes pueden tocarla directamente
El fantasma es palpable por todos los asistentes
Un ramillete de flores quedó después de la partida del fantasma
Otras fotos: