Fotografía 1, William Crookes


Sir William Crookes
Con Florence Cook, materialización de la médium

FOTOGRAFÍA 1



Esta fotografía está tomada por el eminente físico y químico Sir William Crookes, usando un flash de magnesio; es quizás una de las fotografías más cruciales.

Los críticos a menudo intentan justificar las materializaciones producidas por el médium, tomándolas como él mismo, así el médium imita diferentes individuos usando una serie de trajes, complementos, etc. Esta fotografía sugiere lo contrario. Tanto la médium como la figura materializada se pueden ver al mismo tiempo, demostrando que las dos entidades son diferentes.

Crookes dijo en su libro de investigación sobre fenómenos de espiritualismo modernos: “ … esto fue una cosa individual en común con siete u ocho de nosotros que estuvimos en el laboratorio, viendo a la Srta. Cook y a Katie al mismo tiempo, bajo la luz resplandeciente de una bombilla.”

Habiendo entrado en un estado de trance, la médium Florence Cook cayó al suelo apoyándose en el brazo de la silla. Una forma ectoplasmática apareció detrás de ella, una materialización completa. Ella se llamó “Katie King”.


Fotografía 2, William Crookes





Artículo original en inglés