Rosina Mary Showers



Rosina Mary Showers

1857-?

Médium de materialización, hija del General Showers de la Armada de Bombay. De niña conversaba con gente invisible, se sentó por primera vez en el círculo familiar en primavera de 1872, se produjeron raps, movimientos sin contacto, obteniendo  otras manifestaciones poltergeist a la luz del día, escritura directa y vio formas espirituales, entre ellas a John King y a Pedro. En 1874 la Srta. Showers y su madre provenientes de Teignmouth llegaron a Londres para dar unas sesiones ante representantes espiritualistas. Las condiciones de prueba en estas sesiones iniciales fueron hechas a cargo de los espíritus. Al principio de las sesiones una cinta o una cuerda eran colocadas en el armario. Entonces se veía una señal a través de la cortina de la cabina y la médium era encontrada fuertemente atada. Era habitual la materialización del espíritu de una niña, Florence, quien medía ocho pulgadas de media, podía variar su altura y fue vista a menudo por la señora Ross Church (Florence Marryat), junto con otro médium. La historia de las experiencias de la autora se cuentan en el libro There is No Death.

Florence Marryat tuvo gran relación con la Srta. Showers que escribió:

“Nosotras no podíamos sentarnos a tomar un té de manera normal en una mesa, cuando nosotras no teníamos ningún pensamiento  o deseo de tener una sesión, ni manifestaciones a plena luz del día. Una mano que no pertenecía a ninguna de nosotras se hacía evidente debajo del mantel entre las dos – una mano con el poder de agarrarnos – o nuestros  pies eran apretados o nos daban patadas bajo la mesa, o dedos de repente aparecían y batían los alimentos que había encima de los platos”.

Un intento de desenmascaramiento  se realizó el 2 de abril de 1894, en la casa de Serjeant Cox. Cuando Florence apareció entre las cortinas del gabinete de la hermana de Serjeant Cox, la señora Edwards, abrió las cortinas ampliamente. El espíritu se resistió, en la lucha cayó y reveló que era la Srta. Showers. Serjeant Cox estuvo satisfecho de ver que la médium estaba todavía en trance y había suplantado de manera inconsciente al espíritu.


Fuente: An Encyclopaedia of Psychic Science por Nandor Fodor (1934).



Artículo original en inglés