- Consejos para Tomar datos en las Premoniciones




Consejos para Tomar Datos en las Premoniciones

-F.P-


Es posible que exista la posibilidad de “ver” sucesos del futuro, no entraré ahora a las posibles explicaciones, pero sí daré unas pautas para que ese sueño o visión tenida sea admitida como posibilidad real.

Cuando uno tiene un sueño o una visión y luego comprueba que en la realidad ha sucedido igual o muy parecido, bien puede ser verdad, tuvo esa visión y se cumplió o bien puede ser un producto creado por la mente posterior al suceso, es como si cuando somos conscientes del suceso, el inconsciente volviera velozmente a los recuerdos, los modificara y los apañara para que se parezcan al suceso presente. Esto es más habitual de lo que uno se cree.

Cuando tenemos un recuerdo de la visión en la memoria, al pasar algunas horas los detalles desaparecen en el inconsciente, entonces cuando queremos contarlo, esos detalles no están en la  memoria consciente, así que sin querer nosotros rellenamos esos huecos con información reciente, que es falsa, solo que la utilizamos para poder contar la historia, es como si tenemos un cuento que le faltan partes, y para contarlo necesitamos esas partes así que las inventamos.

Para solucionar esto sólo hay que seguir unas pautas sencillas, si no se siguen estas pautas, el sueño o la premonición aun cuando fuera verdad no tendría ninguna validez más allá de una anécdota o una posibilidad de que sucediera así.

1º) Cuando se tenga la premonición o el sueño apuntarlo lo más rápido posible. En caso de no poder apuntarlo todo, escribir algunas palabras de los detalles del mismo en el teléfono móvil en un sms guardado, en un papel, en algún sitio que cuando podamos nos ayude a recordar pequeños detalles que se olvidarán. Esto es importante en los sueños, al despertar a mitad de la noche el sueño es claro y con detalles, pero al despertar se habrá olvidad casi todo.

2º) Si no se puede escribir enseguida, hay que evitar tomar contacto con las noticias si es un sueño a gran escala o con los posibles “actores” de la premonición. Hay que aislarse para evitar cualquier dato externo que pudiera modificar los datos que hay en la mente sobre la visión o el sueño.

3º) La visión o el sueño debe ser apuntada antes de que tengamos conocimiento del hecho, y hay que comprobar minuciosamente que así ha sido,  y además el suceso no debe ser demasiado esperado, por ejemplo, puedo haber un lago que esté llenándose porque no para de llover, y hay noticias de que está a punto de desbordarse y uno tiene la visión de que se desborda.

4º) Cuanto más raro e inesperado sea el suceso, más validez tendrá, no es lo mismo visualizar un accidente de coche en la autovía que visualizar la llegada de un helicóptero con una bandera de Francia dibujada en el lateral. Cuanto menos común es el suceso tendrá más peso.

5º) El suceso puede ser en el momento del sueño o de la visión, después (en el futuro) o en el pasado (pero en este caso no sirven esta pautas, porque nunca podremos demostrar que esa historia la conocimos por otros medios)

6º) Es importante anotar todos los detalles, hora, suceso, fecha, firma, porque una vez comprobado el suceso, cualquier detalle posterior tendrá un rango inferior a los primeros. Cualquier detalle que se cuente después, puede ser de interés y deberá anotarse, pero ya tiene un rango menor porque tiene la sospecha de que el inconsciente lo haya modificado sin darnos cuenta.

7º) Cuanto el suceso sea más parecido a la predicción tanto mejor será, también puede aparecer el sueño o la visión como una representación de lo que sucederá, también es útil.

8º) Una predicción puede aparecer a nivel familiar o a gran escala, las dos tiene validez, pero a gran escala se necesita que sea bastante ajustado al suceso ya que todos los días suceden cosas a gran escala y cabría la posibilidad de ser una coincidencia.

9º) Los sucesos deben de cumplirse al día siguiente o en ese momento, o incluso pudiera haber sucedido mientras teníamos la visión o el sueño, siempre que se cumplan los puntos anteriores. Si el suceso es importante y extraño, tal vez pueda considerarse 3 ó 4 días posteriores como válidos, pero más depende de lo ajustado de los detalles.

10º) Cualquier dato que se añada después debe quedar claro que se añadió después.

11º) Cuando parece haber sido un sueño premonitorio o una premonición verdadera, debe cogerse todos los datos posibles del suceso para una posterior comparación con el sueño, cualquier dato posible.

12º) En la comparación con el sueño y la realidad deben ser razonadas y no rebuscadas, si son iguales no hay problemas, si son símbolos tienen que ser símbolo claros, por ejemplo, uno sueña con la caída de un avión con muchos muertos, y uno sueña o “ve” a una bandada de pájaros caer de repente al suelo o unos barcos que se hunden.

13º) Hay que ser honestos y no poner ideas, pensamientos o conclusiones durante la recogida de datos, tanto del sueño o de la realidad, se coloca el sueño, la posible premonición, se recogen datos del sueño, se comparan y al final se puede añadir alguna pequeña conclusión particular sobre lo sucedido.

14º) Cualquier detalle aunque sea después debe ser añadido en una sección de detalles, tanto del sueño o premonición como del suceso real, para que en el futuro pudiera estudiarse todo.

15º) Algunas premoniciones pueden ser pasadas por alto y luego cumplirse, estas deben ser apuntadas, pero no tiene más valor que el hecho de la posibilidad de que pueden obtenerse futuros resultados, no dan valor científico en cuanto que no puede estar seguro del todo de que el inconsciente no ha actuado sobre ello.

16º) Todo debe ser reunido en un informe y si es posible analizador por personas externas y que nos puedan decir si hay coincidencias razonadas o no, aún así existe la  posibilidad de casualidad, pero ésta se desvanece cuando son muchos los sucesos predichos, con detalles significativos, sucesos a corto plazo y se han seguido los puntos anteriores.

Si no se sigue estos punto, puede tener visiones que se cumplan pero no servirán para el estudio y pueden ser fácilmente atacadas.