-Sra. J. H. CONANT

Sra. J. H. CONANT




CONANT, Sra. J. H. (1831-75), médium estadounidense que, gracias a la generosidad de Lutero Colby, director de The Banner of Light, dio durante los últimos diecisiete años de su vida, sesiones gratis públicas en Boston, tres veces por semana. Sus mensajes de trance se caracterizaron por la perfecta personificación de los difuntos, que eran publicados semanalmente.

Estaba dotada igualmente de una inspiración hablada y una plataforma de sanción. Para sus diagnósticos médicos el espíritu Dr. John Dix Fisher, un viejo médico de Boston asumió la responsabilidad.

En estado de trance se consideraba que salía fuera del cuerpo y vagaba. Su doblez a veces se manifestaba a través de otros médiums y una vez se le apareció a un amigo.

Ella describió y habló de forma automática durante el trance en muchos idiomas desconocidos para ella, especialmente en dialectos indígenas.

Un relato de su mediumnidad fue publicado en Allen Putnam's Flashes of Light from the Spirit World, 1872, y Biography of Mrs J. H. Conant, 1873. Pueden ser descargadas en los enlaces que he puesto están en inglés.

Fuente: (con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).