La voz de los espíritus reproducida por el fonógrafo Edison

La voz de los espíritus reproducida por el fonógrafo Edison 




La historia de la transcomunicación instrumental es muy antigua y los manuales que hablan de ella con respecto a la historia están incompletos, en la época dorada del espiritualismo físico ya había comenzado esta técnica a través de los aparatos de Morse o a través de los fonógrafos inventados, las voces llegaban desde muchos sitios hacia aparatos electrónicos, aquí tenemos uno de los ejemplos de aquella época. 

M. Gates, de Nueva York (1890):

“He tenido el gran placer de asistir a una sesión en casa de Mme. Williams, que viven en la casa núm. 232 West 46 Street, Nueva York. Allí los espíritus se comunican por el fonógrafo Edison, que reproduce no solo los sonidos, sino las entonaciones; pudiera decirse la misma personalidad del espíritu, hasta tal punto que he visto derramar abundantes lágrimas a personas que reconocieron la voz de aquellos que les eran queridos. El efecto es conmovedor; parece que se siente la presencia del espíritu.”

“Nuestros amigos de ultratumba nos dicen que al fin poseen las condiciones necesarias, tanto tiempo deseadas por ellos, para comunicarse libremente con nosotros.”

“Durante la sesión se ha producido un fenómeno curioso. El fonógrafo estaba envuelto en llamas azules que iluminaban la estancia. Es una experiencias que jamás olvidaré.”


The médium and Daybreak

DCP