- Fuga Ectoplasmática





Fuga Ectoplasmática

 - F. P. -





El 18 de noviembre 2012, recibí el siguiente mensaje  a través de mi web survivalafterdeath.blogspot.com, escribía la Sra. N. S. (en inglés):


 “Le escribo desde Estados Unidos. Trato de encontrar a alguien para que me ayude. Mi hijo y yo tenemos al parecer ectoplasma que sale de nuestros cuerpos, comenzó el mismo día. Es mayor por la noche. Los demás no lo ven cuando se les señala, ni cuando está condensado. ¿Tiene algún contacto que pueda ayudarme? Por la noche se llena la sala de humo que sale de mi cuerpo.”


Cuando vi el mensaje lo que hice fue mandarle un poco de tranquilidad, le dije que no tuviera miedo, que no es un problema, el ectoplasma es temporal, a veces dura una semanas o días, como suele ser en la mayoría de los casos de efectos físicos. El nerviosismo y la tensión aumenta los efectos, le recomendé que hiciera algo de relajación, yoga y deporte, para que la tensión bajara y con ella los fenómenos la manifestación del ectoplasma. Esta sensación es descrita por P. C. Jagot quien a través de la hipnosis llegó a conseguir que saliera esta especie de humo del cuerpo del hipnotizado, pero no consiguió que condensara. Puesto que estos fenómenos son idénticos, en la mujer y en hijo deben de estar produciéndose de manera inconsciente.


Podemos lee en el libro de Paul Clement Jagot:


El desdoble de un sujeto.

“…. Después de alcanzar el estado letárgico, se continúan los pases. La sensibilidad que se exterioriza en capas concéntricas, bajo la influencia de una magnetización suficientemente prolongada, no tarda en resolverse gradualmente hacia la izquierda condensándose bajo la forma de un vapor blanquecino del que señalarán la formación los testigos sensitivos. A medida que las capas de la derecha se juntan con las de la izquierda y que la luminosidad precedente llega a ser más perceptible a los sensitivos, estos dejan de ver el cuerpo físico del sujeto dormido, solo ellos, porque no ocurre así para el magnetizador y los asistentes. Poco a poco se forma el “doble”, toma contornos distintos y aparece coloreado de azul a la derecha y amarillento a la izquierda. Si se le varía de sitio no conserva esta coloración que vuelve a entrar a veces en el cuerpo material. El doble entonces completamente blanquecino. . un cordón fluídico une el sujeto a su doble.”


Parece ser un factor inconsciente, así que lo mejor para que desapareciera sería  actuar en forma tranquila y paciente, como si de cualquier otra disfunción inconsciente se tratara (ataques de ansiedad, taquicardias, …), lo mejor es descargar la energía acumulada, fases de relajación y paciencia hasta que remita. Que los demás no vean el fenómeno puede ser debido a que sea un inicio de ectoplasma no controlado, llena la habitación de manera que está demasiado diluido para condensar, pero es lo suficiente para que los dos afectados lo vean, ya que pueden tener cierto grado de percepción sensitiva.


Podría pensarse que fuera algo inconsciente que de manera subjetiva estuviera pasando, pero según el breve relato hay involucradas dos personas que sucede a la vez y durante largo tiempo. Podría tratarse de una alucinación colectiva, o de la alucinación de uno de ellos y la transmisión a la mente del otro por telepatía, pero supongamos que el caso es cierto y es ectoplasma lo que sucede.


Yo había conocido un caso en el que el chico vio una vez levantarse una especie de niebla de color naranja al lado de su cama, formando una especie de columna, él se ocultó bajo las sábanas hasta que se durmió. Pero esta vez el caso da a entender que se repite muchas veces durante el día y noche.


Aún así le dije que se lo comentaría a una persona, (Walter Falk) para que me dijera qué opinaba él y qué es lo que se le podía decir a las persona que tuvieran un caso parecido. Walter ha tenido mucha relación con los ectoplasmas a través de la digitalización de los Archivos Hamilton, y también ha trabajado con grupos mediumnísticos de efectos físicos, mejor que él no habría ahora mismo nadie.


Walter lleva más de diez años en grupos de médium, hace ya casi diez años tomó contacto a través de un grupo con el Dr. Hamilton quien habló con él a través de los médiums, a lo largo de todos estos años se volvió a manifestarse de vez en cuando para transmitirle alguna cosa.


Ese día Walter me dijo que se pondría en contacto con una amigos médiums que ha tenido contacto con ectoplasmas y que en unos días me diría lo que le contaron.


Dos días más tarde, el día 20, Walter me escribió diciendo que había estado con varios médiums y que pensaban comunicarse con el Dr. Hamilton en la siguiente sesión que tendrían el 26 de noviembre. Hasta el momento no se habían encontrado con una situación semejante. Normalmente suelen realizar sesiones esperando algunos ectoplasmas, pero hasta el momento no habían tenido mucho éxito, un par de veces apareció una especie de niebla en las fotografías, pero incluso eso puede ser que no fuera ectoplasma.


El grupo de médiums que está en Winnipeg intentaría comunicarse con el Dr. Hamilton. Algunos de sus miembros  trabajaron en otro grupo anterior. Walter no estaría directamente con el grupo de médiums cuando se produjera la sesión, sino que estaría a través de internet, en directo pero a kilómetros de la sesión. Esto ya se había realizado anteriormente con éxito.


Aún así hacía falta responder algunas preguntas para presentarle el caso al Dr. Hamilton. Las preguntas que querían llevarse preparadas fueron: “¿Cuánto tiempo lleva sucediendo el fenómeno? ¿cuándo empezó? ¿ en qué circunstancias?, y algunas otras cuestiones del estilo. Aún así, no tenía garantías de que pudieran ayudar.


Después de esto decidí que lo mejor sería que Walter escribiera directamente a la señora N. S. Él me dijo que me mantendría informado de todo lo que sucediera.


Así se procedió y envió un mensaje. En el mensaje explicaba quién era él, que había trabajado en las notas originales de los  Archivos Hamilton quien había trabajado con ectoplasmas. El Dr. Hamilton había “visitado” al grupo de médiums varias veces, estas sesiones son las famosas sesiones de espiritismo, su objetivo era contactar con personas que habían fallecido y el grupo había tenido mucho éxito.


Explicaba la reunión que se llevaría a cabo el lunes 26. Walter le comentó que habían intentado conseguir los ectoplasmas pero siempre han fracaso y que ella y su hijo eran afortunados, ya que parecía que eran unos médiums físicos fuertes, sino fuera así no ocurriría lo que les pasa. El grupo estaba interesado (y yo también) en este caso, aunque no le pudo asegurar a la Sra. N.S. que pudiera ayudarle del todo.


El 8 de diciembre aproveché para mandar un correo a Walter sobre otro asunto y me contestó lo que había sucedido respecto a este tema. La Sra. N. S. no se llegó a poner en contacto con nosotros, pero aún así en la reunión en Winnipeg se aprovechó para preguntar al Dr. Hamilton por este caso.


El Dr. Hamilton se manifestó a través de una médium del grupo, Marie, la médium a través de la cual se manifestó por primera vez el Dr. Hamilton a W. Falk. Él recomendó “buscar un médium competente para trabajar con la Sra. N. S.”


El Dr. Hamilton estuvo poco tiempo en la sesión,  se fue pronto a otra sesión que se estaba llevando en algún lugar, al parecer hay un chico de 14 años que en estaba en ese momento en el colegio, y su madre estaba sentada en un círculo, el Dr. Hamilton debía ir a ayudar y asesorar, ya que si algún día decidía este chico desarrollar sus talentos se convertirá en un gran médium.


Walter comunicó el resultado a la Sra. N. S., pero no se ha obtenido ninguna respuesta. En caso de que alguna vez alguien tuviera un asunto parecido, tal vez deba seguir el consejo que aquí se da, buscar un médium competente, aunque bien es cierto que es muy complicado encontrar alguno así, en según qué país y en qué zonas será más fácil o complicado.