- Linda Gazzera

Linda Gazzera




Muchacha italiana, médium culta, descubierta por el Dr. E. Imoda, quien publicó un importante libro sobre sus experimentos con ella en Turín, en casa de la Marquesa de Ruspoli. Ella produjo fuertes telekinesis y fenómenos de materialización. Su control era un difunto oficial de caballería, Vicenco, otras veces era una niña de 4 años, Carlota. Sus fenómenos se desarrollaron rápidamente. El Catedrático Charles Richet, ilustró sus poderes en Thirty Years of Psychical Research con el siguiente relato:


“Sostengo las dos manos de Linda, su cabeza y rodillas. Una mano, aparentemente detrás de mí, me golpea fuertemente. Creo que puedo distinguir sus dedos, y esto es repetido una segunda vez. Sostengo su mano izquierda firmemente, Imoda en la parte derecha, que con frecuencia lo verificaba tocándola. Los objetos fueron tomados del armario de detrás, un dedal fue puesto en mi primer dedo de la mano izquierda, una vaina (etui), fue puesta en mi nariz, y sentí dedos que tocaban mi cara y mi nariz.


“Los experimentos de telekinesis tuvieron buen éxito con Linda, era más fácil de controlar que Eusapia Palladino, ya que apenas se movía, mientras que Eusapia estaba en movimiento continuo con sobresaltos. En el primer experimento, la mano de ectoplasma la sentí fría y rígida; en el cuarto experimento, fue caliente, articulada y flexible.”

 Fuente: (con modificaciones menores)  An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).