- Hermanos Pansini

Hermanos Pansini




Hermanos Pansini, médiums italianos, conocidos principalmente por sus misteriosos medios de transporte del cuerpo. Su padre, el Sr. Mauro Pansini, un contratista de obras, se fue a vivir en 1901, a una antigua casa cerca del ayuntamiento de Ruvo, en Apulia. Unos días más tarde los fenómenos poltergeist estallaron en la casa, objetos comenzaron a ser lanzados, la vajilla se rompía, etc.


Una noche, Alfred Pansini, de siete años de edad cayó en trance y empezó a hablar y recitar en francés, latín y griego.


Las manifestaciones continuaron hasta que fue enviado a un seminario en el que desaparecieron por completo.


Cuando regresaron a casa en 1904 con diez años de edad una nueva serie de fenómenos se iniciaron, además de Alfred, su hermano de 8 años, Paolo, también empezó a preocupar.
En unos minutos fueron transportados en cuerpo a una distancia de entre 10 y 15 millas de distancia. El fenómeno creó gran desconcierto.


Los padres apelaron al Obispo de Bitonto para entregarle los niños para que les hiciera algún ritual ya que suponían que eran víctimas de algo estraño.


Mientras su madre estaba hablando con el Obispo, los chicos desaparecieron misteriosamente de la habitación.


Alfred podía responder a las preguntas mentales a través de la escritura automática. El espíritu que hablaba a través de él explicó que era el encargado de desmaterializar y transportar sus cuerpos.
Ningún observador puede explicar el fenómeno. Los científicos italianos que han estudiado la cuestión presentaron la teoría del automatismo ambulatorio: Se mueven en estado secundario de trance y olvidan regresar a su estado normal.


Esto sin embargo, no explica como los niños pueden correr más de nueve millas en media hora sin que nadie los viera por el camino. (9 millas= 14.48 km)


Abundante referencias del caso se encuentra en el  Hypnotism and Spiritism de Lapponi y en  After Death-What? de Lombroso


Fuente: (con modificaciones menores) An Encyclopaedia of Psychic Science by Nandor Fodor (1934).