- Fenómenos de Una Casa Encantada


Fenómenos de una Casa Encantada:

Esta será seguramente una investigación larga en el tiempo y se irá añadiendo aquí, conforme sucedan las cosas. Todos los testimonios y sucesos están fuera de toda sospecha, pongo la mano en el fuego, todo lo que se hace es por esclarecer el asunto, y no hay por parte de nadie ningún engaño, es más, las personas que lo sufren son escépticos en alto grado, y si algo no tiene explicación no dicen nada más allá, se queda sin explicación y ya está, se gasta alguna broma, y no va a las deducciones de los sucesos.

Voy a ir añadiendo aquí los distintos fenómenos que se dan en una supuesta casa encantada, la cual estoy siguiendo de cerca, este archivo se irá modificando conforme voy añadiendo nuevos sucesos y también voy añadiendo los ya sucedidos, y que tengo escritos en papel, entre ellos algunos fenómenos físicos importantes:

Fecha indefinida.

1- En una ocasión, el joven B, oyó una niña llorar muy fuerte, fuera de la habitación donde duerme, en (a), el llanto de la niña fue muy fuerte, tanto es así que se tapó la cabeza para no oírlo, pero aún así, se oía. Nadie más de las personas oyeron nada, pese a que las puertas de las habitaciones estaban abiertas mientras dormían todos. Hay que decir, que no había ninguna niña en la casa ni en las casas de lo vecinos.

2- En otra ocasión, el joven B, durmiendo en (a), vio en mitad de la noche a personas en (c), alrededor de la mesa, como comiendo en ella, pese a que esta esa se ha utilizado muy pocas veces, y ya hacía más de 7 años que nadie había puesto comida en ella. Vio a gente de color blanco sentada en la mesa y comiendo. Enseguida como siempre se tapó la cabeza para no verlo.

3- Estando el Sr. X, en la puerta, hacía viento, y un poco entornada ésta, de repente, la puerta se cerró de golpe, en el otro lado del pasillo, dentro de la casa, justamente salía de la cocina el Sr. Y, su visión de la puerta no era directa, ya que hace una especie de "L". El Sr. X estaba convencido que le había cerrado la puerta en alguna especie de broma, ya que hacía viento, pero no para dar un portazo grande, pese a que no había recorrido en la puerta. El Sr. Y pudo constatar y responder que no hubo ninguna corriente de aire justo en ese momento, y pensó que el Sr. X fue quien cerró la puerta. Las hojas de las macetas del pasillo, no se movieron, ya que aunque no vio el Sr. Y la puerta, el ángulo si le permitió ver algunas plantas del pasillo, y no  notó absolutamente nada.

4- Al menos 3 veces que se recuerde, la televisión de la cocina se ha apagado con el mano, y al darse uno la vuelta, ésta se a vuelto a conectar de nuevo sin que nadie volviera a tocar el mando. Teniendo que regresar de nuevo a apagarla.



8-1-2008. 
La noche del martes 8 al miércoles, el joven B (de edad 14 años), durmiendo en la posición (a). En las posiciones de rectángulos rojos había gente durmiendo, en ningún momento oyeron ni vieron nada. Cerca de entre las 3 y las 4 de la noche, el joven B se despertó, abrió los ojos y miró al lado de la cama, en un lado estaba la pared, pero en (f) vio el cuerpo de una persona, aunque no era exactamente un cuerpo, de color anaranjado, parado, entonces cerró los ojos para no verlo.

En la posición (b) dormía otro joven de más edad, 25 años. 

El cuerpo que ve (no es exactamente un cuerpo dice él), está formado desde las rodillas hasta un poco más arriba, sin llegar a los hombros ni a la cabeza.

Pocos datos hay más de este suceso, ya que duró muy poco. Se evitaron más preguntas para no crear más temor a las noches y evitar futuras sugestione. Un día más tarde especificó que a lo mejor no era una persona, era como una nube de niebla naranja, y se veía aunque todo estaba a oscuras.


??-??-2010. Día con viento. La persiana de la ventana quedó sujeta por su parte de abajo al canal de encima. La persiana quedó enganchada siguiendo la trayectoria de la flecha azul, y quedó fija debido a que el borde de abajo de la misma estaba roto y quedó encajado en el canalón del agua.

Aunque había viento, no se acierta cómo llegó allí arriba, lo que tuvo que pasar es que entrara una gran ráfaga de aire por el punto B,  saliera de esa habitación atestada de muebles, unos encima de otros, pasa al pasillo, sin desviarse, saliera a la habitación, impactara en la ventana por la parte de abajo, y la levantara hasta arriba, dejándola enganchada. La ventana B es bastante más pequeña y tiene a su vez otra persiana de igual características en el otro lado, de manera que la ráfaga debería haber atravesado esa persiana, con la pérdida de velocidad de la misma.

Estas persianas son muy pesadas, y si el aire impacta, lo hará por igual en toda ella, luego no habría giro, para que haya giro, debe aplicarse una fuerza en el extremo. Nadie sabe como llegó la persiana allí, sólo se piensa en una ráfaga de aire, pero aún así se hace imposible pensar en esa gran fuerza de aire, con estas características y que no afectara a nada de la habitación B.

Intenté hacer una prueba, levantando con un palo la parte de abajo de la persiana, pero es muy pesada, con bastante fuerza se pude subir hasta la mitad de la altura. Otra característica es que si fue una ráfaga de viento, la persiana tiene dos factores para evitar levantarse tanto, y es que en la calle también había viento, que actuaría generando una fuerza hacia adentro, evitando que se levante, y además, tiene láminas, de manera que la fuerza del viento ejercida sobre ella no es sobre toda la superficie, sino sobre la parte que evita que pase el viento, es decir, sobre las láminas. No se ha observado antes la posición así de la ventana.






16-12-2011. Día con bastante aire. (Casa de abajo) De repente, cerca de la 13:20 desde la cocina se oye un fuerte golpe en el salón. Se encuentra una maceta en el suelo, la forma en que ha caído es muy extraña. Estaba encima de un podio y en vez de caer hacia adelante, cayó hacia atrás. 



Pese a que había viento, era intermitente, el pasillo tenía la puerta cerrada que daba a la calle, pero este mismo pasillo había una habitación con la puerta abierta, y su ventana también abierta, luego el aire abría pasado hacia dentro, abría caído la maceta hacia el otro lado. Suponiendo que el viento entra por la habitación, gira 90º sale al pasillo, vuelve a girar 90º y derribaría la maceta, claro, antes se hubiera llevado otras cosas por delante con esa potencia)

Hay una ventana detrás de la maceta, pero tiene la cortina, la altura, señalada por la línea roja, de manera que el aire que hubiera entrado por ahí habría ejercido más fuerza en la parte de arriba que en la de abajo de la maceta, porque la tierra pesaba, de manera que la fuerza es menor en las hojas a la hora de derribar la planta, pero por la posición en que calló no es así. Detrás de la ventana hay un patio, la ventana tiene, la tela de la cortina, detrás una mosquitera, y detrás una enredadera y plantas, y detrás hay una zona con objetos y semi cubierto por otra enredadera, es decir, las corrientes recta hacia dentro son imposibles por la cantidad de objetos que hay por en medio.

Se puede pensar que la maceta calló hacia adelante, y luego giró hasta la posición actual, pero si miramos la foto vemos que el sillón y la silla impiden que la maceta gire libremente.



En esta fotografía se aprecia como no hay tierra en el suelo, y como se pudo comprobar, no había girado, había caído "a plomo" en ese lugar y ahí se había quedado.

Según la posición debió haber una corriente de aire bastante fuerte, que impactara en la parte inferior de la planta, y la desplazara cayendo en esta posición. Otro dato a tener en cuenta es que la maceta estaba encima del plato, y la maceta cayó, pero el plato no, quedó en la posición de la imagen. El aire que tuvo que pasar, levantó la maceta, dejando el plato en su sitio, y la desplazó, cayendo la parte más pesada de la maceta en la posición más lejana. 

Aún así, en la cocina había gente, la Sra. Y.  y el Sr. X, viendo con la puerta abierta, y viendo el pasillo de detrás de la maceta, apenas a 2 metros, y no detectaron nada diferente, el viento que la derribó debió ser bastante grande y lo hubieran detectado seguro, pero no se oyó nada más que el golpe directamente. Nadie más había en la casa.


22-5-2012. Una niña pequeña de 3 años, afirma después del juego en la casa, que no le gusta la voz de la mujer de dentro de la casa. En la casa no había nadie, al preguntarle ¿dónde está esa mujer?, se levanta y se dirige a la puerta de entrada y señala hacia adentro, y cierra un poco la puerta de la salida. La niña tiene mucha imaginación, pero en ese momento el juego había terminado. Estaba descansando fuera de la casa en una escalera, y no venía a cuento nada esa frase, no era parte de ningún juego. En la casa no había nadie, ni ninguna voz fuera de la calle que pudiera confundirse. El Sr. X estuvo todo el tiempo con ella, y no oyó nada. El testimonio fue recogido en papel.


12-6-2012. Sr. X oye una moneda caer, girando sobre sí misma, en la casa de arriba (arriba un habitante quien durmió durante toda la noche, descartado que lo hubiera provocado él) , ya había oído este sonido antes, pero fue en estado de "ensoñación" al despertar bien, no oyó otra vez la moneda. La hora debe estar entre las 3 y las 5 de la madrugada. Noche de algún viento intermitente.

15-7-2012. En mitad de la noche, entre las 2-6 de la madrugada se oye un golpe en la casa de abajo, arriba no había nadie en esa habitación. Por la mañana se ha encontrado unos 18 libros pequeños caídos en el suelo. Estaban apilados y recostados, en forma de torre inclinada. No se puede constatar de antemano cuál era el punto de equilibrio, si era estable o no. No había viento, y la ventana estaba fijada para que entre muy poco aire, además de la posición de la misma se descarta el viento, también se descarta que hubiera sido un gato que se hubiera colado, ya que están en un semi-nivel de la primera leja. De cualquier manera aquí se deja recogido el suceso. (Caen de la posición A, hasta la B). No se descarta que haya sido una caída natural, pero por los antecedentes me veo obligado a informar de cualquier suceso relevante. Pero para que hubiera sido por una posición de equilibrio inestable, los libros deberían haber estado bastante desplazados fuera de la leja, quedando en "casi caída", pero anoche mismo, hasta las 00:30, no se recuerda que los libros estuviera en tan posición comprometida, pese a que se estuvo a escaso 1 metro en esta hora. No se llegó a percibir que estaban a "punto de caer", además de que el peso de uno encima de otro hace que sea más estable el punto de equilibrio, evitando el desplazamiento de éste fuera de la leja.




12-11-2012 Estando el joven A sentado delante de la televisión se levantó para salir de la habitación y apagó la tele dándole al botón del mando, la Sra. Y. estaba en el baño, cuando salió encontró que la televisión estaba puesta, en ese momento le preguntó al joven si había parado la televisión, y dijo que sí, la televisión se había vuelto a conectar de nuevo. Hace un mes más o menos volvió a pasar lo mismo, se había comprando un frigorífico, y después de conectar las cosas la televisión se conectó de nuevo, en ese momento se achacó a que a lo mejor había tocado algún cable que conecta la televisión y que está en el mismo enchufe que el frigorífico, pero no, esta vez como en las otras nadie estaba cerca del mando de la tele, el único que puede conectarla.

Otro fenómeno ocurrido hace menos de una semana fue que unas velas (lamparillas) habían sido puestas en un cazo con aceite con motivo de la noche de difuntos, pasados unos días la Sra. Y. se sorprendió de que aguantaran tanto las velas sin apagarse este año y así se lo comentó al Sr. X. Pasado uno o dos días de ese comentario el Sr. X tuvo que ir a la habitación donde estaban las velas, ya que hay un pequeño baño sin luz, estaba todo oscuro pero todavía quedaba una vela con la cual ver donde estaba el lavabo. En el momento que entró al pequeño baño en el cual estaba la ventana abierta le vino el comentario a la mente y pensó "¡mira, es verdad, está durando bastante, todavía queda una vela encendida!", al instante la vela dio un pequeño fogonazo que asustó al Sr. X, éste se quedó mirando a ver que podía haber sido, echó un poco de agua de las manos mojadas por si había sido eso, pero no pasó nada, la ventana abierta pero no había viento. El Sr. X como digo, algo asustando salió de la habitación y la cerró. Un poco más tarde cogió la cámara digital e intentó grabar la vela por si volvía a suceder, pero no hubo resultado.




28-11-2012 El Sr. Y que duerme solo en la habitación, entre las 11-12:30 pm estaba durmiendo, en mitad del sueño tuvo calor, pero siguió durmiendo, al rato se despertó porque tenía frío, y vio que la ventana estaba totalmente abierta. No pudo dejarse abierta antes de dormir porque hace mucho frío y siempre la cierra, no hubiera podido dormir con la ventana abierta. Lo más seguro que haya sido un fenómeno de sonambulismo, no es la primera vez que levantado por la noche realiza cosas estando dormido, sólo cuando despierta se da cuenta de lo sucedido. En mitad del sueño entra en este trance. En una ocasión, cuando se despertó apareció con los pantalones del trabajo puestos del revés. Pero no se puede asegurar que haya sido sonambulismo, ya que no recuerda nada, pero sí es la explicación más segura a falta de más fenómenos.

(Semana 7-13) - 1 - 2013. En uno de estos días, el joven A estaba en la cocina de la casa del piso 1, hacía un poco de aire, estaba en el fregadero preparando algo de comida por la mañana, la puerta enfrente que daba al patio estaba medio abierta, se volvió y pensó "Joder, ... la puerta esa no se cierra", en ese momento la puerta de repente se movió y se cerró de golpe. Bien es sabido por todos los habitantes de la casa que si hay aire en el patio, la puerta se abrirá, no se cerrará. En la habitación había abierta otra puerta por la cual pasara aire para que se cerrara la puerta del patio, pero no se percibió nada de viento dentro de la cocina. El joven A lo relata como un suceso extraño y sin poder explicar por qué la puerta se cerró hacia el lugar donde había viento en vez de abrirse.

28-1-2014. La misma niña pequeña del día (22-5-2012) estaba pintando en la habitación de los libros, enfrente estaba el Sr. X. Ella con 5 años ahora pintaba de pie en la mesa, la mesa le llega por las axilas, así que  puede pintar estando de pie perfectamente. Hacía viento y algún golpe se oía. De repente, a las17:51 paró de pintar, y giró la cabeza de repente y se quedó mirando la puerta que estaba abierta y detrás de ella. El Sr. X sorprendido le preguntó qué pasaba. Ella dijo que nada, pero seguía mirando atrás. Se le volvió a insistir y dijo que había oído dos pasos. El Sr. X oyó un golpe poco antes de que la niña dijera eso, pero nada que lo diferenciara de unos pasos. Alguna vez alguna persona vamos a ver a la niña y nos escondemos para darle un pequeño susto pero siempre diciendo alguna voz en alto antes de encontrarnos con ella porque es muy pequeñita para asustarla, pero esta vez no dijo nada, no conjeturó de quién podría haber sido, solo dijo que oyó dos pasos. En la casa estaba el Sr. X y ella. El Sr. X la cogió en brazos y la sacó para dar una vuelta por la casa, era casi de noche, pero todavía se podía andar por la casa sin encender la luz. La pequeña se agarró con un poco de miedo de que pudiera aparecer alguien, pero eso es habitual en ella cuando se busca a alguien que se ha escondido. En la planta superior donde ocurrió todo solo estaban ellos dos, la otra persona que duerme arriba había salido poco después de las 17, solo había una mujer en la planta de abajo que no subió en ningún momento.


Resumen:

Audición de niña llorando
Visiones de una nube naranja.
Visiones de personas de color blanco
Televisión que se enciende sola
Maceta que cae, en posición extraña
Persiana enganchada de manera muy extraña.
Sonidos subjetivos como monedas girando.
Sonido de una voz percibida sólo por una niña pequeña.
Sonidos de dos pasos percibidos sólo por la niña pequeña.
Caída de libros del estante
Una vela pega un fogonazo tras un pensamiento sobre su duración.
Puerta que se cierra después de un pensamiento de que se cierre.


Conclusiones temporales:

16-1-2013. Es posible que haya cierto grado de mediumnismo en los habitantes. Y parece que los días de viento aumentan los fenómenos macroscópicos telecinéticos, los objetos realizan movimientos en contra de donde se espera que lo hagan. Parece que sea como una demostración de estos fenómenos (puertas que se cierran, salto de macetas, elevación de persianas, todo en contra de lo esperado) Si los movimientos se realizaran en un día sin viento, uno podría pensar que esos movimientos de objetos se produjeron por una pequeña racha de viento, pero cuando hay suficiente viento, y se mueven hacia el lado contrario de donde nos dice la experiencia, da un valor más claro de la existencia de estos fenómenos.

28-1-2014. Un año después sigo pensando lo mismo, pero añadiría que la pequeña niña es posible que tenga alguna característica mediumnísitica que en futuro pueda desarrollar.