Cómo tener éxito en la grabación de psicofonías

Cómo tener éxito en la grabación de psicofonías

Las psicofonías o la transcomunicación instrumental no es más que otra rama más del espiritismo, la comunicación con el “más allá” a través de aparatos electrónicos. Al principio se hacía con una tabla Ouija o sentados alrededor de una mesa con las manos encima de ella y  en los tiempos modernos se hace con una grabadora.



Como es una versión del espiritismo hay que tomar las mismas precauciones, ventajas y algunas desventajas.

Sesión de espiritismo con mesa giratoria
Grabación de voces (Psicofonías)
Los movimientos pueden ser producidos por el inconsciente mediante el contacto de las manos sobre la mesa
Pueden grabarse voces de radios u otras fuentes normales
Si se mueve la mesa sin contacto puede ser producido al médium y su inconsciente
Si se graba una frase puede ser producido por el inconsciente del médium
Si se mueve la mesa sin contacto puede ser producido por seres del más allá.
Si se graban voces pueden ser por los seres del más allá
La mesa puede producir un crujido o movido por alguien sin querer y sin darse cuenta, la mesa puede haber quedado en equilibrio en una pata pensando que está levitando totalmente, etc. Dando muchos errores.
El sonido parece que da palabras sueltas durante toda la grabación generando sonidos aleatoriamente, algunos podrán parecerse a palabras siendo más que ruidos sueltos, etc. Dando muchos errores.



Cuando uno quiere contactar con el “más allá” no se pregunta si una mesa de madera es mejor que otra, si la mesa tiene que tener las patas más largas o debe ser triangular o la madera hecha de cedro o de pino, pues lo mismo sucede con los aparatos de grabación, que sea de un tipo o de otro es lo de menos si se cuenta con un médium o un psíquico entre sus filas.

Si quiere obtener grabaciones de psicofonías del más allá y no tiene ningún médium o psíquico debe saber que en el “más allá” no existen aparatos así que alguien que quiera grabar voces del otro lado y no tiene ningún dotado cerca no grabará nada más que ruido o podrá utilizar técnicas de limpiado de sonidos, programas informáticos, ruidos de fondo, etc. Para conseguir lo que parezcan palabras sueltas que no son más que ruidos y no frases con más de 3 o 4 palabras porque esto sólo lo conseguirán los que cuenten con facultades mediumnísticas o psíquicas.

Cuando se cuenta con un psíquico en las filas el aparato es lo de menos, incluso una cinta de casete sin abrir podría captar las voces, ni siquiera un aparato completo haría falta, como sucede con el médium Marcelo Bacci que quita partes de una radio rota, o con los distintos dispositivos como el creado en Scole, todos estos aparatos simplemente no sirven en la vida real porque están en cortocircuitos todos ellos, aun así funcionan, pero funcionan a los creadores, luego son parte fundamental de la transmisión, y yo diría que incluso exclusiva.

Si no cuenta con un médium, los mismos grabadores pueden desarrollarse sin darse cuenta igual que sucede en las sesiones de espiritismo cuando los médiums van desarrollándose pero para eso hay que tener ciertas características innatas. No todo el mundo puede grabar psicofonías ni todo el mundo puede desarrollarse como médium de comunicación con aparatos electrónicos.

Una vez que se consigue tener un médium en el grupo de grabación, debe ser un médium especializado en grabaciones, no serviría cualquier médium. Un médium dedicado a la visión de “fantasmas” no tiene por qué servir para grabar voces, aunque los médiums tienen normalmente más de una habilidad especial.

Cuando se ha conseguido grabar voces y no son palabras sueltas (porque aun siendo las voces verdaderas palabras sueltas es un trabajo inútil si no se consiguen frases largas) , necesitamos voces con frases más o menos largas y que responden a una preguntan o dan datos (siempre asegurándose que no es una voz de una radio que ha sido captada, pero con un médium o psíquico más o menos preparado para tal caso puede arrancar la antena del grabador o meter el grabador en una caja que obtendrá las voces) vendrá la pregunta ¿Son voces del más allá o del médium? Pues no intente responder la respuesta porque tiene la misma solución de ¿la información de un médium vienen de su inconsciente o de los seres del más allá? Este debate es muy antiguo y todavía no se tiene la certeza absoluta pero todas las investigaciones serias llevan a pensar que la información puede venir de los dos sitios, Schrenck-Notzing comprobó  que los ectoplasmas eran producidos por el inconsciente de la médium muchas veces, y T.G. Hamilton llegó a que los ectoplasmas eran producidos por seres del más allá, así que tenemos las dos opciones, ¿cuál es la que está actuando cuando se graban las voces? Pues puede ser una u otra o las dos opciones, pero en cualquier caso se dará un fenómeno psíquicos importante.


En resumen, para que una psicofonía sea aceptable por el sentido común y tener cierta utilidad  debe tener 3 o 4 palabras como mínimo y que sean bien reconocidas y a ser posible con el menor tratamiento informático. Si no hay nadie con dotes psíquicas o de médium en el grupo de grabación tal vez pueda desarrollarse pero no grabará nada, al igual que en una sesión de espiritismo una mesa no va a elevarse si no hay ningún médium en la sesión, por muchos aparatos eléctricos que añada, por mucha limpieza de sonidos que haga si no hay un dotado no hay nada que hacer. Una vez que ha conseguido grabar voces y frases enteras podrá investigar si viene del inconsciente o del más allá, pero no será tarea fácil obtener esa respuesta. También puede pasar que un médium no dé más de sí, y consiga frases cortas de vez en cuando. Todo lo anterior es aplicable a las psicoimágenes.